miistico

Ritual para la noche de las perseidas

Entre el 11 y el 13 de agosto el Universo nos volverá a brindar la oportunidad de ver el precioso fenómeno de las Perseidas. Son una de las cuatro principales lluvias de estrellas que suceden durante el año y por las condiciones meteorológicas del momento, su visualización suele ser clara. Se conocen como las lágrimas de San Lorenzo. Después de las Cuadrántidas en diciembre, las Líridas en abril y las Acuáridas en julio, las Perseidas se convierten en las protagonistas de agosto. 

Se trata de una lluvia de meteoritos, que desde la Tierra se percibe como lluvia de estrellas fugaces. Esta lluvia de meteoritos destaca por su intensidad ya que se pueden observar hasta 200 meteoros por hora cruzando el cielo del verano en el hemisferio norte. 

Las “Perseidas” reciben este nombre ya que por perspectiva parecen provenir de la constelación de Perseo. Sin embargo, en realidad son fragmentos del cometa 109P/Swift-Tuttle que, en un determinado momento de su órbita, entran en contacto con la atmósfera terrestre.

La energía y vibración de las Perseidas

Según el Principio de Vibración de los “Siete Principios básicos de la Filosofía Hermética”, “Nada está inmóvil: todo se mueve; todo vibra.”. Los meteoritos al caer a gran velocidad a través de la atmósfera terrestre generan una vibración que afecta la energía de nuestro planeta y de nuestro “yo”.

Con este fenómeno nuestro campo energético se activa. Las Perseidas estarán sucediendo desde julio, aunque es en agosto cuando serán más visibles. Por ello, puede que sientas antes su energía. 

Rituales para aprovechar la energía de las Perseidas

Se dice que esta lluvia de meteoros trae consigo una vibración o energía de fuerza, vitalidad y firmeza. Estas “estrellas” son consideradas portadoras de una vibración de prosperidad y purificación. Durante las fechas de su máximo esplendor te invitamos a realizar los siguientes 2 rituales o acciones: 

1. Carga tus cristales

Debido a la alta vibración o carga energética de las Perseidas, es un buen momento para cargar tus cristales o amuletos que estén asociados a la valentía, la vitalidad, la fuerza y la abundancia. Puedes ponerlos en tu ventana o en la terraza para que se carguen durante toda la noche a la luz de la Luna y de las Perseidas. 

ritual para la noche de las perseidas

2. Realiza un ritual para conectar con la abundancia y atraerla

Para realizar este ritual necesitas: 

  1. Una hoja y algo para escribir
  2. Atadillo de romero: entre las propiedades del romero destaca su capacidad de atraer la abundancia y transformar las situaciones en una oportunidad con un aroma agradable e intenso.
  3. Un cristal que propicia la prosperidad y abundancia. Te recomendamos la Pirita, el Citrino, el Ojo de Tigre o la Calcita Amarilla. 
    • Pirita. Muy utilizada para atraer la abundancia en el plano material. Es conocida como la piedra del dinero y la abundancia ya que estimula la ambición, la perseverancia y el compromiso. 
  • Citrino es una de las piedras de abundancia. Se utiliza para atraer felicidad, luz, prosperidad, éxito y alegría vital en esta nueva etapa. 
  • Ojo de Tigre para nuevos retos que requieran valentía y confianza. El ojo de tigre ayuda a aumentar la confianza en uno mismo. Es la piedra perfecta para fomentar la concentración, creatividad e inspiración. 
  • La Calcita amarilla amplifica y limpia las energías aportando una actitud positiva. Su energía expansiva estimula la voluntad. Se trata de un cristal que te conecta con la conciencia universal y superior

Para llevarlo a cabo te sugerimos las siguientes instrucciones: 

  1. Enciende el atadillo de romero y pásalo por tu casa. Empieza por la puerta de tu casa y haz cada rincón siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Mientras lo haces, visualiza como vas transformando las energías presentes en abundancia. Camina con él por la casa dibujando espirales en el aire. Puedes usarlo entero o apagarlo para tener varios usos, dejando que se “asfixie” enterrándolo en arena o poniéndolo con cuidado debajo del grifo (solo la punta) y dejarlo que seque.  Ve abriendo las ventanas de tu casa a medida que lo vas haciendo para que quede completamente transformada la energía de tu espacio.
  2. Escribe en la hoja de papel en qué aspectos quieres conseguir la abundancia y qué es para ti. Por ejemplo, abundancia en términos laborales y detallas si la abundancia para ti es tener mucho trabajo, cobrar más, que disfrutes más tu trabajo… Se trata de definir de la forma más clara y detallada posible. Esta hoja puedes o bien guardarla hasta que se haya cumplido tu objetivo (por ejemplo, en tu habitación) o bien plantarla y disfrutar del espectáculo del nuevo crecimiento. Guarda este papel en un lugar cercano a ti. 
  3. Toma el cristal que hayas escogido en tu mano e imagínalo rodeados de una luz brillante del color que más te apetezca. Resume lo que has escrito en el papel con un propósito y di en voz alta o en tu interior la siguiente frase: “Yo [TU NOMBRE], dedico este cristal/les con todo mi amor y todo mi ser a [DECIR PROPÓSITO]. Recuerda que es importante que el propósito sea claro, y este dicho en modo afirmativo. También, es importante que el propósito esté relacionado contigo y no con terceros. Recuerdas que todas estas herramientas son de trabajo personal y no para influir sobre otros. 
  4. Después, establece tu rutina con el cristal. Esta rutina es muy personal y tiene que estar alineada con la frecuencia y manera que tú sientas. Por ejemplo, puedes sostenerlo una vez al día antes de irte a dormir o por las mañanas. Recuerda realizar limpiezas periódicas para ir purificando su energía. Si decides llevarlos encima, protégelos con seda o con una bolsita para evitar que se rallen.

¡Aprovecha la energía de las Perseidas para conectar con la abundancia del Universo!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
horóscopo de julio 2024

Horóscopo de julio 2024

Este horóscopo de julio 2024 está realizado teniendo en cuenta tránsitos planetarios del mes, para signos de Sol y Ascendente. Si no conoces tu signo Ascendente, puedes calcularlo aquí o leer únicamente el de sol. Si conoces tu ascendente, puedes leer ambos (Sol y Ascendente).

Leer »
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.