miistico

Luna de Fresa y Superluna en Sagitario

El próximo 14 de junio el Universo nos brindará la oportunidad de vivir una Superluna en Sagitario, también conocida como Luna de Fresa. 

Este 2022 nos trae dos lunas llenas como Superlunas. Como bien sabes, cada luna llena es un momento de transformación, claridad y culminación de todo lo aprendido durante los 6 meses anteriores. Se trata de pequeños momentos de iluminación que pueden resultar muy energéticos y productivos. 

En este post te dejamos a continuación las implicaciones de esta Luna de Fresa y superluna en Sagitario, un ritual muy especial y un mantra para conectar con su energía. 

Pero ¿qué es una Superluna?

Una Superluna se da cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra al mismo tiempo que está llena. Esto se debe a que la trayectoria de la luna alrededor de nuestro planeta no es perfectamente redonda sino elíptica. Desde la Tierra, cuando se da una Superluna, ésta parece ser un poco más grande y brillante que una luna llena normal. 

Luna de Fresa y Superluna en Sagitario

¿Por qué es conocida como Luna de Fresa?

Desde tiempos antiguos, cada luna llena del año recibe un nombre específico según las tribus norte americanas.  

En el caso de la Luna de Fresa, recibe este nombre ya que indicaba a algunas tribus nativas de América que era la época del año para recolectar fresas maduras y otras frutas que se recogen en esa época. 

Cómo me afecta la Superluna en Sagitario

Esta Luna de Fresa será en Sagitario. El 4 de diciembre, tuvimos la Luna Nueva en Sagitario. Con ella se inició un periodo de 6 meses que concluye con esta Luna Llena. Como bien sabes, a cada persona le afecta de manera diferente en función de la posición de este signo y su relación con los distintos planetas en la carta natal. Lo que ofrecemos a continuación son directrices generales. 

El principio guía de Sagitario es “Creo. Es claro para mí”. Este signo zodiacal busca la verdad y la justicia por lo que irá hasta el fin del mundo para alcanzar su conocimiento. Esto te obligará a ser realista contigo misma/o y con los demás. Esta Superluna te incitará a no huir de los problemas y enfrentarte a situaciones que has ido dejando pasar. Sagitario también es un signo de fuego, aventurero, por lo que puede que también te traiga alguna que otra aventura. Es optimista, alegre y confiable así que esta Luna Llena te invita a conectar con estas características que todos llevamos dentro. 

Ritual para la Superluna en Sagitario

Primero de todo, es importante que sepas que la energía de esta Superluna no sólo se siente el día en cuestión, sino que está presente desde días anteriores. Por ello, puedes realizar este ritual antes del 14 de junio. 

Para este ritual necesitas: 

1.Tres velas. Escoge el color dependiendo de tu propósito para esta Superluna: 

  • Velas de color rosa si quieres orientar el ritual hacia un aspecto amoroso. 
  • Velas doradas si quieres orientar el ritual hacia un aspecto laboral, material o para promover la abundancia. 
  • Velas moradas si necesitas tranquilidad espiritual o transformar algún aspecto de tu vida. Es ideal para momentos de cambio. 
  • Velas blancas si necesitas aportar paz y serenidad a ti o a tu entorno. 
  1. Un plato. 
  2. Una hoja blanca y un bolígrafo o algo para escribir. 

2. Un plato. 

3. Una hoja blanca y un bolígrafo o algo para escribir. 

Pasos a seguir para el ritual de Superluna en Sagitario o Luna de Fresa: 

  1. Escoge un momento tranquilo y customiza tu ambiente con elementos que te inspiren: velas, inciensos, música, una copa de vino…
  2. Coloca las tres velas sobre el plato formando un triángulo. Una vez lo tenga, enciende cada una de ellas. 
  3. Toma una hoja de papel y escribe aquellos objetivos que deseas conseguir, una ilusión o una aventura que quieras vivir en el ámbito del color de las velas. Recuerda que tiene que estar escrito en positivo y tiene que ser algo factible. 
  4. Quema el papel con tus deseos o aquello que quieres dejar atrás con las velas que has encendido. Si puedes, deja que las cenizas se consuman en medio del triángulo formado por las tres velas. 
  5. Cuando las velas se hayan consumido, devuelve las cenizas a la naturaleza. Al acabar, recuerda dar siempre las gracias al universo o a quien quieras con ambas manos. 

¡Feliz Superluna en Sagitario o Luna de Fresa!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
horóscopo de julio 2024

Horóscopo de julio 2024

Este horóscopo de julio 2024 está realizado teniendo en cuenta tránsitos planetarios del mes, para signos de Sol y Ascendente. Si no conoces tu signo Ascendente, puedes calcularlo aquí o leer únicamente el de sol. Si conoces tu ascendente, puedes leer ambos (Sol y Ascendente).

Leer »
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.