En este tránsito del Sol por el territorio de Cáncer que va del 21 de junio al 22 de Julio, sentiremos la vida con mucha intensidad y las relaciones serán las protagonistas de nuestras vidas. Será un momento de entrar en sintonía con la vida.
Durante el mes de Cáncer estaremos expuestos a las fuertes pulsaciones generadas por la temporada del Solsticio, de verano en el hemisferio norte y, de invierno en el hemisferio sur.
Este fenómeno acentúa el flujo energético que define los extremos de todo lo que experimentamos, por lo tanto, tendremos tendencia a sentir y expresar todo con una intensidad dramática y, a veces, exagerada.
Así pues, este periodo de Cáncer se trata de un tiempo para entrar en sintonía con la vida, sin ofrecer resistencia y confiar en el propio proceso existencial.
A continuación, os dejamos los tránsitos planetarios más representativos para este periodo del Sol en Cáncer.
Sol en Cáncer en sintonía con Saturno Retrógrado en Acuario
Este aspecto ofrece luminosa conciencia para integrar la sensibilidad a los aspectos prácticos de la vida cotidiana. Por ello, será un momento en el que vamos a ganar mucho en productividad y eficacia ya que estaremos disfrutando de cada instante con alegría, simplicidad y gratitud.
En consecuencia, el trabajo será una fuente de inspiración y la mente estará perezosa, sin prisa de llegar a ningún lugar. Con esto, las conversaciones serán largas, sinceras y deliciosas; los gestos y los abrazos, cálidos; los días y noches, eternos y, los encuentros…sagrados…
Plutón Retrógrado en Capricornio en conexión con Urano, Venus y Nodo Norte en Tauro
Esta alineación estará despertando nuestro Elemento Tierra personal y estará abriendo espacios creativos para dar forma a los deseos más profundos del Alma. Así que, encontraremos el camino para conectar con el poder de concentración, la determinación y la inteligencia de los instintos para conseguir reunir los recursos y crear las sincronías capaces de expresar en nuestra realidad exterior, aquello que ya es real en nuestro universo interno.
Se trata de un momento magnífico para atreverse a actuar y colocar en práctica ideas, proyectos o intenciones que parecían imposibles. Además, pueden suceder situaciones, propuestas, encuentros y circunstancias inesperadas que favorecen la materialización de los resultados deseados.
Mercurio y Rueda de la Fortuna en Géminis en armonía con Júpiter y Luna en Aries
Oportunidades que sorprenden y desafían los parámetros mentales a expandirse en todas las direcciones. Por ello, el proceso de crecimiento, evolución y progreso se hará notar en todas las áreas de nuestras vidas. De hecho, la sensación de vitalidad, flexibilidad y espontaneidad será palpable, en nuestros pensamientos, acciones y manifestaciones.
De este modo, las relaciones van a absorber estos aspectos de manera muy natural y, responderán a esto de la misma forma que lo haría un jardín al que hubiéramos nutrido la tierra, tratado a las plantas existentes y sembrado nuevos potenciales de vida…
¡Extraordinario momento!
Marte y Quirón unidos en Aries
Sabiduría y asertividad para actuar con confianza, firmeza y objetividad a la hora de perseguir los objetivos y tomar decisiones que puedan contribuir a sanar y equilibrar situaciones que expresan desequilibrio, desacuerdo o desasosiego.
Este aspecto trae consigo una disposición para trabajar por causas y propósitos que nacen desde el corazón. Además, es un momento muy favorable para sanar antiguas heridas, tratar y atender las necesidades del cuerpo físico, hacer cirugías y terapias de todo tipo.
También, será importante colocar atención, energía y tiempo para cuidar de los asuntos prácticos, desde los pequeños ajustes en la casa, hasta los procesos más complejos y delicados.
Pero, sobre todo, este será un tiempo para celebrar la vida, tanto en su magnitud, como en su simplicidad…
¡Feliz periodo del Sol en Cáncer!