Según el horóscopo mensual de octubre, llega un mes en el que parece que las cosas se mueven más lento de lo habitual. Un mes en el que es ideal buscar el propio potencial para avanzar dentro de uno mismo.
Las relaciones a largo plazo se ven favorecidas por el mes de Libra. El día 2, en el que tendremos luna nueva con eclipse en el signo de Libra, los nativos de Libra y Aries tendrán necesidad de encontrar equilibrio en sus relaciones más personales.
La luna creciente a partir del día 11, moviéndose de Capricornio a Acuario, puede traer cambios repentinos en cualquier aspecto de la vida. Nuevos emprendimientos, nuevos romances, noticias que llegan a nuestra vida. Mercurio en Escorpio a partir del día 13, con luna creciente, ayuda a establecer contactos profundos y significativos. A partir del día 17, con la luna llena en Aries, tendremos que cuidar la comunicación, ya que habrá tendencia a los excesos verbales. Venus en Sagitario favorece en la segunda quincena los viajes, las mudanzas, el trabajo y el desarrollo espiritual.
Los últimos días del mes, a partir del día 20, es bueno comenzar a trabajar en los planes y metas a largo plazo. Un mes de transición hacia lo nuevo, con Plutón ayudando a adaptarnos a los cambios que se avecinan.
Horóscopo mensual de octubre 2024 signo a signo
A continuación podrás descubrir tu horóscopo mensual de octubre 2024; recomendamos leer tanto tu signo solar como el Ascendente. Si no lo conoces puedes calcularlo de forma gratuita aquí.
Ascendente o Sol en Aries
Aries, para ti el eje del mes de octubre está en las relaciones, ya que se activa tu casa de la pareja y las relaciones significativas. Los compromisos pre-existentes se afianzan, los nuevos tienden a enraizarse. La tendencia del mes, sobre todo cuando Venus entra en Escorpio, es a la pasión y la alta emocionalidad.
La luna llena del día 17 puede ser muy benéfica para lograr avances en el terreno profesional y la vida económica, que aún es inestable con Urano impactando en tu área de los recursos. Tu regente Marte en su signo de caída (Cáncer) puede hacerse sentir como un freno a tus ambiciones, provocando algo de desánimo.
Ten paciencia e intenta disfrutar de un buen mes, en el terreno afectivo sobre todo. El eclipse del día 2 trae cierre de temas a nivel laboral, temas en cuanto al manejo del liderazgo, conversaciones y nuevos actores que entran a tu vida a colaborar con tus metas.
Ascendente o Sol en Tauro
Tauro, este mes puedes sentir algo de sobrecarga y estrés debido a problemas que arrastras de larga data. La luna llena en Aries puede despertarte emociones algo inquietantes, y puede repercutir en tu salud, por lo que se aconseja cuidar tus hábitos de salud, cumplir las rutinas y horarios para asegurarte el equilibrio psicofísico.
En los primeros días del mes la comunicación estará bien aspectada, por lo que puedes aprovechar para concretar negocios, buscar asociaciones comerciales, impulsar tus ideas ante las personas adecuadas.
Venus en Escorpio te lleva a profundizar, intensificar y disfrutar de tu vínculo amoroso si lo tienes, y si no es así, aprovecha esta energía ya que tu magnetismo, tu encanto y tu confianza en ti estará muy afianzada. Hacia finales de mes, los temas financieros y profesionales se reactivan, posible aumento de ingresos.
El eclipse del día 2 trae transformaciones en el modo en que te relacionas con tu cuerpo y tu salud, contacto con tu alma para encontrar la raíz de un síntoma o situación que incide en tu día a día. Desarrollas tu propia maestría.
Ascendente o Sol en Géminis
Géminis, este mes la influencia de Júpiter permite que te sientas de buen humor, con confianza en el futuro, eventos que resultan exitosos, coincidencias que confirman que vas por buen camino.
El Sol en libra te ayuda a contactar con los demás, sobre todo en el ámbito familiar, disfrutando de las buenas compañías. La pareja se beneficia de Venus recorriendo tu área de las relaciones, dando intensidad y pasión a tu vínculo amoroso, y si aún no lo tienes, es buen mes para intentarlo.
La economía avanza lento, aunque a finales de mes puede haber una sensación de que las cosas se destraban en este aspecto. El eclipse del día 2 te invita a cerrar temas a nivel familiar, y también soltar los miedos a la hora de compartir tus dones. Se afianza tu talento para la comunicación de esos dones, creas alianzas en este sentido.
Ascendente o Sol en Cáncer
Cáncer, octubre te trae un estado anímico en el que el romanticismo estará a la orden del día, permitiendo una atmósfera soñadora que te agrada y que te sentará muy bien. Venus en Escorpio intensifica los sentimientos.
Marte en tu signo te permite tener la energía para avances en el terreno personal sobre todo, aunque por aspectos repercutirá también en tu trabajo, pareja, hogar. La luna nueva del día 2 permite que centres tu energía y puedas sembrar en temas de tu entorno, vínculos con hermanos, planificar o comenzar formaciones, temas de comunicación en general. Si tienes planeadas entrevistas o exámenes, es buen momento.
Hacia mediados de mes y con la energía de la luna llena te centras en lo profesional, persevera en aquello que quieres ya que pueden surgir obstáculos. Trabaja tu auto estima y aprovecha el resto del mes para avanzar en los vínculos sociales y laborales. Habrá avances en estos temas.
El eclipse del día 2 te pone en foco a nivel profesional, entran personas clave para apoyarte en este sentido, contactas con tu propia autoridad y cierras viejos patrones de relación, reconociendo tu poder personal.
Ascendente o Sol en Leo
Leo, para ti octubre será un mes en que los cambios, el crecimiento profesional, las mejoras en los ingresos serán claves y actuarán como motores del mes. Ambas lunas (nueva con eclipse y llena) involucran el eje de los ingresos, los recursos compartidos, cuida sin embargo en que y como inviertes, para asegurarte los resultados.
En el terreno afectivo, los sueños que se sembraron hace tiempo, pueden consolidarse a futuro gracias a la influencia de Saturno. La energía venusina se expresa sobre todo en el hogar, en los intercambios familiares, y tu entorno cercano. Disfrutas de tus vínculos más estrechos.
El eclipse del día 2 te mueve desde lo profundo, en el plano espiritual, trata de contactar con la valoración de lo que haces, se cierran temas legales, de estudios, contactas con el poder de tu propia palabra.
Ascendente o Sol en Virgo
Virgo, según el horóscopo el mes de octubre te otorga mucho brillo personal y desde tu mente, tu comunicación. Te permites disfrutar de tus talentos, tu capacidad de generar recursos materiales, contactas con tu valor personal.
Posible restricción o necesidad de mejorar temas de salud, rutinas a largo plazo. Saturno te pide mejoras en cuanto a dieta, ejercicio, rutinas diarias con el fin de sentirte mejor. Mucha energía en el terreno profesional, y cambios en la esfera de las relaciones, un cambio que se viene gestando hace tiempo, necesidad de mayor libertad en las relaciones afectivas, por ejemplo.
El eclipse del día 2 te permite soltar aquello que crees que te quita valor, superas lecciones que están allí para que venzas a tus propios miedos. Sueltas la necesidad de tener que agradar al otro.
Ascendente o Sol en Libra
Libra, octubre es tu mes ¡feliz cumpleaños!
En el terreno más personal, el retorno solar trae casi siempre mucho brillo, te muestras al mundo con todo tu encanto y Venus, tu regente, te permite el despliegue de todo tu poder de seducción. Algunos planes o proyectos personales pueden verse restringidos, Saturno te pide planificación, estructurar bien esos planes y atender a su viabilidad.
En el plano profesional, mucha energía y posibilidades de expansión.
El eclipse del día 2 trae la necesidad de definiciones en torno al hogar y el vínculo con los padres. Cambios también a nivel de tu identidad, y en temas de hábitos de salud. Se abre la posibilidad de lanzar proyectos propios.
Ascendente o Sol en Escorpio
Escorpio, la energía personal en este mes puede estar más centrada en ti mismo/a, en hacer una especie de balance anual, situación que suele darse desde 45 días antes al cumpleaños, es lógico y deseable que nos preguntemos acerca de los meses pasados, con miras a planificar el próximo año personal.
Te sientes a gusto en esta sensación de recogimiento, en tu hogar por sobre todo. Cambios que se vienen gestando a nivel de las relaciones personales. Puedes sentir la necesidad de renovar el vínculo amoroso, si lo tienes, darle aire fresco y nuevos modos de relación.
El eclipse del día 2 trae cierres de contratos o acuerdos. Evalúas cambios internos, y hay posibilidades de apertura a un nuevo amor. Realizas un gran trabajo interno, a fin de evolucionar.
Ascendente o Sol en Sagitario
Sagi, llega un mes de mucha sociabilidad para los de tu signo, al menos en la primera quincena del mes. Venus pide compartir, disfrutar, en los grupos de pertenencia sobre todo. Esto permite a los que tienen pareja, refrescar el vínculo, expandir los contactos sociales, compartir os buenos momentos con otras personas.
A nivel laboral, mucha energía personal y mental en este terreno te permite avanzar o consolidar logros. Cuida tu sistema nervioso, los niveles de estrés, las horas de descanso.
El eclipse del día 2 abre el camino a novedades y negociaciones en cuanto a los ingresos. Surgen posibilidades económicas que pueden implicar cambio de residencia. Nuevas amistades, nuevos grupos de pertenencia, cambios en temas amorosos.
Ascendente o Sol en Capricornio
Capri, este mes tienes mucha energía enfocada en lo laboral, puede que incluso al punto de que te cueste conciliar tu vida familiar con la profesional. Intenta darle algo de alas a tu creatividad, dedica tiempo a tus hijos si los tienes, trata de buscar el equilibrio desde un lugar de disfrute y lúdico.
En las relaciones laborales y de pareja también, puede haber algo de tensión con Marte en tu signo opuesto, marcando algunas dificultades a la hora de expresar lo que realmente quieres sin herir sentimientos ajenos.
El eclipse del día 2 trae cierre de temas legales o de papeles, y se abre un período de búsqueda de certezas y mejoras en el eje de tu hogar y lo laboral, se mueven ambas áreas de vida para reorganizarte.
Ascendente o Sol en Acuario
Acuario, llega un buen mes para impulsar proyectos propios, planificar tener un hijo, comenzar actividades creativas. En el hogar, cambios, que puede ser una mudanza, o bien alguna reforma que implique mejoras o ampliaciones.
Buena comunicación en la intimidad con la pareja, y, en el terreno profesional, mucha energía en cuanto a proyectos y despliegue de tus talentos. La economía pide planificación a largo plazo.
El eclipse del día 2 pide cerrar procesos profundos de cambio, a un nivel muy interno, posiblemente temas con ancestros o antepasados.
Nuevos acuerdos a nivel legal, viajes, y una gran conexión con tus talentos internos.
Ascendente o Sol en Piscis
Piscis, octubre es un buen mes para enfocarte en tu relación de pareja, si la tienes, o en los vínculos más cercanos. Venus acompaña para profundizar la intimidad y mejorar la relación. Puedes recibir noticias sorpresivas en el terreno de los ingresos, cambios que pueden implicar una mejora de tu economía. Buen mes para comenzar ese curso que vienes posponiendo hace tiempo.
El eclipse del día 2 trae cierres en temas de deudas, un re acomodamiento a nivel de la economía. Buscas independencia a nivel de afectos profundos, quieres tomar iniciativas, buscas y precisas habitar tu propio mundo interno sin fisuras.
Esperamos que hayas disfrutado del horóscopo mensual de octubre. No te olvides de poner un poco de magia a tu mes. ¡Feliz octubre!