Según el horóscopo de septiembre 2024, este mes la retrogradación de Urano en Tauro ralentiza algunas ideas, proyectos, innovaciones, sobre todo para los nativos del signo, aunque en general, se siente como algo de freno a la velocidad de los cambios. Plutón regresa a Capricornio por ultima vez, lo hará en modo retrógrado hasta noviembre, y nos impulsa a terminar de disolver viejas estructuras de pensamiento y acción, sobre todo los signos de tierra y agua terminarán en este período de llevar a cabo profundos cambios, sobre todo en la casa donde tengan el signo de capricornio.
La Luna Nueva en Virgo nos invita a intencionar en temas de salud, rutinas laborales y personales, hábitos de vida, replantear nuevamente los cambios necesarios en estos temas. La entrada de Marte en Cáncer sube la intensidad de los temas emocionales y en general ralentiza a los signos de fuego y aire, que pueden sentir que las acciones se vuelven algo incómodas, se mezclan temas emotivos a la hora de ir hacia adelante en cualquier tema. Mercurio en uno de sus signos de regencia invita a ocuparse de planificar al detalle lo que sea tengamos entre manos, mientras que la luna llena en piscis ilumina y entrelaza los sueños con el modo de poder llevarlos a cabo.
La entrada del Sol en Libra nos pide prestar atención a lo vincular en general, sobre todo a la pareja, y Venus se pone intensa en escorpio, permitiendo que las relaciones se profundicen, y les otorga magnetismo y sensualidad. El mes se vuelve más libriano el 26 con la entrada de Mercurio en Libra, buen momento para diálogos constructivos con socios o pareja.
Fechas clave del mes
- 01/09: Urano comienza a retrogradar en Tauro
- 01/09: Plutón retrógrado entra en Capricornio
- 02/09: Luna Nueva en Virgo
- 04/09: Marte entra en Cáncer
- 09/09: Mercurio entra en Virgo
- 11/09: Luna creciente en Sagitario
- 17/09: Luna Llena y Eclipse Lunar en Piscis
- 22/09: El Sol entra en Libra
- 22/09: Venus entra en Escorpio
- 24/09: Luna menguante en Cáncer
- 26/09: Mercurio entra en Libra
Horóscopo de agosto 2024 signo a signo:
A continuación podrás descubrir tu horóscopo de agosto 2024, deberás revisar a continuación tu Ascendente y Sol. Si no conoces tu Ascendente, puedes calcularlo de forma gratuita aquí.
Ascendente o Sol en Aries
Para los aries, el regreso a la rutina tiene un sabor agridulce, mucho que poner en orden a nivel del entorno inmediato, comenzar estudios, re ordenar horarios y rutinas, pueden sentir cierta limitación en cuanto a la sociabilidad, cierta sensación de fatiga o hastío, a medida que el mes avance se irá re acomodando la energía y por lo tanto el humor.
En el terreno económico, perspectivas nuevas, cambios en el modo de generar ingresos, ideas originales, urano ayuda a crear las condiciones para mejorar en este ámbito. En el terreno afectivo, en general es un buen mes, Venus y el Sol estarán presentes para que las relaciones, tengas o no pareja, estén estimuladas, aunque buena parte de la energía se empleará para retomar las actividades laborales, estudios, rutinas en el hogar.
Dias clave del mes para Aries:
- Día 3: Ve con calma en este día, las prisas no son buenas, tendencia a ir demasiado rápido.
- Día 12: Precisas fuerza de voluntad para gestionar con eficacia temas familiares.
- Día 15: Excelente día para el amor, la ternura y la complicidad estarán presentes.
- Día 21: Si no te sientes del todo seguro/a respecto a tus metas o planes, es mejor no actuar. Piensa dos veces.
- Día 30: Buen momento para resolver temas pendientes en el terreno familiar, logras expresar lo que piensas y quieres con asertividad.
Ascendente o Sol en Tauro
Mucha energía planetaria en el hogar y las relaciones familiares, buen mes para poner en orden todo lo pendiente, se trate de conversaciones con tus padres, hacer una constelación familiar, reformar o acomodar el hogar, estar en casa disfrutando de los momentos íntimos, el cuerpo y la mente piden calma, sosiego, familia y hogar.
Los nuevos vínculos se ven beneficiados este mes, y si ya tienes pareja, resurge el romanticismo gracias a Venus y el Sol que durante la segunda quincena sobre todo te permitirán disfrutar del amor en todas sus formas. Los proyectos personales y creativos, también se benefician de estos tránsitos.
Posibilidades económicas con Marte aspectando la casa del dinero, Júpiter te permite expandir tus ingresos, pero cuidado, también puede manifestarse como un exceso de confianza y gastos que se salen de tu presupuesto, se aconseja prudencia.
Días clave del mes para Tauro:
Día 1: Los cambios que vienes experimentando se comienzan a revisar y de alguna manera se enraízan en u personalidad.
Día 7: Posibles discusiones, tensiones, tu voluntad de cambio no es bien vista, trata de manejarte en modo diplomático.
Día 8: Un proyecto puede ralentizarse, paciencia, ya se destrabará.
Día 15: Una buena vibra te rodea y permite servir a los demás y a ti mismo/a con autoridad y benevolencia.
Día 22: Excelente día para entrevistas, reuniones, presentaciones, tus méritos se exaltan y escalas a un nivel superior.
Ascendente o Sol en Géminis
Géminis, este mes Marte y Júpiter en la casa de la identidad te anima a comenzar el mes con mucha energía, intenta que no se desgaste rápidamente, ya que a nivel inconsciente sientes mucha necesidad de cambio, de hacer las cosas de otro modo y esta energía uraniana puede ser muy intensa. Trata de equilibrar tu mente, practicar mindfulness, respirar conscientemente por algunos minutos al día, para que puedas actuar de modo eficaz.
Tu entorno inmediato requiere de tu presencia, el mes de virgo pide orden atención al detalle, bajar a tierra las ideas y sostenerlas en el tiempo, es decir, realismo.
El mundo del trabajo pide esfuerzo consciente, dedicación, y responsabilidad, puede que te sientas algo abrumado/a por la exigencia del momento. Nuevamente, la clave es ejercitar la paciencia y la relajación, sobre todo mental.
Días clave del mes para Géminis:
Día 3: Desacelera, trata de no imponer tu modo de hacer las cosas, los demás pueden no estar en tu misma sintonía.
Día 12: Los temas financieros pueden requerir tu atención y tu intervención, escucha a los demás, si es que deben intervenir.
Día 15: Un buen día para expresar tus sentimientos con empatía, encender la llama del amor, conocer a alguien que te impacte. Aprovecha esta energía.
Día 21: puede que sientas que no te entienden a la hora de acompañarte en tus proyectos. Respira y espera el momento adecuado.
Día 24: La intuición se hace presente, cuestiones del inconsciente que aparecen para ayudarte en tus intercambios afectivos.
Ascendente o Sol en Cáncer
Cáncer, este mes estarás centrado/a en tu economía y en tu valía personal, estás desde hace tiempo intentando cambios, mejoras, con buenas ideas en el terreno profesional, es un buen momento para intentar avanzar en que esas ideas nuevas se traduzcan en mejora de tus ingresos. Puede que aún te cueste llevarlas a cabo, tu energía del guerrero o la guerrera está en “sombra” y cuesta implementar los cambios que imaginas. Cuando Marte ingrese en tu casa de la personalidad, hacia finales de mes, podrás llevarlas a cabo y que rindan sus frutos.
En el terreno afectivo puedes sentir algo de bloqueo, la comunicación no fluye como te gustaría, si estás en pareja, probables conversaciones sobre temas profundos que pueden ser incómodas por momentos, piensa que es una etapa de evolución personal, puesta de límites, acuerdos en temas financieros, no tomes nada a un nivel muy personal.
Días clave del mes para Cáncer:
Día 7: Aunque tus sueños sean grandiosos, debes pisar la tierra y no arriesgar demasiado.
Día 8: Buen momento para comunicar aquello que deseas a tu socio o a tu pareja, fluye el diálogo y puedes expresar lo que quieres.
Día 15: Tus proyectos pueden cobrar fuerza, consigues apoyos inesperados.
Día 19: En el terreno laboral, logras la atención de compañeros y superiores, tus ideas son tenidas en cuenta.
Día 26: Excelente para temas de pareja, sociedades y vínculos estrechos, disfruta y aprovecha la energía de este día.
Ascendente o Sol en Leo
Para los leo, la energía centrada en sí mismos y en el tema económico, deja poco espacio para la pareja o para la búsqueda de la misma. El trabajo pide mucho también, hay deseo de expansión y mejoras a futuro, ciertas luchas de poder que requieren energía personal y dedicación, trata de dejarte espacios para el ocio, para compartir con amigos, dedicarte también a ti mismo/a.
Asuntos financieros requieren tu atención, tienes energía venusina que acompaña a que puedas ir resolviendo estos temas con calma y desde el deseo de mejorar.
Si tienes pareja, aparecen bloqueos o temas que pueden ser molestos, es hora de tener conversaciones serias y maduras. Saturno acompaña para estos temas, aunque puede sentirse algo abrumador.
Días clave del mes para Leo:
Día 3: Este día te pide prudencia a la hora de tomar decisiones, no te precipites.
Día 12: Un momento astrológico para utilizar todas tus estrategias a fin de conseguir lo que quieres.
Día 15: Los proyectos personales y laborales avanzan casi sin obstáculos.
Día 18: Transformación es la palabra clave del día, con la luna llena acompañando.
Día 30: Te sientes muy Leo, hoy, puedes con todo lo que te propongas.
Ascendente o Sol en Virgo
¡Feliz cumpleaños, Virgo! es tu mes y en general tienes buena compañía, planetas en tierra que ayudan a consolidar proyectos, un mes para dedicarte a ordenar tus hábitos laborales y rutinas diarias, tarea que te encanta. Saturno te permite consolidar estos hábitos a largo plazo.
A nivel de la pareja o el amor, deseos profundos de cambio, de nuevas emociones o modos de comunicar, precisas renovarte y renovar los vínculos. Buen mes para discutir sanamente con amigos, grupos de pertenencia, redes… las ideas fluyen y los intercambios son muy ricos intelectualmente. Te sientes bien contigo mismo/a, el retorno solar siempre trae nuevas esperanzas, renovación de sueños y proyectos.
Días clave del mes para Virgo:
Día 8: Abre tu mente y tu expresión a las personas que te rodean, no te encierres en ti misma/o.
Día 15: Buen día para mostrar tus talentos y dones, serán reconocidos y tenidos en cuenta.
Día 19: Precisas cambios, en todos los ámbitos, laboral, personal. Es buen momento para poner en claro lo que quieres a futuro.
Día 21: Cuida lo que compartes y con quien lo haces.
Día 26: Excelente momento para las relaciones más estrechas, pareja, hijos, familia, amistades.. todo fluye a nivel emocional.
Ascendente o Sol en Libra
Libra, comienzas el mes con la recapitulación previa al retorno solar, la energía se repliega de alguna manera a tu interior, te encuentras con ánimo reflexivo, y esto se contrapone a bastante exigencia en el plano laboral, deberás equilibrar las exigencias profesionales con tu ánimo introspectivo, puede resultar algo complicado el poder ocuparte de tus actividades y a su vez permitirte “estar hacia adentro”.
Si tienes pareja puedes sentir necesidad de cambio, exigencias que no eres capaz de entender o cumplir, el diálogo siempre ayuda a que te comprendan y respeten tus tiempos internos. Planificar un viaje corto puede ayudar a cambiar el aire y refrescar el vínculo.
Días clave del mes para Libra:
Día 3: puede surgir conflicto entre tu deseo de afirmarte y los intereses de los demás. Deja pasar el tiempo si tienes dudas sobre que camino tomar.
Día 8: Se pone a prueba tu paciencia, aparecen obstáculos, sientes que todo está en contra. Esto pasará pronto.
Día 15: Tu encanto personal te permite irradiar, sobre todo en las relaciones, estés o no en pareja, es buen día para el amor.
Día 21: En el terreno laboral sobre todo, pueden surgir diferencias o malos entendidos, deja bien claro que es lo que quieres expresar.
Día 30: Reafirmas tu autoridad en todos los terrenos, te sientes realmente bien.
Ascendente o Sol en Escorpio
Para los Escorpio, un mes centrado en la actividad laboral, también la vida social y de redes bastante activa, un retorno por todo lo alto a la rutina, cuya contraparte es cierta sensación de agobio o de no poder conciliar bien la vida familiar con la profesional.
En el terreno afectivo, mucha energía que puede manifestarse como tendencia a las discusiones, o canalizarse a través de la intimidad, profundizando el vínculo de pareja, si lo tienes, y generando cambios a nivel de la pareja. Si estás soltero/a, un buen mes para conocer gente nueva y relacionarte desde la expansión que te ofrecen Júpiter y Marte. Magnetismo y seducción asegurados.
Días clave del mes para Escorpio:
- Día 7: Cuida tu manera de expresarte, puedes provocar que tus interlocutores te dejen solo/a.
- Día 12: Buena jornada para presentar y defender proyectos propios, tus ideas son buenas y serán bien recibidas.
- Día 15: Intensidad en las relaciones amorosas, tentaciones, el deseo es urgente. Cuida tu vínculo si estás en pareja.
- Día 19: Te sientes inspirado/a y persuades a tu entorno para que sigan tus ideas, puedes convencer fácilmente.
- Día 26: Excelente para los vínculos afectivos en general, fluye la comunicación sincera, avances en este terreno.
Ascendente o Sol en Sagitario
Sagi, el sol y mercurio en el área de tu carta afín a tu signo, te muestra con ánimo de encarar este período del año con tu optimismo y energía habitual, también emprendes el regreso a la rutina de un modo asertivo, colocas sabiamente el deseo venusino en estos temas, te enfocas en todo lo que tiene que ver con tu crecimiento personal, tus tareas cotidianas, tu profesión, estudios, en definitiva arrancas el período con muchas pilas.
Las limitaciones del mes se reflejan en tu entorno cercano, quizá con hermanos, vecinos, la mente por momentos siente ciertas limitaciones, es Saturno pidiendo que vueles a la altura suficiente, que no te embarques en cuestiones que pueden exceder tu propia energía.
En lo afectivo, nuevos impulsos, probables tensiones que se pueden agigantar por la presencia de Júpiter en ese área, trata de ir con calma en este aspecto de tu vida.
Días clave del mes para Sagitario:
Día 3: Pueden surgir intercambios algo tensos en el ámbito familiar sobre todo. Trata de mantener la calma.
Día 8: Cuesta conciliar la vida familiar con la profesional. Paciencia.
Día 15: Excelente día para presentar proyectos, planificar un evento importante, tomar una decisión de mucho peso.
Día 22: Cuida el tema financiero, trata de equilibrar tus gastos, reflexiona sobre tus posibilidades reales.
Día 24: Logras impresionar con tus cualidades, en todos los terrenos de la vida.
Ascendente o Sol en Capricornio
Capri, septiembre para ti es un buen mes para que los capricornio elaboren proyectos propios, creativos, y los impulsen, ya que la energía de Urano y Júpiter estarán transitando esa área de tu carta natal.
Los temas del trabajo y la profesión requieren tu atención, también los estudios se ven bien aspectados, puedes avanzar en tu carrera, comenzar algo nuevo, o bien proyectarte hacia nuevos horizontes intelectuales y profesionales
Saturno te pide estructurar los vínculos con hermanos, y con tu entorno en general. Ordenar tus rutinas en el día a día, proyectar el resto del año desde la perspectiva de eficiencia.
Días clave del mes para Capricornio:
Día 7: Precisas renovar tu vida afectiva, estés o no en pareja, sientes la necesidad de novedades en este aspecto.
Día 15: Buen día para incrementar tu popularidad, te sientes bien en la interacción, laboral o personal.
Día 18: Surgen algunas dificultades a la hora de expresar lo que quieres, o realizar tus tareas eficazmente. No es buen día para negociaciones o acuerdos.
Día 21: Clarifica tus objetivos, ya que puede ser difícil comprender hacia donde quieres dirigirte.
Día 30: Excelente día para destacar, sobre todo en el terreno profesional, puedes convencer, y dejar en tu entorno profesional una excelente impresión.
Ascendente o Sol en Acuario
Acuario, este mes tienes mucha energía en el área del hogar y familia, puede manifestarse como cambios, mudanzas, ampliación o reformas de tu casa, buen momento para renovarse y renovar también los vínculos, sobre todo con los padres.
Algunas posibles restricciones en el terreno económico, has bien las cuentas antes de embarcarte en gastos que luego no puedas afrontar.
En el terreno afectivo, buen mes en general, acompañan el sol, mercurio y venus una parte del mes, segunda mitad aproximadamente. Si estás solo/a, mucha energía para poder comenzar algo nuevo, aprovecha el mes.
Días clave del mes para Acuario:
Día 7: Los intercambios familiares pueden ser algo tensos y convertirse en confrontación. Intenta suavizar tus exigencias y escucha a los demás.
Día 15: Excelente energía para disfrutar con tu pareja, si la tienes, o para colocar la energía en conocer a alguien.
Día 18: No es buen momento para intentar negociaciones, deja pasar este día y relájate.
Día 24: Buen momento para conseguir una financiación o mejorar el tema de ingresos.
Día 26: Te sientes muy bien contigo, y evolucionando sobre todo desde dentro, sientes que estás cambiando, y eso te hace sentir muy bien a nivel personal.
Ascendente o Sol en Piscis
Piscis, llega un mes en el que puedes ampliar tu círculo de conocidos, comenzar alguna actividad estimulante y por medio de la cual amplíes tu círculo social. Saturno sigue actuando en ti, permitiendo que logres establecer mejor los límites en general, manejando mejor tu propia energía al respecto.
Buen mes también para dedicar a tu hogar, te sientes con energía para encarar cambios, mejoras, aunque sea mover muebles, cambiar la disposición de algún ambiente, renovarte en definitiva.
El terreno afectivo trae buenos momentos, tengas o no pareja, aprovecha al sol y a venus transitando este área de tu vida, conoce gente nueva o profundiza tu vínculo de pareja, según cual sea tu situación en este sentido.
Días clave del mes para Piscis:
Día 3: Posibles enfrentamientos, sobre todo en el terreno de la familia. Evita las discusiones sin sentido.
Día 12: Tu energía personal alta, esto puede afectar tus vínculos más cercanos, sin embargo logras que te escuchen.
Día 15: Evolución en vínculos, te sientes bien y logras cambios necesarios.
Día 21: Puede que te sientas algo confusa/o, el diálogo no fluye bien, cuesta que te comprendan, intenta aclarar tu mente antes de expresar tus ideas.
Día 30: Cuesta asumir compromisos, prefieres ir a tu aire, sientes que no se acepta lo que planteas. Respira y cambia de tema.
¡Feliz mes de septiembre!