El 12 de abril tendremos una conjunción Júpiter y Neptuno en Piscis. Aunque Júpiter y Neptuno forman una conjunción cada 13 años, estos dos planetas no coincidían en el signo de Piscis desde 1856.
¿Por qué es tan especial esta conjunción entre Júpiter y Neptuno en Piscis?
En Astrología, se considera que cuando un planeta se encuentra en su signo del zodíaco éste expresa de forma armoniosa su energía. Tanto Júpiter como Neptuno son los planetas regentes de Piscis. Por ello, esta conjunción nos traerá una ola expansiva de sentimientos bellos, espiritualidad, expansión artística y conexión con uno mismo. Será un portal energético que simboliza el cierre de un periodo y el inicio de uno nuevo.
¿Cómo nos afecta la conjunción Júpiter y Neptuno en Piscis?
La conjunción Júpiter y Neptuno en Piscis se activará el 12 de abril. Sin embargo, sentiremos la energía de dicha conjunción desde el mes de marzo.
Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y por ello en Astrología es sinónimo de expansión. A su vez, este gran planeta es el que atrae los asteroides y cometas del espacio, evitando que acaben en la Tierra. Por este motivo es también conocido como el gran “protector o benefactor”. Júpiter representa la protección, las situaciones bendecidas y las cosas que van a ir bien. Es un planeta que habla de éxito, cuidado y apoyo. La casa en la que tengas Júpiter en tu carta natal hablará del área en que te puedes expandir y estás en cierto modo “protegida/o”. Aquella área dónde habrá abundancia, éxito y optimismo.
Por su lado, Neptuno es el Dios del mar y los navegadores. Se trata de un planeta que representa el fin de los límites, el fluir y dejarse llevar por las situaciones. También es un planeta sensible y receptivo, de arte e inspiración, muy vinculado a los sueños y las fantasías. Trata el subconsciente y el alma colectiva. Es místico y romántico. Neptuno es la dosis de optimismo en tu vida.
El encuentro de Júpiter y Neptuno es la dosis de bondad, optimismo y esperanza tan necesaria en estos tiempos. Nos ayudará a asimilar con mayor facilidad y sabiduría los aprendizajes de los últimos años. Esta conjunción nos recuerda la importancia de soñar y de buscar maneras de llevar a cabo nuestros sueños. La creatividad y espiritualidad ocuparán un lugar importante en nuestra vida así que ¡habrá que aprovecharlo! Ha llegado el momento de transcender las tensiones vividas en los últimos años con una mirada de amor e ilusión.
Esta unión de Júpiter y Neptuno se da en Piscis, el signo de domicilio de ambos planetas. Es el momento de fluir, sanar y dejarnos llevar por la magia de la vida. Trae consigo disolución de límites, sueños inspiradores y bondad por lo que ¡todo es posible!
Ritual para conjunción Júpiter y Neptuno
¡En este ritual vamos a soñar! Y vamos a soñar con expansión y sin límites para honrar a ambos planetas. Este ritual puedes realizarlo el mismo 12 de abril o alrededor de esa fecha. Recuerda que la intención que pones al realizar el ritual es más importante que la fecha en sí.
¿Qué necesitas para el ritual?
- Una hoja de papel y algo para escribir.
- Vela dorada para iluminar tu futuro y llenarlo de luz y éxito. Las velas se consideran abren caminos. Las velas doradas ayudan a abrir y a expandir tu energía para conseguir tus logros (muy en línea con la energía expansiva de Júpiter).
- Cualquier cosa que te ayude a ambientar tu espacio (música, incienso…).
Pasos a seguir en el ritual:
Escoge un momento tranquilo y prepara el espacio. Puedes poner incienso, música animada y que te inspire (nada que transmita nostalgia, conformismo o tristeza sino todo lo contrario).
Enciende la vela dorada siendo consciente que estás encendiendo e iluminando tus sueños y creatividad.
Toma la hoja y el bolígrafo o lápiz. Es el momento de dar rienda suelta a tus fantasías, imaginación, creatividad y esperanza. Escribe todos los sueños, proyectos o ilusiones que te vengan a la mente. ¡Sin filtro! Deja que la energía expansiva de Júpiter, el fluir de Neptuno y el amor y cariño de piscis guíen tu mente. Si lo prefieres, en vez de escribir puedes pintar o expresarte de la manera en que más conectes contigo y con tus sueños. Lo importante es dejar salir esa parte de ti que ha estado apagada los últimos años y volver a conectar con la fe y esperanza en el futuro. ¡Puedes escribir tanto deseos como quieras!
Una vez la tenga, cuelga la hoja en algún lugar en que la puedas ver cada día para que tu psique conecte con ese positivismo y buen rollo.
Al acabar, da las gracias al Universo o a quien quieras juntando ambas manos. La derecha representa tu parte consciente y la izquierda tu inconsciente. Junta las manos para dar las gracias con todo tu ser.
Deja que la vela se consuma. MUY IMPORTANTE, la vela debe estar sobre un recipiente de metal ya que de lo contrario puede ser peligroso. También, deja que se consuma en un sitio dónde la puedas controlar para evitar sustos.