En toda carta astral están presentes las energías de los distintos planetas. Sin embargo, siempre va a haber un planeta que tiene más influencia en tu carta natal y tiene más efecto en tu personalidad: el planeta regente de tu carta natal. Este planeta nos habla de la manera en que te relacionas con el mundo y la energía principal en el viaje de tu vida.
Pero ¿cómo sé cuál es el planeta regente de mi carta natal?
Es muy sencillo. Primero debes identificar cuál es tu ascendente, por ejemplo, Leo. Una vez conoces tu ascendente debes identificar el planeta regente de tu ascendente y ese será el planeta regente de tu carta natal. El resultado será la energía que más domina tu carta natal.
A continuación, te dejamos un listado de la correspondencia entre los planetas y los signos del zodíaco para que sepas cuál es el que se asocia con tu ascendente:
Es muy sencillo. Primero debes identificar cuál es tu ascendente, por ejemplo, Leo. Una vez conoces tu ascendente debes identificar el planeta regente de tu ascendente y ese será el planeta regente de tu carta natal. El resultado será la energía que más domina tu carta natal.
A continuación, te dejamos un listado de la correspondencia entre los planetas y los signos del zodíaco para que sepas cuál es el que se asocia con tu ascendente:
- Marte es el planeta regente de Aries.
- Venus es el planeta regente de Tauro y Libra.
- Mercurio es el planeta regente de Géminis y de Virgo.
- La Luna es el planeta regente de Cáncer.
- El Sol es el planeta regente de Leo.
- Plutón y Marte son los planetas regentes de Escorpio.
- Júpiter y Neptuno son los planetas regentes de Sagitario.
- Saturno es el planeta regente de Capricornio.
- Urano y Saturno son el planeta regente de Acuario.
- Neptuno y Júpiter son el planeta regente de Piscis.
Para poder saber qué energías son las que priman en tu carta natal te dejamos a continuación los diferentes planetas de la carta natal y sus características:
El Sol como planeta regente
Este astro es sinónimo de acción, luz, claridad, brillo y éxito. También muestra la imagen de uno mismo, la voluntad y la vitalidad. Se caracteriza por tener una tendencia diáfana, brillante y luminosa. También nos habla de motivación, energía y autoexpresión. Las personas con el Sol como planeta regente suelen tener una tendencia a mostrarse radiantes, claras, vitales y con mucha voluntad. Su energía desde luego que no pasa desapercibida en su entorno.
La Luna como planeta regente
La Luna representa la reacción, una energía pasiva, misteriosa y oculta. Es el astro por excelencia de las emociones, los sentimientos, la intuición, la empatía y la fluctuación. También refleja nuestros miedos e inseguridades. Es el astro del inconsciente, de la parte interna y más sensible de cada uno. Las personas con la Luna como planeta regente suelen ser percibidas como personas empáticas, sensibles y cariñosas. Tienden a preocuparse y proteger a su entorno de manera genuina.
Mercurio como planeta regente
Mercurio es el planeta de la comunicación, de la estructura y el comercio. Hermes o Mercurio es conocido como el dios de la comunicación, que rápidamente vuela, que pasa información y por este motivo es también el del comercio. Representa también el intelecto, la toma de decisiones y las relaciones sociales. Está muy vinculado a asuntos de comercio o mercantiles y personifica los acontecimientos vinculantes a la interacción humana. Las personas con Mercurio como planeta regente suelen ser percibidas como personas muy activas, comunicativas y en constante búsqueda de nuevos entretenimientos.
Venus como planeta regente
Venus es la diosa de la energía femenina, del amor y de la seducción. Encarna lo bello, lo bonito, la entrega y las situaciones amables. Destaca por su emoción, sentimiento e intuición y es capaz de generar, criar, gestar, producir, atraer, y conmover. Representa también todo lo que tiene que ver con el mundo erótico y sexual. Venus identifica el sentir humano y las movilidades del amor en todo su conjunto de variedades. Se trata de un planeta de equilibrio y armonía. Las personas con Venus como planeta regente suelen ser percibidas como personas que valoran y aprecian la armonía y belleza en las cosas. Los pequeños detalles no pasan desapercibidos para ellos y destacan por su alto sentido estético.
Marte como planeta regente
Marte o Ares son conocidos como el dios de la lucha y de la guerra. Representa la energía masculina en todo su potencial. Marte es enérgico, vital y pasional. Su fuego interno le lleva a la acción inmediata que hace que todo suceda. También es el planeta de la pasión sexual y de la fuerza de la vida. Las personas con Marte como planeta regente suelen ser percibidas como gente de acción en estado puro. Mientras tú estás pensando en hacer algo, ellos ya lo habrán llevado a cabo. Se lanzan inmediatamente hacia nuevos retos y desafíos.
Júpiter como planeta regente
Júpiter es el dios de la protección. Este planeta trata las situaciones bendecidas, aquello que va a ir bien. Es un planeta de éxito, protector, cuidador y apoyador. También es un planeta expansivo que invita a explorar, buscar y viajar hacia nuevas formas y nuevos retos. Las personas con Júpiter como planeta regente suelen ser percibidas como personas afortunadas que saben aprovechar muy bien las oportunidades que le brinda la vida. También son personas que a través de su expansividad hacen crecer todo aquello que les rodea y cuidan de las personas de su entorno.
Saturno como planeta regente
Saturno tarda 29 años en dar una vuelta al Sol. Por ello, se trata de un planeta lento, farragoso y con peso. Este planeta está vinculado a la responsabilidad, disciplina, paciencia y los límites. Sin embargo, Saturno es el planeta de la ambición, las metas y los logros. Nos dice que necesitamos trabajar duro, ser perseverantes y disciplinados más allá de confiar en la suerte. Este planeta invita a la voluntad, al límite y al sacrificio. Las personas con Saturno como planeta regente suelen ser percibidas como alguien precavido y prudente que evita correr riesgos innecesarios, muy conscientes de sus responsabilidades, justos, serios, cordiales y amables. Las personas con Saturno como planeta regente sienten el peso de la responsabilidad desde una edad temprana. Los niños se ven como adultos pequeños, con una gran fuerza interior que los hace resistentes a las adversidades de la vida.
Urano como planeta regente
Urano es el planeta del cambio y la revolución. Representa todo aquello que cambia de forma inesperada y repentina. Es el planeta de la ruptura y la evolución que se caracteriza por la libertad, visión y originalidad. Urano es explosivo y sorprendente con gran creatividad y originalidad. Las personas con Urano como planeta regente suelen ser percibidas como gente revolucionaria y de ideas novedosas. Tienden a ver la vida de una manera alternativa a la sociedad presente y su toma de decisiones suele sorprender a todo su entorno.
Neptuno como planeta regente
Neptuno es un planeta sensible y receptivo. Trata el subconsciente y el alma colectiva. Este planeta se asocia con el mundo de los sueños y las fantasías. Es místico, romántico y sensible. Las personas con Neptuno como planeta regente suelen ser percibidas como idealistas natas. Son capaces de ver lo mejor en cada uno que les rodea y en cada situación. Es la dosis de optimismo perfecta para acompañarte en la vida.
Plutón como planeta regente
Plutón es el planeta de las profundidades del alma y de lo misterioso de la psique humana. También es el planeta del renacimiento y la transformación. Es la sombra profunda que todo ser humano lleva dentro, lo oculto. Las personas con Plutón como planeta regente suelen ser percibidas como personas fuertes que crecen ante las adversidades. Es el amigo profundo y misterioso por excelencia.