¡La primavera ya está aquí! En este artículo te proponemos 5 cristales o piedras naturales para conectar con la energía de esta estación. Los cristales que incluimos a continuación tienen propiedades muy características de la primavera ya que favorecen la renovación, el crecimiento y los nuevos comienzos. Éstos son algunos de los principales cristales para la primavera:
- Aventurina verde – A este cristal se le suele llamar la “Piedra de la Oportunidad” y se asocia con la prosperidad, el crecimiento y los nuevos comienzos. También se cree que trae buena suerte y energía positiva. La aventurina verde destaca por aportar prosperidad y armonía. Es tu piedra ideal si quieres promover tu bienestar y calma emocional.
- Jade – Esta piedra se asocia a menudo con la suerte, la prosperidad y la abundancia. Se cree que favorece la armonía y el equilibrio y que protege contra las energías negativas.
- Cornalina – Este cristal se asocia con la vitalidad, la energía y la motivación, por lo que es una gran elección para la primavera, cuando queremos movernos y hacer cambios positivos en nuestras vidas.
- Cuarzo blanco – Como se ha mencionado anteriormente, el cuarzo claro es conocido como el “maestro sanador” y se cree que tiene un efecto purificador y energizante sobre el cuerpo, la mente y el espíritu. Es un gran cristal para tener a mano en la transición a la temporada de primavera y buscar limpiar y renovar nuestra energía.
- Piedra Luna – Este cristal se asocia con la energía femenina, la empatía, la introspección, la intuición y el equilibrio emocional. Se cree que favorece los nuevos comienzos y nos ayuda a conectar con nuestro yo interior y el crecimiento espiritual.
Cómo te pueden ayudar estos cristales en la primavera
Utiliza esta sugerencia de cristales para ser tu mejor versión en una estación tan florecedora y potente como la primavera. A continuación, puedes ver cómo te pueden ayudar estos cristales:
- Limpieza y renovación – muchos cristales tienen un efecto purificador, que puede ayudarnos a liberar viejas energías y prepararnos para nuevos comienzos. El cuarzo blanco puede ser muy útil para esto.
- Crecimiento y manifestación – Los cristales asociados con el crecimiento y la manifestación pueden ser especialmente útiles en primavera, cuando queremos hacer cambios positivos en nuestras vidas. Estos cristales incluyen la aventurina verde y la cornalina.
- Equilibrio emocional – La primavera se asocia a menudo con emociones intensificadas y nuevos comienzos, que pueden ser a la vez emocionantes y abrumadores. Los cristales que favorecen el equilibrio emocional y la curación, como la piedra luna, pueden ser especialmente útiles durante esta época.
- Conexión con la naturaleza – La primavera es una época en la que volvemos a conectar con el mundo natural y apreciamos la belleza de los nuevos brotes y las flores.
- Creatividad e inspiración – La primavera es una estación de creatividad e inspiración, y los cristales que estimulan la imaginación y promueven la expresión creativa pueden ser particularmente útiles durante esta época.
Sobre los cristales o piedras naturales
Como bien sabes, desde tiempos muy antiguos, los cristales han sido utilizados por las diferentes culturas para mejorar el bienestar y elevar la vida de las personas. Se trata de piezas de origen natural creadas por nuestra madre Tierra.
Los cristales son una de las muchas herramientas que utiliza el ser humano para elevar o gestionar la energía vital. Estas piedras absorben y transmiten energía fácilmente, por ello es clave realizar una primera limpieza cuando los adquieres para poder eliminar cualquier energía previa y posteriormente realizar limpiezas de forma periódica.
Se trata de herramientas tangibles que ayudan a alinear tu psique hacia un propósito. No significa que sólo por tenerlos vas a conseguir aquello que te propones, sino que “programas” tu consciente e inconsciente hacia dicho objetivo y propósito. Por ello, es necesario que dediques tiempo a establecer el propósito de cada cristal y posteriormente conectes con su energía de forma periódica.