Velas de miel el día 11 de cada mes para atraer la buena suerte

Las velas de miel son utilizadas desde tiempos muy antiguos para atraer la buena suerte y pedir deseos especiales. Según la sabiduría popular, existe la tradición de encender una vela de miel el día 11 de cada mes para la buena suerte, la abundancia y la prosperidad en el hogar. 

Por qué velas de miel

Las velas son abre caminos que iluminan nuestra energía y nuestros propósitos. A su vez, las abejas son el principal polinizador de la naturaleza. Ellas son uno de los muchos elementos que hacen que la vida sea como la conocemos y es a través de su miel que nos aportan un pedazo de la magia de la naturaleza. Por ello, las velas de miel siempre han estado asociadas con una energía muy potente, endulzando la vida de las personas. 

Por qué velas de miel el día 11 de cada mes

Lo cierto es que puedes encender velas de miel el día que más te apetezca. Sin embargo, hay algunos días del mes a los que tradicionalmente se les asocia más “poder” según la numerología. Encender una vela de miel el día 11 de cada mes está asociado con la entrada de buena suerte, abundancia y prosperidad. Es un día en el que se concentra mucha energía ya que es uno de los números maestros según la numerología

Además, el día 11 coincide casi con mediados de mes. Es un momento ideal para hacer balance del mes y poder así establecer que el propósito de dicha vela esté relacionado con la apertura de aquellos caminos o situaciones que se encuentran paradas o estancadas. 

Cómo hacer el ritual de encender una vela de miel el día 11 de cada mes

Como bien sabes, los rituales son una herramienta tangible y consciente para externalizar las emociones y experiencias personales. Se trata de pequeños actos que nos ayudan a poner conciencia y alinear nuestra psique hacia un propósito. 

A través de los rituales, vamos dando sentido a lo vivido y conectamos con los aprendizajes de las experiencias pasadas. Nos ayudan a marcar los procesos de cambios y el paso de una etapa a otra de nuestras vidas. Es importante destacar que la realización de rituales no garantiza la consecución del objetivo. Todo ritual debe ir acompañado de esfuerzo y trabajo personal constante. 

A continuación, te sugerimos unos pasos a seguir para realizar este ritual y poder así “codificar” u orientar tu consciente y subconsciente hacia tu propósito.

Pasos a seguir en el ritual con velas de miel:

  • El día 11 de cada mes escoge un momento tranquilo y un espacio para ti. Si previo a este momento puedes realizar una limpieza energética de tu casa y el espacio, ¡mucho mejor! Puede ser algo tan sencillo como limpiar el espacio con algún elemento limpiador y purificador como el incienso copal, palo santo, o salvia blanca. 
  • Si ya tienes tu momento y espacio listo, visualiza cuál es tu propósito u objetivo antes de encender la vela. Recuerda que es importante que lo visualices en modo afirmativo o positivo y que sea lo más específico y claro posible. 
  • Una vez visualizado, enciende la vela de miel y deja que se consuma durante el día. Es MUY IMPORTANTE que la vela esté sobre un recipiente de metal o en un espacio o lugar en que no pueda causar daños ya que de lo contrario puede ser peligroso. También, deja que se consuma en un sitio dónde la puedas controlar para evitar sustos.

¡Todos los meses, intenta repetir el día 11 este pequeño ritual para así activar la energía de la prosperidad, suerte y abundancia!

luna llena en aries

Luna Llena en Aries: Todo sobre esta luna tan enérgica

la Luna llena en Aries tiende a estar asociada con una energía enérgica, impulsiva y apasionada. Puede ser un momento en el que las emociones sean intensas y las personas se sientan más dispuestas a tomar la iniciativa en sus vidas. Aries es un signo de fuego, lo que significa que…

Leer »
equinoccio de septiembre

Equinoccio de septiembre y Sol en Libra

La combinación del equinoccio de septiembre y el sol en Libra puede ser vista simbólicamente como un momento de equilibrio y armonía en el que se enfatizan las relaciones interpersonales y la búsqueda de la justicia y la igualdad. Es un momento propicio para…

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.