Tu Ascendente en la Carta Natal

La energía del Signo del ASCENDENTE es una compañera de viaje que siempre estará presente, estimulándonos a revelar una naturaleza profunda y desconocida de nosotros mismos. Es decir, nuestro ascendente en la carta natal es una energía que vamos a percibir como totalmente INCONSCIENTE Y DESCONOCIDA en nuestros primeros años de vida.

EL ASCENDENTE: El aprendizaje de destino

En algún momento del viaje, la conciencia comienza a percibir la insuficiencia de la identificación con lo lunar y lo solar y a RECONOCERSE en una cualidad que hasta el momento la habíamos experimentado como totalmente externa y ajena a nosotras mismas. En nuestros primeros años de vida, la energía del ASC la vivimos como energía que proviene de AFUERA, es decir, de nuestro entorno y nos puede producir admiración o rechazo.

Para reconocer nuestra esencia más creativa, debemos animarnos a desprendernos de aquellas identificaciones más primarias (memoria inconsciente) y ESFORZARNOS por expresar conscientemente la cualidad energética de nuestro ASC.

Es una energía que tiñe toda nuestra carta y le da un color y una vibración a toda mi vida.

Para darme cuenta de que TAMBIÉN soy la energía que está en el Ascendente, necesito un DESTINO que me permita descubrir que yo soy esa energía. Cada signo tiene hechos de destino que son inevitables, y será más fácil o difícil de acuerdo a las energías del resto de mi carta. Este destino me va a acercar el tipo de energía de mi Ascendente para que lo INCORPORE Y LO INTEGRE.

LOS 12 ASCENDENTES

ASCENDENTE ARIES

Con este Ascendente debemos aprender sobre la fuerza del propio deseo, autonomía, y determinación personal, audacia y capacidad de lucha, el impulso para abrirse paso en la vida.

La vida me “empuja” para que salga con vitalidad, fuerza, unidireccional, decisión, rapidez. Tengo que hacerme cargo de mi propio deseo, más allá de las consecuencias. Todo va muy rápido y puedo sentir que “aun” no estoy preparada para ese reto. Tengo que resolver cosas por mi misma, de forma agresiva, impulsiva y con violencia. Todo esto hace que aunque me cueste, me autoafirme constantemente. Tendrá velocidad, acción, impulso, decidir de forma rápida.

Con Ascendente Aries, debemos soltar o trascender Una memoria inconsciente (pisciana) de apego, de un registro de estar tomado por una energía simbiótica, indiferenciada, donde todos somos iguales, todos tenemos las mismas opciones, diluirme en la totalidad.

ASCENDENTE TAURO

Con este Ascendente debemos aprender sobre el contacto con la materia, el goce del cuerpo, la capacidad de generar recursos y de acompañar el tiempo orgánico de los procesos naturales.

 

Situaciones donde tengo que contactar con la sencillez de lo orgánico: la lentitud, la percepción, la paciencia, el goce. Reconocer la baja de la energía vital para conectar con el cuerpo, los recursos, la naturaleza y toda la potencia.

El destino puede traer un exceso o escasez de energía material para conectar con los recursos que tengo: cuerpo, talentos, y poder desplegar toda esa potencia que no esté desplegando. 

Enfrentarme a la lentitud, a la inercia y descubrir el potencial

 

El Ascendente Tauro nos invita a soltar o trascender una memoria inconsciente (ariana) de guerrero, que me conecta con la energía vital, fuego, fuerza, aceleración. La necesidad de querer todo YA, de hacer todo rápido, que no me deja tomar contacto con lo que necesito profundamente.

ASCENDENTE GÉMINIS

Deberemos aprender a vincularnos con los demás, intercambiar y jugar con las variables, desarrollar la comunicación, preguntar y aprender, establecer relaciones de paridad.

Los vínculos (importante si hay hermanxs) traen mucho aprendizaje, tengo que jugar a la par (no ponerme arriba ni abajo en el vínculo). Aprender a comunicarme, a expresarme, a jugar, a adaptarme. La insatisfacción y la sensación de incompletitud motorizan la apertura al vínculo, la interacción, la comunicación, al aprendizaje. La totalidad está incompleta, todas las partes deben ser incluidas.

Lleno de vínculos y trabajar la paridad

Con el Ascendente Géminis debemos soltar o trascender una memoria inconsciente (taurina) con una sensación de querer moverme de mi lugar, buscar lo estable, resistencia a jugar, rechazar lo que se abre, se multiplica, lo ligero y volátil.

ascendente en la carta natal

ASCENDENTE CÁNCER

La sensibilidad afectiva, la capacidad de proteger, nutrir, cuidar, el contacto con la emoción y la ternura, la gestación de hogar y de vida familiar.

Experiencias para conectar con la energía maternal, de protección, de nutrición, de conexión interna. Suele pasar que la madre del niño tiene algún tipo de dificultad para desarrollar cualidades maternales. Esto hace que yo tenga que trabajar la conexión con mi necesidad, con mis emociones y con lo que me da seguridad.

Atraeré personas que necesiten ser cuidadas o estén en estado de vulnerabilidad aunque yo rechace esta cualidad. La conexión con la cualidad maternal

Con el Ascendente Cáncer debemos soltar o trascender una memoria inconsciente (geminiana) de abrir opciones, jugar con todos, nuevos estímulos, disposición de estar siempre para afuera, que no me deja conectar con mi interioridad, con lo interno, con lo que me pasa profundamente.

ASCENDENTE LEO

Estas personas deben aprender a salir de la zona de confort, aprender a exponerse, a mostrar su energía, ocupar el centro de la propia vida y contagiar de fuerza vital a otros.

 

Situaciones en las que sienta haber perdido el lugar o salir del foco de atención y en el que me quede sin lugar. Esto me lleva a buscar mi propio lugar ( y preguntarme si realmente es el que la familia me da). Tengo la tendencia de ir a buscar mi lugar a los lugares conocidos, pero ahí me daré cuenta que no tengo más lugar. Un destino que me invita a animar a exponer mi singularidad y a jugar mi propio lugar. Salir a mostrar el corazón exponiéndose en ámbitos no conocidos.

 

Con el Ascendente Leo debes soltar o trascender una memoria inconsciente (canceriana) que tiene que ver con la conexión con lo familiar, la sensación de lo conocido, presencia de figuras mujeres muy importantes, sensación de pertenencia, entrega a sensaciones afectivas que me dan conexión y mucha dependencia.

ASCENDENTE VIRGO

Energía de orden, discriminación, el contacto con lo sistémico, la proporción adecuada y la ubicación eficiente, la salud como reguladora de procesos vitales.

Se va a organizar con una fuerte identificación con la restricción, el achicamiento a través de situaciones donde tengo que contactar con el orden, lo sistémico, lo funcional, que me obliga a desarrollar un movimiento progresivo, meticuloso. Aprender a arreglarse con menos, me obliga a ordenarme y a funcionar mejor.

Con orden, restricción, sistematización y contacto con la salud

Con el Ascendente Virgo debemos soltar o trascender una memoria inconsciente (leonina) que trae la sensación de que me merezco un montón, más de lo que tengo. Tengo una sensación de que la vida me “engaño”, merezco mucho más de lo que me toca, viviendo ese orden como una restricción.

ASCENDENTE LIBRA

Registrar que hay un otro, el amor complementario, la armonía de los opuestos, la conciliación y la estética, la apreciación de lo bello y lo justo. Para y poder observar para registrar que hay otros.

Primariamente, el destino me enfrenta y rodea de parejas a las que tiendo a idealizar (principalmente el de los padres. La vida me lleva a situaciones en las que tengo que estar disponible y abierto para relacionarse con otros y comprender sus necesidades. Aparecen temas de pareja, de socios y vínculos.

La vincularidad como camino para registrar al otro.

Con el Ascendente Libra debemos soltar o trascender una memoria inconsciente (virginiana) de una cierta inercia laberíntica, enrollamiento, algo que procesa, piensa, un lugar muy racional. Hay todo un proceso interno inevitable para poder abrirme al otro, pero tengo la tendencia es quedarme pegado a ese proceso y terminar por no abrirme profundamente.

ASCENDENTE ESCORPIO

Estas personas deben aprender sobre la intensidad emocional, la potencia regeneradora, el dolor, la curación y la transmutación, la sexualidad y el conflicto vincular, la transformación personal.

La vida me pone siempre en situaciones donde me siento “en el medio” e intentaré equilibrar. Sentir que siempre termino en el campo de batalla (pensado que no debería ser así). Tendencia a no querer involucrarme en el conflicto o en los procesos de intensidad vincular. Para que contacte que la potencia de sostener esos espacios estaré rodeada de temas de poder, dinero, sexualidad, tensión. Situaciones de alta intensidad, conflicto, dolor

Con el Ascendente Escorpio debemos soltar o trascender una memoria inconsciente y una idea de armonía, donde todo tiene que estar en equilibrio, no tiene que haber conflicto. Mi trabajo será atravesar situaciones de alta intensidad emocional desde la distancia viendo los dos polos.

ASCENDENTE SAGITARIO

Estas personas deben aprender sobre la expansión integradora, la trascendencia del conflicto, la apertura espiritual, la alegría y confianza en la vida. Comprometerme en una dirección, entregarme a algo que me de sentido.

 

Se me impone la conexión con el extranjero, con lo distante de mi familia, con lo desconocido, otros países, con idealismo, y la religión. Mucho contacto con diferentes tipos de creencias, cualquier situación que expanda los horizontes y me den confianza para aventurarme en experiencias cada vez más expansivas. Experiencias expansivas y ajenas a lo conocido

 

Con el Ascendente Sagitario debemos soltar o trascender una memoria inconsciente (escorpiana) que hace que me quede tomada o atrapada por situaciones de alta intensidad y dolor y no me abro al movimiento de la vida. Trascender el conflicto y la identificación con el dolor para aceptar los hechos desde la sabiduría y entrega.

ASCENDENTE CAPRICORNIO

Estas personas deben aprender sobre la propia autoridad, y responsabilidad, desarrollar mi propia ley y una estructura sólida en el mundo. Regular mi energía, saber cuál es mi dirección de vida, cuales son mis creencias, cuál es mi viaje de vida y regularlo. No es estándar, es algo único dándole lugar a todas mis partes.

Puede haber mucho padre (cuesta encontrar la propia regulación de la propia energía por demasiadas reglas, restricciones) o la otra versión es que no hay un padre sólido (no hay quien me sostenga, no tengo respaldo). Situaciones en las que tengo que desarrollar mi propio sostén y la propia regulación. Situaciones donde tengo que sostener, hacerse cargo. Hacerse responsable de situaciones (aparece un otro que me necesita, un otro sensible).

Se impone energía de estructura, sostén, paterna

Con el Ascendente Capricornio debemos soltar o trascender una memoria inconsciente (sagitariana) de idealización, expansión, de viaje, de abundancia y aparece un registro de que se “terminó la fiesta”. Trascender los idealismos y verdades dogmáticas y hacerme cargo de una regulación propia para conectar con la abundancia de la vida.

ASCENDENTE ACUARIO

Estas personas deben aprender sobre la libertad y la creatividad, la imprevisibilidad y la incertidumbre, el cambio constante, la apertura a lo innovador y vanguardia, la fidelidad al futuro. Crear con la página en blanco, ir más allá de lo conocido, ir a lugares nuevos sin referencia con lo anterior.

Muchas mudanzas, cambios, situaciones nuevas, giros marcados en la vida. Empezar de cero en los lugares. Nuevos vínculos. Se me imponen los cambios. Sensación que no pertenecer a ningún lugar (como vivencia desde la resistencia de que hay un lugar para mí). Me siento desubicado porque espero que haya un lugar rígido para mi.

Lo diferente, lo cambiante, el romper esquemas, moldes.

Con el Ascendente Acuario debemos soltar o trascender una memoria inconsciente (capricorniana) de “debería haber un lugar” para mí (todavía no lo encontré) y engancharme a lugares rígidos de deber ser, de construir, anhelo de búsqueda de lugar (que me frustra porque se cortan continuamente).

 

ASCENDENTE PISCIS

Estas personas deben aprender a discernir y distinguir desde la sensibilidad. Dar valor a aquello que percibimos y registramos sin poder explicarlo (la percepción más allá de las formas). El amor universal, lo mítico y lo simbólico, la trama psíquica de la realidad, lo sagrado y lo onírico.

Salgo a la vida abierto, poroso y con una sensibilidad de 360o donde se me imponen situaciones confusas y de falta de claridad y de límite. Estar en el medio de situaciones, ayudar en transiciones, comprender hacia dónde tiene que ir el otro (pero sin saberlo desde la mente). Se impone una enorme sensibilidad que tiene que aprender a comprender cuál es el viaje de la vida, entregándose profundamente a la vida (sin palabras, sin pistas claras).

Confusión, sensibilidad, resonancia y entrega

Con el Ascendente Piscis debemos soltar o trascender una memoria inconsciente (acuariana) que quiere entender, saber, conocer, conectarlo racionalmente pero todo el tiempo tengo situaciones y experiencias donde no entiendo. La confusión se da cuando Piscis quiere ser interpretado desde la mente.

ritual-luna-y-escritura
  • Colgante de turmalina negraColgante de turmalina negra

    Colgante de turmalina negra: limpia, protege y transforma

    24,90
    Añadir al carrito
luna-nueva-en-acuario

Luna nueva en acuario: Energías por signos

Esta semana, tendremos la conjunción del sol y plutón en los últimos grados de capricornio, indicando un cierre en el área de vida en la zona capricornio de nuestra carta.
Además, la luna nueva en acuario nos invita a sembrar intenciones en esta zona de la carta natal. La frase de la semana sería: “ábrete a la visión de lo que realmente quieres para ti”…

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.