Miistico

Tu arcano del mes

DICIEMBRE 2022

Aries

Aries

III DE OROS

El palo de oros es sinónimo del elemento Tierra que simboliza las cosas materiales, tangibles y prácticas. Representa la capacidad de concretar y hacer realidad las cosas. Se trata de un palo orientado a resultados tangibles. El número tres es sinónimo de acción, creatividad, capacidad productiva y desarrollo.

El III de Oros es la carta que simboliza por excelencia la capacidad de construir y el trabajo en equipo. Puede ser en cualquiera de los diferentes planos: laboral, amoroso, familiar, de amistades… Se trata de una carta inspiradora que te anima a seguir poniendo tus esfuerzos donde lo estabas haciendo. Te invita a mirar hacia el futuro para construir un gran proyecto en colaboración con los demás. Este mes sé ambiciosa/o, visualiza tus proyectos y comparte tus conocimientos y habilidades con tu entorno para poder así concretar ideas y hacer que lleguen a un estadio superior. Si colaboras te será más fácil llevar las cosas a cabo y encontrar un terreno común para todos los involucrados.

Para trabajar esta carta te proponemos los siguientes ejercicios personales este mes:

  • Relaciónate con tu entorno y mantén una actitud colaborativa, diplomática y negociadora.
  • Haz algún ejercicio de “construir” alguna cosa. No tiene por qué ser algo muy elaborado. Se trata de crear y llevar a cabo con otros. Por ejemplo, un proyecto en grupo, un plan, construir alguna cosa con tus hijos…

¡Aries, es un mes para construir y empezar a hacer realidad tus proyectos!

Tauro

Tauro

CABALLO DE COPAS

Tauro, el Caballo de Copas te invita a conectar con tu parte más romántica, afectuosa y servicial que claramente tienes. Es un mes para fluir con tus sentimientos y emociones desde una perspectiva tranquila. La calma será la clave. No tengas prisa y no corras. Es un mes para avanzar de manera lenta pero segura, sin prisa, pero sin pausa. Puede que te sientas más romántica/o y estés con las emociones a flor de piel. Tómate tu tiempo con estos sentimientos y rodéate de ambientes y personas que transmitan paz y serenidad. Es un buen momento para realizar actividades que te ayuden a conectar con tu energía más femenina que todos llevamos dentro y entrar en contacto directo con tus emociones. 

Esta mezcla de romanticismo y paz puede que haga despertar tu magnetismo natural. ¡Aprovéchalo! Presta mucha atención a tu entorno, a todo aquello que parecen casualidades. ¡Y ojo! Puede que se dé la entrada de una situación o persona buena, bonita y agradable en tu vida. 

Para interiorizar la energía de esta carta te recomendamos los siguientes ejercicios: 

  • Si los sentimientos y emociones te aceleran siéntate en un espacio que te aporte paz y tranquilidad. Escribe estas emociones. Una vez las tengas escritas, obsérvalas y disfruta de ellas. 
  • Cada vez que quieras correr y que quieras que algo suceda repítete este mantra: “Confío en el proceso de la vida, estoy justo donde debo estar así que disfruto del proceso”.
Géminis

Géminis

II DE ESPADAS

Géminis, este mes de diciembre te pide calma y momentos para ti. 

El número dos es sinónimo de diplomacia, adaptabilidad, dilema, dualidad y elección. También es el número de estar entre dos aguas. El II de Espadas te dice que este diciembre es momento de parar y dedicar tiempo a aclarar tus ideas. Puede que sientas que tienes que tomar una decisión complicada o que te sientas abrumada/o por tu entorno y las circunstancias. Pero recuerda que la respuesta siempre está en ti. Nunca podemos tener toda la información para tomar la decisión más perfecta, sino que hacemos lo mejor que podemos con la información disponible. Date tu tiempo para aislarte, conecta con tu intuición y equilibra así tu cabeza y corazón. No huyas de tus dificultades. Es momento de enfrentarte a ellas conectando con tu esencia. 

¡A por el mes de diciembre Géminis!

Cáncer

Cáncer

EL CARRO

Cáncer, este mes te activas. Será el momento de moverte y emprender esa aventura que tienes en mente y tanto deseas. El éxito y la victoria estarán asegurados siempre que decidas coger las riendas de tu vida y avanzar hacia tu propia realización personal. No permitas que las cosas se retrasen más. 

Deberás poner energía y jovialidad en todo lo que hagas. Trabaja tu joven interior y pon ganas en todo. Este diciembre es el momento de emprender tu propio camino. Te vas a sentir con fuerza y atrevimiento para conquistar todo lo que deseas. 

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este mes: 

  • ¿Hacia dónde quiero que vaya mi vida?
  • ¿Cuál es el motor que me guía y me hace moverme?
  • ¿Qué aspectos de mi vida necesitan que empiece a movilizarme?
Leo

Leo

EL SOL

Leo, este mes viene con una tendencia muy positiva. El Sol es un presagio de éxito y felicidad. Es un año para brillar, para sentirte bien contigo misma/o y transmitir esa seguridad a los de tu entorno. Puede que te sientas más espontánea/o de lo normal y los que te rodean lo notarán. Viene un periodo en que verás las cosas más claras y los amigos y familia serán un componente clave. Cuida a los que te rodean, muéstrales tu apoyo y transmíteles esa calidez que tanto te caracterizará este diciembre. 

Para trabajar esta carta te proponemos los siguientes ejercicios personales durante este diciembre:

  • Disfruta del aire libre y del sol todo lo que puedas. Aunque sean pocos minutos, conecta con la esencia de esta carta cuando te esté dando el sol en la cara y disfruta del privilegio de tenerlo. Cuando lo hagas, da gracias al mundo. 
  • Escribe en un papel o libreta aquellas cosas o elementos que te dan energía, que te hacen vibrar y sentirte viva/o. Guarda esta lista para conectar con ella cada vez que necesites activar tu confianza. 

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año: 

  • ¿Qué es para ti el éxito?
  • ¿Qué cosas, actividades o personas te aportan energía?

¡A disfrutar el diciembre Leo!

Virgo

Virgo

X DE COPAS

Virgo, ¡qué carta más bonita para este mes de diciembre! El X de Copas es sinónimo de felicidad y plenitud emocional. Te invita a dedicar momentos este verano para agradecer lo que tienes en tu vida. Desde tus talentos naturales hasta todo lo adquirido. Es una carta de plenitud y armonía que sugiere seguir tu instinto y tu corazón. Deja tus preocupaciones a un lado y dedícate a disfrutar y compartir con los tuyos. 

¡Disfruta al máximo de este mes de diciembre, te lo mereces!

Libra

Libra

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Libra, La Rueda de la Fortuna indica un final de ciclo y el principio del siguiente. Es sinónimo de evolución, renovación y cambio. Pero recuerda, como toda rueda puede moverse hacia delante o detrás así que aprovecha las circunstancias que te presenta la vida para que vayan en tu favor. Recuerda que la sabiduría consiste en saber mover tus circunstancias. Contagia esa alegría, optimismo y buen humor a tu entorno.

¡ A por el mes de diciembre Libra!

Escorpio

Escorpio

REINA DE BASTOS

Escorpio, este mes la Reina de Bastos te invita llevar toda tu energía, entusiasmo y vitalidad allá donde vayas. Esta carta te invita a conectar con tu parte líder y tomar las riendas de las situaciones. Si quieres que las cosas sucedan deberás ponerte manos a la obra, llevar las cosas a cabo y no detenerte. Tu capacidad de acción será clave para este mes. Haz actividades o rodéate de personas que te ayuden a despertar tu fuego interior y conectar con tu valentía. Entusiasmate en tu día a día y no permitas que las circunstancias te dominen. Es momento de que tú las domines. 

Si sientes que estás pasando un mal momento, esta carta te invita a sacar a relucir la confianza en ti misma/o y estar segura/o de que tú puedes con todo lo que te propongas. Confía en tu intuición y tu potencial y rodéate de gente que te haga salir de tu zona de confort. Sigue tu alma aventurera que te puede llevar a nuevos mundos y nuevas ambiciones.

Sagitario

Sagitario

EL SACERDOTE

Sagi, la carta de El Sacerdote te invita a conectar con tu lado prudente, paciente, sabio e inteligente durante este mes de diciembre. No te precipites a la hora de tomar decisiones. Estudia bien tus opciones, procura más información y pide consejo a aquellos en quien confías. Te pueden ayudar a tomar la mejor decisión. Recuerda que nadie tiene todo el conocimiento y ver nuevos puntos de vista te puede ayudar a tomar la decisión más sabia y adecuada para ti. 

Para trabajar esta carta, es necesario que este mes pidas ayuda y consejo a tu entorno para algún aspecto en que lo necesites. Recuerda que pedir consejo no te hace vulnerable sino más sabio.

Capricornio

Capricornio

IV DE OROS

Capri, puede que hayas conseguido seguridad y estabilidad en ciertos aspectos. El IV de Oros simboliza objetivos y metas alcanzadas. Pero ojo con quedarte estancada/o y dejarte llevar por la codicia y la posesión. Es fácil obsesionarse con las posesiones materiales y creer que éstas pueden llegar a sustituir otros ámbitos. No te olvides de los otros aspectos de tu vida. Aprovecha la calma y tranquilidad que te aporta el orden, pero mantente abierta/o a los que la vida te pueda traer. No te aferres ni te resistas al cambio, acuérdate que siempre se aprende algo para poder avanzar más.

Acuario

Acuario

VII DE BASTOS

Acuario, este mes de diciembre puede que las aguas estén un poco agitadas. Sabemos que disfrutas de tu zona de confort y estabilidad, pero antes de eso toca enfrentarse a momentos algo tensos. 

El VII de Bastos es una carta de lucha y combate. Este mes mantente alerta y utiliza tu cabeza y tus valores ante las dificultades. Toma distancia y perspectiva ante los conflictos o problemas y reflexiona acerca de la veracidad de éstos. Puede que te estés enfrentando a amenazas o enemigos que no son reales y se encuentran tan sólo en tu mente.  Muchas veces nosotros somos nuestro propio enemigo. 

El VII de Bastos te invita a sacar tu lado más luchador y valiente. Debes confiar en ti misma/o para superar las dificultades. Este mes toma distancia y dedica tiempo a ver qué batallas son reales y cuáles merece la pena librar. No desperdicies tus esfuerzos en cosas que no existen o no te van a llevar a ningún sitio. Reflexiona, cuida tus deseos y no dejes que tus anhelos te controlen y te hagan perder el control. Tú eres el dueño de tu vida y responsable de tus acciones. Contrólalas y no dejes que la impulsividad te domine y te haga perder el control. 

¡Haz este último empujón Acuario! Luego ya vendrá el momento de celebrar y disfrutar de los placeres de la vida.

Piscis

Piscis

X DE ESPADAS

Piscis, esta carta te invita a no quedarte estancada/o en tu dolor, pena y sufrimiento. El X de Espadas te pide que dejes a un lado tu rol o actitud victimista para empezar así una nueva etapa. Puede que sea difícil, pero puedes conseguir todo lo que te propongas. El número X te pide acabar con esta etapa y volver a empezar con tu nueva experiencia y perspectiva. Recuerda que al final siempre sale el sol. Así que este mes de diciembre se acabó el quedarte estancado/a en el pasado y en lo que te duele. Es momento de poner un punto final y pasar página de una vez. Es un mes para cerrar y acabar de una vez por todas con esa antigua versión de ti misma/o. 

Como ejercicio para trabajar esta carta, escribe en un papel todo aquello que tienes que dejar atrás, aquello de lo que ha llegado la hora de desprenderte. Una vez hecho, quema el papel y devuelve las cenizas a la naturaleza. A continuación, realiza algún tipo de limpieza energética y visualiza cómo te desprendes y te limpias de todo aquello que has escrito en el papel. 

¡Piscis, es tu mes para empezar una nueva etapa!

SOBRE TAROT...

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.