Tu Arcano del 2022 según tu signo del zodíaco

Aries

Aries

La Estrella

Aries, ¡qué carta más bonita para este nuevo año! La Estrella trae consigo nuevas ilusiones y proyectos. Este año se puede dar un nuevo amanecer, un nuevo comienzo o renacimiento en todo tu ser o en algún aspecto concreto de tu vida. Esta carta aporta, ante todo. esperanza y fe en el futuro. Habla de la naturalidad y pureza con la que te enfrentarás a la vida. ¡Ya no tienes nada que ocultar! Viene un año en el que puede que te sientas más idealista y entusiasta. La Estrella Sirio brilla por encima de las demás dotando a esta carta de luz, ilusión, armonía y amor. 

Tu intuición, empatía y sensibilidad natural jugarán un papel todavía más clave. Mantén tu actitud positiva e irradia a tu entorno con ella. Implícate en todo lo que hagas y sé el motor para generar buen ambiente. 

Este año deja que tus ilusiones, y no tus heridas, den forma a tu futuro. Recuerda que todo es cambiante, nada es eterno por lo que siempre sigue habiendo una esperanza. La vida te pone oportunidades que sólo pasan una vez. Este año, presta atención, estate atenta/o y aprovéchalas. Si te esfuerzas en conectar con tu vitalidad, tu mirada positiva, y con las ilusiones y proyectos que te hacen vibrar todo irá bien. La hermosura, belleza personal y la protección están presentes en La Estrella. Esta carta aporta paz al alma, fe en el futuro y protege en todos los aspectos.

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año: 

  • ¿Cuál es tu esperanza o tu estrella/objetivo que te guía y te mueve?
  • ¿Qué aspectos tuyos o de tu vida están renaciendo de nuevo?
  • ¿En qué empleas tu energía, vitalidad y entusiasmo?

Si todavía no lo has hecho, es el momento de dejar atrás todo aquello que ya no forma parte de ti para poder renacer y brillar. ¡Feliz año nuevo Aries!

Tauro

Tauro

El Sol

Tauro, curiosamente vuelves a tener la misma carta guía o consejo que en el 2021. Viene un año con una tendencia muy positiva. El Sol es un presagio de éxito y felicidad. Es un año para brillar, para sentirte bien contigo misma/o y transmitir esa seguridad a los de tu entorno. Puede que te sientas más espontánea/o de lo normal y los que te rodean lo notarán. Viene un periodo en que verás las cosas más claras y los amigos y familia serán un componente clave. Cuida a los que te rodean, muéstrales tu apoyo y transmíteles esa calidez que tanto te caracterizará este año. 

Para trabajar esta carta te proponemos los siguientes ejercicios personales durante este año:

  • Disfruta del aire libre y del sol todo lo que puedas. Aunque sean pocos minutos, conecta con la esencia de esta carta cuando te esté dando el sol en la cara y disfruta del privilegio de tenerlo. Cuando lo hagas, da gracias al mundo. 
  • Escribe en un papel o libreta aquellas cosas o elementos que te dan energía, que te hacen vibrar y sentirte viva/o. Guarda esta lista para conectar con ella cada vez que necesites activar tu confianza. 

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año: 

  • ¿Qué es para ti el éxito?
  • ¿Qué cosas, actividades o personas te aportan energía?
Géminis

Géminis

El Juicio

Géminis, la carta de El Juicio habla de un despertar en la vida, de aquel momento en que tomas conciencia sobre un asunto o sientes “la llamada” de algo. Representa aquella situación en que te das cuenta de algo más profundo, aquel momento en que tu mente hace “click”. Algo se despierta en ti y hace que no vuelvas a ser el/la misma/o. No te sorprendas si este año encuentras tu vocación, te liberas de algún pensamiento que parecías tener muy arraigado, o cambias la manera que tienes de ver las cosas. 

También, esta carta remonta a acontecimientos vinculantes al pasado, o volver a dar vida a conceptos que estaban abandonados. Esta carta evidencia los ciclos de la vida y la muerte, aquellas situaciones cíclicas que tienden a repetirse. Puede que te vuelvas a ver envuelta/o en situaciones por las que pasaste anteriormente. Si es así, analiza cómo actuaste en el pasado y qué aprendizajes te quedaron pendientes. Si la vida te lo vuelve a poner delante es porque todavía hay algo que tienes que superar o acabar de cerrar. Recuerda, ¡las casualidades no existen!

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año:

  • ¿Qué se está despertando en ti?
  • Haz balance o inventario de las situaciones cíclicas o repetitivas que se te presenten.
Cáncer

Cáncer

La Suma Sacerdotisa

Cáncer, ¡qué carta más acertada para ti! 

La Suma Sacerdotisa representa la parte más íntima, misteriosa, y oculta del ser humano. Este personaje simboliza la intuición, lo sensitivo, la sabiduría y la prudencia. Como Cáncer que eres, te será fácil entender y sintonizar con las profundidades de esta carta. Esta carta te invita a adoptar una actitud de silencio y conectar con tu vida interior durante este año. Es el reflejo de la energía femenina de nuestro espíritu y te pide que cuides tu alma y tus profundidades. No te sorprendas si este año tienes momentos en los que te apetece aislarte y tomarte unos días en soledad. ¡Haz caso a tu intuición! Si lo necesitas, haz un retiro, vete a la naturaleza o cualquier sitio tranquilo que te ayude a recuperar tu norte. Tu lema este año será “mejor sola/o que mal acompañada/o”. No dejes que nada ni nadie te desvíe de lo que quieres. 

La Suma Sacerdotisa desvela el misterio, lo oculto, y la verdad en los momentos de paz y soledad.  Gracias a tu experiencia e intuición estás dotada/o de una gran sabiduría así que haz uso de ella.  

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año: 

  • ¿Cómo conectas con tu intuición?
  • ¿Qué ocultas que está en tus profundidades?
Leo

Leo

El Carro

Leo, El Carro es la primera carta de movilidad en los Arcanos Mayores. Representa la acción en todos los planos. Es sinónimo de movimiento, avances, juventud y desplazamientos. Es la carta por excelencia para todas aquellas situaciones en la vida en las que necesitamos avanzar y tirar hacia delante. Y para ello, tal y como muestra la carta, es necesario aprender a controlar todo en una misma dirección para alcanzar el éxito: mente, cuerpo y alma hacia lo mismo. Esta carta invita a coger las riendas y avanzar. 

Este año te activas. Será el momento de moverte y emprender esa aventura que tienes en mente y tanto deseas. El éxito y la victoria estarán asegurados siempre que decidas coger las riendas de tu vida y avanzar hacia tu propia realización personal. No permitas que las cosas se retrasen más. 

Deberás poner energía y jovialidad en todo lo que hagas. Trabaja tu joven interior y pon ganas en todo. El 2022 es el momento de emprender tu propio camino. Te vas a sentir con fuerza y atrevimiento para conquistar todo lo que deseas. 

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año: 

  • ¿Hacia dónde quiero que vaya mi vida?
  • ¿Cuál es el motor que me guía y me hace moverme?
  • ¿Qué aspectos de mi vida necesitan que empiece a movilizarme?
Virgo

Virgo

Los Enamorados

Virgo, ¡qué bonita carta para este 2022! Este año, ante todo, estará muy presente el amor. Es un año para enamorarte de ti, querer hacer las cosas bien y transmitir amor a tu entorno. Puede ser que tu pareja esté muy presente y si no tienes, ¡puede que hasta te enamores!

La carta de Los Enamorados también trae consigo diferentes opciones y decisiones que deberás tomar para seguir adelante y comprometerte con ellas. Puede que te aparezca más de una opción ya sea en términos de trabajo, amor o cualquier otro tema por lo que tendrás que decidir y ser consecuente con ello. Este año te sentirás más romántica/o, cariñosa/o y detallista. Implícate en todo lo que hagas, despierta tu empatía y comprensión hacia los intereses de los demás y pon corazón en todo lo que hagas. 

Para trabajar esta carta te proponemos los siguientes ejercicios personales durante este año: 

  • Haz actividades artísticas que te gusten y te permitan conectar con el arte, la belleza y la armonía. Puede ser cualquier cosa que haga despertar tu lado más creativo.
  • Durante el primer mes, apunta cada día en una libreta 10 razones por las que te quieres. Puede que al principio vayas cambiando en función del día, pero ya verás que a final de mes acabarás enamorada/o de ti. Será importante que combines razones de todo tipo: físicas, emocionales… Una vez hecho, establece un día al mes durante todo el año para repetir esta rutina y conectar contigo misma/o. 

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año: 

  • ¿Cómo entiendes tú los diferentes tipos de relaciones?
  • ¿Qué elecciones debes hacer este año?
  • ¿Cómo sueles actuar y sentirte en momentos de decisión?
Libra

Libra

El Loco

Libra, este año viene acompañado de una actitud de vivir el presente sin darle demasiada importancia al pasado o al futuro. El Loco es el más poderoso de los Arcanos ya que no tiene número fijo y es libre de viajar a su capricho, alterando el orden de todo lo establecido. Esta carta combina a la vez la sabiduría, locura e insensatez. Es un año que puede que te sientas más libre, idealista, ingeniosa/o e independiente. El Loco te invita a dejar de pensar en la vida y vivirla. Es momento de explorar nuevas formas de hacer y salir un poco de lo convencional y hacer estallar la percepción del yo que puede que tengas impuestas. Es un año para dejar de observarte y dejarte llevar, aunque ojo con tus impulsos. Recuerda que los extremos no son buenos. Esta mezcla de romanticismo y paz puede que haga despertar tu magnetismo natural. ¡Aprovéchalo! Presta mucha atención a tu entorno, a todo aquello que parecen casualidades. Y ojo, puede que hagas algún viaje este año.

Para trabajar esta carta te proponemos los siguientes ejercicios personales este año: 

  • Realiza alguna aventura que te permita salir de tu rutina y disfrutar el momento. No tiene por qué ser nada grande sino cualquier actividad pequeña que te haga sacar tu lado más espontáneo y aventurero. 
  • Este año está prohibido cuestionarte o preguntarte el por qué. Eso déjalo para más adelante. Este año da rienda suelta a tu creatividad. Obsérvate cómo te sientes en cada aventura, pero sin juzgarte. 

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año: 

  • ¿De qué necesitas liberarte para sentirte más liviana/o?
  • Actualmente, ¿eres de vivir el momento o ya estás pensando en lo que viene después?
  • ¿Qué haces para evadirte de la rutina y salir de tu zona de confort?
Escorpio

Escorpio

La Muerte

Escorpio, este año viene marcado por tu carta, el arcano mayor que representa la energía de Escorpio. Por lo tanto, La Muerte te invita a conectar con tu esencia y tus profundidades. 

La Muerte es el Arcano Mayor número XIII y suele generar bastante temor cuando aparece. Pero tranquila/o, su significado no tiene nada que ver con la palabra en sí y no tiene por qué ser una carta de tendencia negativa. 

Esta carta en si representa los inicios, cambios y finales de las cosas. Viene un año de reciclaje, de grandes cambios y transformación. Para entrar en ello, es necesario dejar morir o acabar con las cosas que ya no te suman o que no son claves en tu vida. Es momento de cortar esos lazos, ideas, pensamientos, actitudes y circunstancias que no quieres que formen parte de tu nuevo yo. Deja las ataduras a un lado y empieza a reflexionar acerca de qué pensamientos y acciones tienes que cambiar para poder moverte en el rumbo que quieres. 

Cómo trabajar la carta: 

  • Escribe en una libreta aquellos pensamientos y acciones que quieres cambiar y dejar atrás para que no formen parte de tu nueva versión de ti misma/o. Una vez lo tengas, quema el papel y devuelve las cenizas a la naturaleza.
  • En otro papel reflexiona y escribe qué rumbo quieres seguir.

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año: 

  • ¿Qué debes soltar o dejar morir en ti o en tu vida?
  • ¿Qué se está transformando o qué está cambiando en tu vida?
Sagitario

Sagitario

El Mago

El Mago es el número I y con ello nos indica nuevos comienzos. Sagi, el 2022 es tu año para tomar la iniciativa y ponerte manos a la obra. Deja a un lado el pasado, agradece todas las experiencias y aptitudes que te ha aportado y ponte manos a la obra para vivir tu presente y dar tu próximo paso. Cualquier acción o idea que deseas emprender ha llegado el momento de iniciarla. 

Deberás ser trabajador/a, realista y práctica/o. El Mago, te invita a sacar partido a nuestras habilidades y recursos para conseguir nuestros objetivos. Tienes en ti todos los elementos necesarios y talento que puedes utilizar a tu antojo. Es tu año para confiar en ti misma/o y sacar a la luz tu habilidad comunicativa y capacidad de convicción. 

Para interiorizar la energía de El Mago te recomendamos los siguientes ejercicios: 

  1. Escribe en un papel tus cinco habilidades y fortalezas principales. ¡Créetelo porque vales! Este papel guárdatelo todo el año. Haz una revisión mensual de estas fortalezas y habilidades. 
  2. Ponte la carta de El Mago o una imagen de la misma en un lugar dónde la puedas visualizar cada día. Por ejemplo, como salvapantallas del móvil, fondo de pantalla del ordenador, la tu habitación… ¡Dónde mejor te vaya! Cada vez que la veas, repítete estas cinco fortalezas que has escrito. Así conectarás con ellas y las interiorizarás. 

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año: 

  • ¿Cuáles son tus potenciales?
  • ¿En qué aspecto de tu vida necesitas tomar la iniciativa?
Capricornio

Capricornio

El Sacerdote

Capri, este año nada de hacer las cosas por tu cuenta y sin pedir ayuda. La carta de El Sacerdote te invita a conectar con tu lado prudente, paciente, sabio e inteligente durante este año. No te precipites a la hora de tomar decisiones. Estudia bien tus opciones, procura más información y pide consejo a especialistas o a aquellos en quien confías. Te pueden ayudar a tomar la mejor decisión. Recuerda que nadie tiene todo el conocimiento y ver nuevos puntos de vista te puede ayudar a tomar la decisión más sabia y adecuada para ti. 

También, El Sacerdote te pide que dediques tiempo a pensar cosas de más transcendencia, todo aquello que implica una conciencia superior. Sigue tus valores y actúa basándote en la sabiduría adquirida a través de la experiencia y el consejo. 

Si tienes pareja, puede que este año tu relación pase a un nuevo estadio. Si no tiene pareja, tómate las cosas con calma y paciencia ya que seguramente te encuentres en un punto de buscar una relación estable y duradera. 

Para trabajar esta carta, es necesario que este año pidas ayuda y consejo a tu entorno para algún aspecto en que lo necesites. Recuerda que pedir consejo no te hace vulnerable sino más sabio.

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año: 

  • ¿Qué creencias o valores han dejado de servirte? ¿Cuáles son tus valores?
  • ¿Sueles aceptar consejos?
Acuario

Acuario

El Colgado

Acuario viene un año de mucho trabajo personal. Puede que sientas que las cosas están paradas, que te sientas bloqueada/o o atada/o por lo que será clave que intentes ver las cosas desde otro punto de vista (si giras la carta, el Colgado para a ser una persona bailando). El Colgado trae un momento de espera y parón en el camino del Tarot. La carta habla de aquellas situaciones en que pones el bien de los demás por encima del tuyo. Aquellos momentos de entrega, sacrificio y dedicación que te hacen sentir que estás haciendo “lo correcto” (sea o no así). Este momento de parón, invita a la meditación, búsqueda interior, y al autoconocimiento. 

Es un buen año para trabajar tu parte espiritual, esforzarte y poner límites para que las circunstancias o las personas no te consuman. Aprovecha para profundizar en tus proyectos, tu conocimiento interior. Cuídate, mímate, y piensa qué te limita y qué te bloquea. Una vez seas consciente de ello tan sólo tienes que cambiar la manera de en qué miras el asunto. 

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año: 

  • ¿Qué aspectos o ámbitos de tu vida estás parado?
  • ¿Qué sacrificas o qué debes sacrificar?
Escorpio

Piscis

El Emperador

Piscis, la carta del Emperador tiene asociado el número IV y, por lo tanto, es sinónimo de estabilidad, orden, estructura y sentido práctico. Es la figura con capacidad de mando que organiza, pone orden, y establece los límites. Suele representar personajes con poder o con autoridad.

Esta carta te invita a coger la sartén por el mango y organizarte bien para conseguir tus objetivos. No evadas tus responsabilidades. Es momento de enfrentarte a ellas y poner capacidad de trabajo en todo lo que hagas. Saca a relucir tu ambición, capacidad de mando y liderazgo.  

Durante este año, la estabilidad económica y las ambiciones serán temas muy presentes en tu vida. 

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año:

  • ¿Cómo va tu trabajo y los aspectos materiales de tu vida?
  • ¿Qué necesitas organizar y poder en orden en tu vida?
La Emperatriz en el Tarot

La Emperatriz en el Tarot

La Emperatriz representa el desarrollo y la abundancia en todo su esplendor. Tiene asociado el número 3 que es representado por el triángulo, la primera figura geométrica y por lo tanto es símbolo de creación, acción, y autoexpresión.

Leer »
Tirada de la cruz celta

Tirada de la Cruz Celta

La lectura de Cruz Celta del Tarot es una de las más conocidas. Se trata de una tirada de Tarot muy antigua, tiene forma de cruz con un báculo a la derecha, su origen se pierde en el tiempo.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.