Tu Arcano del mes para septiembre 2023

Tu Arcano del mes

SEPTIEMBRE 2023

Aries

Aries

EL ERMITAÑO

El Ermitaño es símbolo de experiencia, conocimiento y vida interior. Como número IX simboliza el final de un ciclo, el cierre de una etapa en la que será necesario mirar a tu interior para encontrar el equilibrio. Este mes Aries, puede que te sientas más introvertida/o, tranquila/o y prudente. La paciencia será tu aliado ya que todo llegará, aunque lleve su tiempo. 

Es un mes para practicar el silencio, observar tu entorno y cómo te sientes en él. Haz una mirada hacia atrás para aprender de tus acciones. Será bueno que hagas ejercicios que te ayuden a tomar conciencia de los ámbitos de tu vida que estás forzando y deberías tomarte con más calma. Admira cada día que vivas y aprende de él a través de la humildad. Y recuerda que la felicidad se consigue llenando los momentos de dentro hacia fuera. Todo lo que necesitas está en ti. 

¡A por septiembre Aries!

Tauro

Tauro

V DE BASTOS

Tauro, este mes de septiembre ojo con saltar a la primera de cambio. Es momento de serenarse, y poner cabeza en los posibles conflictos o divergencias que aparezcan. Por muchos conflictos que vengan, debes afrontarlos con paz y tranquilidad para llegar a soluciones positivas y constructivas. Es un mes para luchar por defender tus intereses. Pero recuerda, para hacerlo de forma satisfactoria tienes que primero poner en orden tus ideas y no dejarte llevar únicamente por el fuego que llevas dentro.

Como ejercicio para este mes, no dejes de luchar por lo que quieres, no dejes que te pisen, pero intenta contar hasta siete antes de responder o enfrentarte. 

¡A por septiembre Tauro! 

Géminis

Géminis

VIII DE BASTOS

Géminis, empiezas el mes con mucho movimiento. El VIII de Bastos te indica que las luchas que has librado están llegando a su fin y sugiere cambios rápidos y dinámicos. Presenta un desarrollo favorable de los hechos. Esta carta te invita a vivir tu energía y a mantener una actitud abierta y libre para desarrolla nuevas ideas, planes y proyectos. Puede que durante este mes sientas una gran inspiración por lo que se convierte en un momento excelente para ir a por más cosas.

Cáncer

Cáncer

IV DE OROS

Cáncer, puede que hayas conseguido seguridad y estabilidad en ciertos aspectos. El IV de Oros simboliza objetivos y metas alcanzadas. Pero ojo con quedarte estancada/o y dejarte llevar por la codicia y la posesión. Es fácil obsesionarse con las posesiones materiales y creer que éstas pueden llegar a sustituir otros ámbitos. No te olvides de los otros aspectos de tu vida. Aprovecha la calma y tranquilidad que te aporta el orden, pero mantente abierta/o a los que la vida te pueda traer. No te aferres ni te resistas al cambio, acuérdate que siempre se aprende algo para poder avanzar más.

Leo

Leo

II DE ESPADAS

Leo, este mes de septiembre te pide calma y momentos para ti. 

El número dos es sinónimo de diplomacia, adaptabilidad, dilema, dualidad y elección. También es el número de estar entre dos aguas. El II de Espadas te dice que este julio es momento de parar y dedicar tiempo a aclarar tus ideas. Puede que sientas que tienes que tomar una decisión complicada o que te sientas abrumada/o por tu entorno y las circunstancias. Pero recuerda que la respuesta siempre está en ti. Nunca podemos tener toda la información para tomar la decisión más perfecta, sino que hacemos lo mejor que podemos con la información disponible. Date tu tiempo para aislarte, conecta con tu intuición y equilibra así tu cabeza y corazón. No huyas de tus dificultades. Es momento de enfrentarte a ellas conectando con tu esencia. 

¡A por el mes de septiembre Leo!

Virgo

Virgo

LA EMPERATRIZ

Virgo, ¡qué carta tan expansiva para la vuelta del verano! Septiembre llega pisando fuerte. La Emperatriz representa la abundancia en todo su esplendor. Es una carta expansiva, llena de vitalidad, y energía. Representa aquella figura cómoda y asentada que sabe disfrutar de los placeres de la vida. El símbolo de Venus aparece representado por toda la carta transmitiendo sensualidad, maternidad, y belleza. Su imaginación creativa le permite generar todo aquello que desea. Si están pensando en una situación concreta, esta carta te viene a decir que habrá un desarrollo del tema que tienes en mente. 

Virgo, este mes es para lucirte. Nada de ir tirada/o. Arréglate, sácate partido, conecta con tu sensualidad y siéntete sexy. Es un mes para sentirte bien contigo mismo/a y disfrutar de los placeres de la vida.

Pero ojo con pasarte de la raya. Está muy bien sentirte expansiva/o pero recuerda que todo debe ser siempre en su justa medida. Evita caer en actitudes superficiales, prepotentes o soberbias y tendrás enero a tu antojo. 

Este mes recuerda, el sentirte expansiva/o y sociable no significa que debas ir a por todo. Escoge muy bien dónde y con quién pones esta energía. Si necesitas momentos de aislamiento, tómatelos y disfrútalos. 

¡Feliz septiembre!

Libra

Libra

V DE OROS

Libra, no tienes que resolverlo todo tu misma/o y encerrarte en ti y en tus pensamientos como tanto te gusta. En vez de ofuscarte con los problemas, de vez en cuando, es bueno pedir ayuda externa. El V de Oros te invita este mes a buscar fuera de ti. Puede que por estar encerrada/o en ti misma/o estés dejando escapar oportunidades. 

En un momento para identificar qué situaciones te hacen estar triste, agobiada/o y pesimista y pedir ayuda para remediarlo. Esta carta también te invita a mirar qué sentimientos y emociones tienes congeladas y poder así empezar a desbloquearte.

Para trabajar e interiorizar esta carta te proponemos lo siguiente:

  • Haz una lista de las situaciones que te agobian o te tienen bloqueada/o. Una vez la tengas, identifica a alguien de tu entorno que te pueda ayudar a resolverlas. Este mes no hagas las cosas sola/o. Enriquécete con la ayuda y apoyo de los demás.
  • Si te ves desbordada/o repítete este mantra: “Cuidarme es mi prioridad”.
Escorpio

Escorpio

LA SUMA SACERDOTISA

Escorpio, La Suma Sacerdotisa representa la parte más íntima, misteriosa, y oculta del ser humano. Este personaje simboliza la intuición, lo sensitivo, la sabiduría y la prudencia. Como Escorpio que eres, te será fácil entender y sintonizar con las profundidades de esta carta. Esta carta te invita a adoptar una actitud de silencio y conectar con tu vida interior durante este septiembre. Es el reflejo de la energía femenina de nuestro espíritu y te pide que cuides tu alma y tus profundidades. No te sorprendas si este año tienes momentos en los que te apetece aislarte y tomarte unos días en soledad. ¡Haz caso a tu intuición! Si lo necesitas, haz un retiro, vete a la naturaleza o cualquier sitio tranquilo que te ayude a recuperar tu norte. Tu lema este mes será “mejor sola/o que mal acompañada/o”. No dejes que nada ni nadie te desvíe de lo que quieres. 

La Suma Sacerdotisa desvela el misterio, lo oculto, y la verdad en los momentos de paz y soledad. Gracias a tu experiencia e intuición estás dotada/o de una gran sabiduría así que haz uso de ella.  

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este año: 

  • ¿Cómo conectas con tu intuición?
  • ¿Qué ocultas que está en tus profundidades?
Sagitario

Sagitario

VI DE BASTOS

¡Qué carta más inspiradora Sagi! 

El VI de Bastos es sinónimo de éxito, triunfo y valentía. Simboliza a alguien que disfruta gratamente de lo que hace y que se siente en armonía con el mundo y su entorno por ello. Este es un mes para confiar en ti misma/o, tomar las riendas de las situaciones y sacar a relucir tu parte líder. Pero recuerda que los extremos no son buenos así que ojo con caer en la vanidad y querer destacar por encima de todos. Si tienes algo en mente que te ronda desde hace tiempo es momento de confiar y actuar. 

¡Feliz septiembre Sagi!

Capricornio

Capricornio

VIII DE OROS

Capri, el número VIII es sinónimo de perfección y plenitud. Viene un mes de mucho trabajo y esfuerzo, pero recuerda, todo esfuerzo tiene una recompensa así que no te rindas. Es momento de poner toda tu predisposición, constancia y talento para luchar por lo que quieres.

El VIII de Oros te invita a ser trabajador/a, meticulosa/o, perfeccionista, honesta/o y responsable este mes. Sé constante, dedica tiempo a lo que realmente importa y trabaja duro.

Es muy probable que pronto obtengas los frutos de este esfuerzo ya que la propia carta indica suerte. Te alienta a seguir esforzándote y poniendo voluntad. Es un buen momento para perfeccionar tu técnica y conseguir resultados excelentes.

¡A por el mes de septiembre Capri!

Acuario

Acuario

X DE COPAS

Acuario, ¡qué carta más bonita para este mes de septiembre! El X de Copas es sinónimo de felicidad y plenitud emocional. Te invita a dedicar momentos este verano para agradecer lo que tienes en tu vida. Desde tus talentos naturales hasta todo lo adquirido. Es una carta de plenitud y armonía que sugiere seguir tu instinto y tu corazón. Deja tus preocupaciones a un lado y dedícate a disfrutar y compartir con los tuyos. 

¡Disfruta al máximo de este mes de septiembre, te lo mereces!

Piscis

Piscis

EL CARRO

Piscis, este mes te activas. Será el momento de moverte y emprender esa aventura que tienes en mente y tanto deseas. El éxito y la victoria estarán asegurados siempre que decidas coger las riendas de tu vida y avanzar hacia tu propia realización personal. No permitas que las cosas se retrasen más. 

Deberás poner energía y jovialidad en todo lo que hagas. Trabaja tu joven interior y pon ganas en todo. Este septiembre es el momento de emprender tu propio camino. Te vas a sentir con fuerza y atrevimiento para conquistar todo lo que deseas. 

Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos durante este mes: 

  • ¿Hacia dónde quiero que vaya mi vida?
  • ¿Cuál es el motor que me guía y me hace moverme?
  • ¿Qué aspectos de mi vida necesitan que empiece a movilizarme?

Tu Arcano para cada mes del 2023

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.