Tu Arcano del mes
JULIO 2023
Aries
REINA DE BASTOS
Aries, este mes la Reina de Bastos te invita llevar toda tu energía, entusiasmo y vitalidad allá donde vayas. Esta carta te incita a conectar con tu parte líder y tomar las riendas de las situaciones. Si quieres que las cosas sucedan deberás ponerte manos a la obra, llevar las cosas a cabo y no detenerte. Tu capacidad de acción será clave para este mes. Haz actividades o rodéate de personas que te ayuden a despertar tu fuego interior y conectar con tu valentía. Entusiásmate en tu día a día y no permitas que las circunstancias te dominen. Es momento de que tú las domines.
Si sientes que estás pasando un mal momento, esta carta te invita a sacar a relucir la confianza en ti misma/o y estar segura/o de que tú puedes con todo lo que te propongas. Confía en tu intuición y tu potencial y rodéate de gente que te haga salir de tu zona de confort. Sigue tu alma aventurera que te puede llevar a nuevos mundos y nuevas ambiciones.
Tauro
IV DE ESPADAS
Tauro, el IV de Espadas te pide a gritos un momento de descanso para parar y reflexionar. Verás que el personaje de la carta ha adoptado una posición propia del descanso con el objetivo de lograr reducir la tensión y la ansiedad. Puede que hayas pasado por una situación difícil o complicada para ti. Toma distancia con todo lo que necesites y date tiempo a ti misma/o. Pon en orden tus ideas y coge fuerzas para poder volver a ser tu mejor versión. Todos necesitamos un parón y un descanso de vez en cuando. Es momento de mimarte y dejar a un lado los pensamientos rígidos. Respira, toma distancia, y verás como todo se vuelve a poner en orden. Es una carta de paz y silencio para este mes.
Géminis
AS DE COPAS
Géminis, volvemos un mes más con la misma carta. Qué energía más bonita. El número 1 en numerología simboliza nuevos inicios y oportunidades. Es energía natural que se halla en proceso de descubrir sus capacidades. En este caso, el As de Copas representa el inicio de una nueva etapa en tu estado de ánimo y en la manera en que vives tus emociones y sentimientos. Escorpio, este mes obsérvate para ver qué puede estar cambiando en ti e implícate en todo lo que hagas.
Esta carta te invita a fluir con tus sentimientos y abrirte a nuevos sentimientos o situaciones emocionales. Pueden aparecer amistades o personas que te hagan evolucionar hacia una nueva fase sentimental. El amor es el aspecto fundamental en esta carta y necesita fluir en dos sentidos; hacia los demás y hacia ti mismo/a. Es un mes para dar y recibir. Se esa energía de amor, sensibilidad y empatía que todos necesitamos tanto.
Cáncer
X DE ESPADAS
Cáncer, esta carta te invita a no quedarte estancada/o en tu dolor, pena y sufrimiento. El X de Espadas te pide que dejes a un lado tu rol o actitud victimista para empezar así una nueva etapa. Puede que sea difícil, pero puedes conseguir todo lo que te propongas. El número X te pide acabar con esta etapa y volver a empezar con tu nueva experiencia y perspectiva. Recuerda que al final siempre sale el sol. Así que este mes de julio se acabó el quedarte estancado/a en el pasado y en lo que te duele. Es momento de poner un punto final y pasar página de una vez. Es un mes para cerrar y acabar de una vez por todas con esa antigua versión de ti misma/o.
Como ejercicio para trabajar esta carta, escribe en un papel todo aquello que tienes que dejar atrás, aquello de lo que ha llegado la hora de desprenderte. Una vez hecho, quema el papel y devuelve las cenizas a la naturaleza. A continuación, realiza algún tipo de limpieza energética y visualiza como te desprendes y te limpias de todo aquello que has escrito en el papel.
¡Cáncer, es tu mes para empezar una nueva etapa!
Leo
REINA DE ESPADAS
Leo, este mes la Reina de Espadas te pide que seas racional y justo/a aunque sin pasarte de la raya con las exigencias hacia ti y hacia los demás. Puede que te sientas más callado/a, introvertido/a y tengas la necesidad de estar sola/o para conectar con tu parte más mental y racional. Es un mes en que será bueno que controles y domines tus emociones y evites dejarte llevar por ellas. Saca a relucir tu imparcialidad y analiza racionalmente los hechos antes de tomar cualquier decisión. Puede que en esta época tu cabeza de mejores resultados que tu corazón. Esto no significa que debas negar o apartar tus emociones. Reconócelas, ponles nombre y vívelas con perspectiva para evitar que te dominen. Utiliza tu experiencia como fundamento e inspírate en ella.
Conecta con tu seguridad interior que te ayudará a no perder la calma y estar por encima de las circunstancias.
Virgo
V DE COPAS
Virgo, el V de Copas te invita a dejar pasar las penas y ponerlas a un lado. Puede que estés todavía atrapada/o en la nostalgia o en momentos tristes. Ya es hora de dejarlos atrás. Verás que el V de Copas muestra tres copas caídas y dos levantadas a la espalda. Es una carta muy visual que te invita a valorar lo que tienes y que quizá no estás viendo porque estás muy centrada/o en lo que perdiste. Recuerda que las penas son pasajeras, el tiempo lo cura todo. Fluye y dedica esfuerzos este mes a fijarte bien y valorar todo lo que te rodea. Puede que descubras nuevas fuentes de felicidad.
Libra
CABALLO DE COPAS
Libra, el Caballo de Copas te invita a conectar con tu parte más romántica, afectuosa y servicial que claramente tienes. Es un mes para fluir con tus sentimientos y emociones desde una perspectiva tranquila. La calma será la clave. No tengas prisa y no corras. Es un mes para avanzar de manera lenta pero segura, sin prisa, pero sin pausa. Puede que te sientas más romántica/o y estés con las emociones a flor de piel. Tómate tu tiempo con estos sentimientos y rodéate de ambientes y personas que transmitan paz y serenidad. Es un buen momento para realizar actividades que te ayuden a conectar con tu energía más femenina que todos llevamos dentro y entrar en contacto directo con tus emociones.
Esta mezcla de romanticismo y paz puede que haga despertar tu magnetismo natural. ¡Aprovéchalo! Presta mucha atención a tu entorno, a todo aquello que parecen casualidades. ¡Y ojo! Puede que se dé la entrada de una situación o persona buena, bonita y agradable en tu vida.
Para interiorizar la energía de esta carta te recomendamos los siguientes ejercicios:
- Si los sentimientos y emociones te aceleran siéntate en un espacio que te aporte paz y tranquilidad. Escribe estas emociones. Una vez las tengas escritas, obsérvalas y disfruta de ellas.
- Cada vez que quieras correr y que quieras que algo suceda repítete este mantra: “Confío en el proceso de la vida, estoy justo donde debo estar así que disfruto del proceso”.
Escorpio
II DE ESPADAS
Escorpio, este mes de julio te pide calma y momentos para ti.
El número dos es sinónimo de diplomacia, adaptabilidad, dilema, dualidad y elección. También es el número de estar entre dos aguas. El II de Espadas te dice que este julio es momento de parar y dedicar tiempo a aclarar tus ideas. Puede que sientas que tienes que tomar una decisión complicada o que te sientas abrumada/o por tu entorno y las circunstancias. Pero recuerda que la respuesta siempre está en ti. Nunca podemos tener toda la información para tomar la decisión más perfecta, sino que hacemos lo mejor que podemos con la información disponible. Date tu tiempo para aislarte, conecta con tu intuición y equilibra así tu cabeza y corazón. No huyas de tus dificultades. Es momento de enfrentarte a ellas conectando con tu esencia.
¡A por el mes de julio Escorpio!
Sagitario
REY DE OROS
Sagi, el Rey de Oros te invita este mes a conectar con tu lado práctico, trabajador, perseverante y paciente. Te pide que confíes en ti misma/o, que tengas disciplina y saques el máximo partido de lo que haces. Es sinónimo de culminación y logro material. Es un buen momento para valorar y darte un reconocimiento por lo que has conseguido hasta ahora.
Para trabajar e interiorizar esta carta te proponemos lo siguiente:
- Escribe aquellas 5 cosas que has conseguido recientemente y por lo que te sientes orgullosa/o de ti mismo/a.
- Este mes repítete el mantra “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Es momento de trabajar y ser constante para sacar las cosas adelante.
Capricornio
IX DE ESPADAS
Capri, todos esos miedos, angustias y remordimientos no siempre son reales, muchas veces son el resultado de nuestros pensamientos y el mundo que nos creamos. El IX de Espadas te invita este mes a tomar distancia con todo lo que te angustia. Medita y relájate de la forma que más te guste para evitar que tus pensamientos te dominen. Es un momento para poner todavía más esfuerzo en cuidarte y quererte. Deja los lamentos y angustias a un lado y empieza a actuar para crearte la vida que deseas y hacer aquello que te hace bien.
¡Tú puedes con todo Capri!
Acuario
LA RUEDA DE LA FORTUNA
Acuario, La Rueda de la Fortuna indica un final de ciclo y el principio del siguiente. Es sinónimo de evolución, renovación y cambio. Pero recuerda, como toda rueda puede moverse hacia delante o detrás así que aprovecha las circunstancias que te presenta la vida para que vayan en tu favor. Recuerda que la sabiduría consiste en saber mover tus circunstancias. Contagia esa alegría, optimismo y buen humor a tu entorno.
Piscis
REY DE ESPADAS
Piscis, este mes de julio el Rey de Espadas te pide que seas racional y justa/o aunque sin pasarte de la raya con las exigencias hacia ti y hacia los demás. Sabemos que esto no te va a costar ya que forma parte de tu naturaleza, pero ojo con llevarlo al extremo. Puede que te sientas más callada/o, introvertida/o y tengas la necesidad de estar sola/o para conectar con tu parte más mental y racional. Te diríamos que es un mes en que será bueno que controles y domines tus emociones y evites dejarte llevar por ellas, pero eso lo haces estupendamente. Así que es momento de conectar con tu esencia y sacar a relucir tu imparcialidad y tu capacidad de análisis que tanto te caracterizan. Pero cuidado, esto no significa que debas negar o apartar tus emociones. Reconócelas, ponles nombre y vívelas con perspectiva para evitar que te dominen.
Conecta con tu seguridad interior que te ayudará a no perder la calma y estar por encima de las circunstancias.
Por último y súper importante, evita caer en tendencias excesivamente perfeccionistas y autoexigentes contigo misma/o y con los demás.