La Luna en el Tarot

La Luna, como astro de noche, representa lo nocturno, lo oculto y lo misterioso. Esta carta genera inquietud, angustia, miedo y dudas por lo desconocido. Pero a su vez, es también el símbolo del principio femenino siendo este sinónimo de receptividad, intuición, sensibilidad. 

La carta de la Luna nos muestra una nocturnidad iluminada por la Luna en todas sus facetas o fases por lo que este arcano nos habla de variabilidad o cambios. Nos invita a conectar con nuestra intuición y nuestras emociones más profundas en los momentos de dudas e inseguridad para poder así conectar con nuestro yo más profundo y encontrar la respuesta. 

La Luna en el tarot

En la carta de la Luna aparece representado un lago o un agua estancada que representa nuestra alma con nuestras emociones y sentimientos. El Cangrejo es nuestro “yo” que se siente cómodo en el agua y refugiándose en sí mismo. Este cangrejo tiene que salir y eso es difícil ya que se encuentra con dos animales, un perro y un zorro. El perro representa los problemas de nuestra sociedad, los miedos provocados por nuestra interacción con ésta. Se trata de un animal domesticado por lo que nos habla de los miedos por lo cotidiano o las inseguridades derivadas de nuestra estructura social. El zorro, sin domesticar, representa los miedos y las inseguridades que se derivan de las situaciones de la naturaleza, aquellas situaciones inherentes a nuestra condición de ser humano en este mundo. 

Las Torres que aparecen reflejan el concepto de que puede que estés atravesando cierta situación en la que ya ni sabes cuál es el camino a seguir, en la que no sabes qué hay después. Esta carta muestra el miedo o la inquietud por el desconocimiento del terreno en el que estamos, por no saber lo que viene. 

El arcano de la Luna es emotivo, sensible, intuitivo, inseguro, dudoso, imaginativo, inquieto e irracional. La carta de la Luna te invita a conectar con tu intuición y sabiduría interna ante las situaciones de inquietud que se puedan presentar. La Luna te dice que tienes la capacidad de atravesar el problema con persistencia, voluntad, y continuidad. 

¿Cómo trabajar la carta de La Luna en el Tarot?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  • Dedica tiempo a observar la Luna y pregúntate: ¿cuáles son tus mayores miedos en este momento? ¿Qué te genera inseguridad? Anótalos en un papel. Verás como una vez escritos, éstos no son insuperables. Cada vez que te venga uno de estos miedos o inseguridades, visualiza la carta de la Luna y conecta con tu intuición. Recuerda que el camino llegará, tan sólo tienes que escucharte. 

22 Arcanos Mayores en el Tarot

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.