miistico

La Fuerza en el Tarot

La Fuerza en el Tarot es sinónimo de problemas o situaciones conflictivas que se nos presentan de forma constante en la vida. La joven y el león representan la oposición de dos fuerzas que se armonizan para conseguir controlar la situación. Es el equilibrio entre la parte animal y la parte humana, los instintos y la razón. Y nos evidencia que todos poseemos en nuestro interior la capacidad de controlar, dominar y resolver las situaciones difíciles.

La Fuerza en el Tarot

El león representa los problemas, y su cola entre las patas (en el Tarot Rider Waite) nos dice que su virulencia se ha conseguido controlar, dominar. Igual que en la carta del Mago, la joven aparece representada con un símbolo del infinito sobre su cabeza. Nos refuerza la idea de que se trata de un personaje inteligente que se encuentra en un ciclo de conocimiento constante, así como que el hecho de enfrentarnos a problemas o conflictos es una situación absolutamente eterna en la condición de ser humano. 

La posición de la Fuerza y la Justicia es una de las principales diferencias entre el Tarot de Marsella y el de Rider Waite. Ambas cartas se intercambian la posición VIII y la XI. 

Esta carta invita a hacer uso de nuestra fuerza interior, inteligencia, diplomacia y mano izquierda para resolver cualquier problema que se pueda presentar. Evidencia que las situaciones problemáticas se pueden controlar. La Fuerza es una carta de acción dominante, de control, coraje y fortaleza. 

¿Cómo trabajar la carta de La Fuerza en el Tarot?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  • Dedícate un momento y escribe tus 5 fortalezas. Durante un periodo determinado coloca la carta de la Fuerza donde la puedas ver cada día. Cada vez que la mires, repite tus 5 fortalezas que escribiste y conecta con ellas. 
  • Utiliza tu diplomacia y mano izquierda para dominar las situaciones y resolver los problemas. 

22 Arcanos Mayores en el Tarot

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.