miistico

La Emperatriz en el Tarot

La Emperatriz representa el desarrollo y la abundancia en todo su esplendor. Tiene asociado el número 3 que es representado por el triángulo, la primera figura geométrica y por lo tanto es símbolo de creación, acción, y autoexpresión. 

La Emperatriz es una carta expansiva, llena de vitalidad, y energía. Representa aquella figura cómoda y asentada que sabe disfrutar de los placeres de la vida. El símbolo de Venus aparece representado por toda la carta transmitiendo sensualidad, maternidad, y belleza. Lo puedes encontrar en el cetro en el caso del Tarot de Marsella o en su vestimenta y trono en el caso del Tarot Rider Waite. Es aquella diva o energía femenina/yin que todos llevamos dentro. Representa la parte más sensual y sexual con seguridad, confianza, y esplendor. 

La Emperatriz en el tarot

Al arquetipo de la Emperatriz, su imaginación creativa le permite generar todo aquello que desea. A la Emperatriz no le faltan recursos. Ella es el desarrollo de las circunstancias o el tema por el que se está preguntando, la capacidad de gestar, de generar y de producir. 

Esta carta invita a disfrutar de la vida y potenciar tu creatividad y pasión. 

¿Cómo trabajar la carta de La Emperatriz en el Tarot?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  • Da rienda suelta a tu creatividad. Dedica espacio a sacar tu lado creativo de la forma que más te guste para conectar contigo misma/o. 
  • ¡Es momento de arreglarte! Conecta con tu parte más sensual y presumida. 
  • Socializa con tu entorno desde la abundancia, el placer y la seguridad personal. 

22 Arcanos Mayores en el Tarot

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.