miistico

El Mundo en el Tarot

La carta del Mundo en el Tarot es la carta del éxito, el reconocimiento, el triunfo en la vida y la apoteosis final. Representa el proyecto o la situación conseguida en un estadio superior al de la carta del Sol. No sólo hay éxito y logro, sino que además éstos son reconocidos. 

El Mundo refleja la plenitud se da o se siente cuando uno es capaz de reconocerse a sí mismo, cuando uno toma conciencia y nos unimos con nuestra esencia y entorno. 

El Mundo en el tarot

En la carta aparece una mujer desnuda, con una banda y rodeada de una corona de laurel reflejando así el reconocimiento y el éxito. El personaje aparece danzando o abierto al movimiento. Está empezando a gestar lo que esté por venir para poder dar lugar a un nuevo ciclo.

En las esquinas aparecen los 4 elementos que se ven representados por 4 figuras: 

  • El Toro representa el elemento tierra y están relacionados con lo material, lo tangible, lo práctico, lo racional. Refleja la capacidad de trabajo y la perseverancia. 
  • El León representa el elemento fuego y en el ser humano es sinónimo de acción, vitalidad, entusiasmo y pasión. Es la energía y confianza que tenemos en nosotros mismos. 
  • El Ángel representa el elemento agua y simboliza las emociones y los sentimientos del ser humano. 
  • El Águila representa el elemento aire y en el ser humano personifica el pensamiento y las ideas.  Es el elemento que nos permite o nos hace comprender las circunstancias. 

Este arcano nos habla de personas sociables, felices, carismáticas, de actitud positiva y visión de futuro. También refleja la realización personal y la vida con plenitud. La carta del Mundo invita a la persona a disfrutar, conectar con lo que le realiza y abrirse al mundo.

¿Cómo trabajar la carta de El Mundo en el Tarot?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  • Escoge un momento tranquilo, toma una libreta y algo para escribir. Con este arcano te invitamos a reflexionar y escribir aquellas cosas o aspectos de tu vida que hacen que te sientas realizado/a. Puedes tomar como ejemplo un momento muy bueno de tu vida que recuerdes con cariño y pregúntate: ¿Cómo te sentías? ¿Qué aspectos o elementos te hacían sentir así? Evita quedarte en la superficialidad y desgrana al máximo cada uno de ellos para llegar a la esencia. 
  • Durante una semana, antes de irte a dormir, piensa 3 cosas que te han llenado durante el día. Tres cosas por las que te has sentido realizada/o o has conectado con tu esencia. No tienen porqué ser grandes cosas. Puede ser hasta el detalle más mínimo. 

22 Arcanos Mayores en el Tarot

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.