miistico

El Juicio en el Tarot

El Juicio habla de un despertar en la vida, de aquel momento en que tomas conciencia sobre un asunto o sientes “la llamada” de algo. Representa aquella situación en que te das cuenta de algo más profundo, aquel momento en que tu mente hace “click”. Algo se despierta en ti y hace que no vuelvas a ser el/la mismx. 

El Juicio en el Tarot

La carta del Juicio también nos remonta a acontecimientos vinculantes al pasado, o volver a dar vida a conceptos que estaban abandonados. Representa aquellos momentos en que, de forma sorpresiva, empieza a haber una situación que se reactiva de nuevo. El Juicio nos recuerda que en la vida hay veces que volvemos a reactivar tendencias. 

Se trata de un arcano de tendencia cíclica, que invita a hacer inventario, reflexionar y replantearse cuestiones para renovarnos. Esta carta evidencia los ciclos de la vida y la muerte, aquellas situaciones cíclicas que tienden a repetirse. 

¡Esta es tu carta para este momento si hay algo que está despertando y renaciendo en ti!

¿Cómo trabajar la carta de El Juicio en el Tarot?

¿Cómo trabajar la carta del Juicio?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  • Haz un balance de situación acerca de cómo estás en los diferentes aspectos de tu vida: personal, familiar, social, amoroso, etc…¿Cuál de ellos necesita un replanteamiento? ¿En qué aspectos tiendes a repetir tendencias o encuentras situaciones que son cíclicas? ¿Qué aprendizaje te está intentando traer la vida? Si conoces tu situación presente podrás ver con más claridad hacia dónde vas y si eso va en línea con lo que deseas. 
  • Durante una semana, (y si puedes extiéndelo en el tiempo), evita juzgar a los demás y juzgarte a ti mismo. Si por defecto te sale juzgar, anótalo en una libreta y reflexiona. Primero de todo, quítale peso y neutraliza el hecho o el juicio que has emitido. En segundo lugar, reflexiona acerca de qué mandato, límite o idea tengo detrás de ese hecho que hace que lo juzgue hacia un extremo.

22 Arcanos Mayores en el Tarot

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.