La Torre en el Tarot
La Torre en el Tarot generalmente suele transmitir una imagen aterradora de destrucción o accidente. Sin embargo, es mucho más que pura destrucción. La Torre es aquel suceso inesperado o cambio de situación que irrumpe y destroza tu zona de confort, todo aquello que habías construido y en lo que te sientes seguro. Es aquel rayo revelador que te hace tomar conciencia de que, todo lo que tenías establecido se cae. Se trata de una carta fuerte, demoledora y a su vez, una carta que arrasa con todo lo existente para dar entrada a lo nuevo.
Una torre es un símbolo de poder, una construcción material hecha por el hombre y el rayo es un desafío de Dios y de las leyes de la naturaleza. Evidencia que por muchos esfuerzos que pongamos en construir nuestras propias torres, todo se puede desmontar de un momento a otro. Estas torres simbolizan nuestras construcciones mentales que nos hemos creado nosotros mismos. Nuestras creencias, nuestros valores, nuestros prejuicios. La carta de la Torre te pide cuestionarte todo esto, analizarlo y ver si es válido para ti y poder así liberarte de lo que no te pertenece.
La Torre invita a liberarte de todo aquello que ya no es necesario de tu vida o ya no tiene su funcionalidad. También puede simbolizar bienes inmuebles. Es la “limpieza” de nuestro yo para volver a construirnos. El proceso natural de transformación y reconstrucción por el que todos pasamos varias veces en la vida. Es una carta para reconstruirnos y resurgir en nuestra nueva versión de nosotros mismos.
Se trata de un arcano expansivo, liberador, demoledor, cargado de energía, precipitado, impaciente y brusco.
¿Cómo trabajar la carta de La Torre en el Tarot?
El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior.
- Es el momento de cuestionarte tu propia Torre. Primero de todo, ¿qué es tu Torre? ¿Sobre qué está construida? Obsérvate durante una semana y ve anotando aquellos pensamientos que te limitan o te impiden hacer algo. Anótalos sin juicio, sin pensar. Al final de la semana, resérvate un espacio para ti, toma estos pensamientos que has anotado y cuestiónalos uno a uno. ¿De dónde vienen? ¿Son tuyos o adquiridos?
- Si sientes que estás a punto de explotar, haz ejercicio para sacar y canalizar toda la energía que tienes dentro de ti.
22 Arcanos Mayores en el Tarot
- El Mago: iniciativa, oportunidades, habilidades, recursos, creatividad, comunicación.
- La Suma Sacerdotisa: intuición, vida interior, prudencia, silencio, paciencia.
- La Emperatriz: abundancia, creatividad, sociable, sensualidad, seducción, madre.
- El Emperador: control, responsabilidad, poder, organización, límites, capacidad de trabajo, jefe, padre.
- El Sumo Sacerdote: sabiduría, consejo, especialista, experto, maestro, mediador, creencias.
- Los Enamorados: amor, decisiones, opciones, belleza, armonía, compromiso.
- El Carro: movimiento, juventud, acción, viaje, triunfo, confianza y seguridad.
- La Fuerza: fortaleza, problemas, conflictos, control de los instintos, diplomacia, mano izquierda.
- El Ermitaño: experiencia, voluntad, conocimiento interior, soledad, perseverancia, lentitud.
- La Rueda de la Fortuna: oportunidades, sucesos inesperados, evolución.
- La Justicia: justicia, ajuste, objetividad, equilibrio, integridad, rigidez.
- El Colgado: sacrificio, entrega, otro punto de vista, parón, renuncia.
- La Muerte: cambio radical, transformación, reciclaje, transición.
- La Templanza: comunicación, armonía, adaptabilidad, moderación, equilibrio, tolerancia.
- El Diablo: instintos, riesgo, excesos, adicciones, seducción, astucia, egoísmo.
- La Torre: liberación, imprevistos, inmuebles, destrucción y construcción.
- La Estrella: ilusiones, esperanza, fe, renacimiento, pureza, nuevas oportunidades.
- La Luna: miedos, dudas, inseguridades, inconsciente, intuición.
- El Sol: éxito, felicidad, brillo, calidez, amistad, claridad, confianza, verano.
- El Juicio: tomar conciencia, situaciones del pasado, replantear, hacer inventario, situaciones cíclicas.
- El Mundo: éxito, realización personal, logro, extranjero.
- El Loco: aventuras, creatividad, libertad, independencia, cosas pasajeras o temporales.
Servicios que te encantarán ✨
Lo último miistico
Luna llena en Libra: equilibrio, relaciones y armonía interior
Cada Luna llena trae consigo una energía intensa y transformadora. Es el momento del mes en que la luna brilla con su máxima potencia, iluminando no solo el cielo, sino también nuestras emociones, deseos y relaciones. Cuando esta Luna llena ocurre en el signo de Libra, el enfoque se traslada al equilibrio, la armonía y nuestras conexiones personales.
Eclipse Solar en Aries y la Luna Nueva: El Momento perfecto para reinventarte
La energía cósmica está en su máximo esplendor con el Eclipse Solar en Aries acompañado de la Luna Nueva, ¡un evento astrológico cargado de poder y transformación! Este es un momento clave para hacer un reset energético y dejar ir lo que ya no te sirve. Si estás buscando nuevos comienzos y deseas tomar acción, ¡este es el instante perfecto para hacerlo!
Horóscopo de abril 2025
Mejora de las comunicaciones y de la asertividad, a partir del día 7 en que Mercurio termina su retrogradación y se pone directo. Las confusiones, dificultades, malos entendidos, retrasos, fallos tecnológicos, que suelen darse con Mercurio retro comienzan a fluir de un modo más claro, comienza un buen momento para aclarar y resolver temas pendientes, retomar proyectos estancados, y clarificar cuestiones inciertas o confusas.