miistico

La Torre en el Tarot

La Torre en el Tarot generalmente suele transmitir una imagen aterradora de destrucción o accidente.  Sin embargo, es mucho más que pura destrucción. La Torre es aquel suceso inesperado o cambio de situación que irrumpe y destroza tu zona de confort, todo aquello que habías construido y en lo que te sientes seguro. Es aquel rayo revelador que te hace tomar conciencia de que, todo lo que tenías establecido se cae. Se trata de una carta fuerte, demoledora y a su vez, una carta que arrasa con todo lo existente para dar entrada a lo nuevo. 

La Torre en el tarot

Una torre es un símbolo de poder, una construcción material hecha por el hombre y el rayo es un desafío de Dios y de las leyes de la naturaleza. Evidencia que por muchos esfuerzos que pongamos en construir nuestras propias torres, todo se puede desmontar de un momento a otro. Estas torres simbolizan nuestras construcciones mentales que nos hemos creado nosotros mismos. Nuestras creencias, nuestros valores, nuestros prejuicios. La carta de la Torre te pide cuestionarte todo esto, analizarlo y ver si es válido para ti y poder así liberarte de lo que no te pertenece. 

 

La Torre invita a liberarte de todo aquello que ya no es necesario de tu vida o ya no tiene su funcionalidad. También puede simbolizar bienes inmuebles. Es la “limpieza” de nuestro yo para volver a construirnos. El proceso natural de transformación y reconstrucción por el que todos pasamos varias veces en la vida. Es una carta para reconstruirnos y resurgir en nuestra nueva versión de nosotros mismos. 

 

Se trata de un arcano expansivo, liberador, demoledor, cargado de energía, precipitado, impaciente y brusco. 

¿Cómo trabajar la carta de La Torre en el Tarot?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  • Es el momento de cuestionarte tu propia Torre. Primero de todo, ¿qué es tu Torre? ¿Sobre qué está construida? Obsérvate durante una semana y ve anotando aquellos pensamientos que te limitan o te impiden hacer algo. Anótalos sin juicio, sin pensar. Al final de la semana, resérvate un espacio para ti, toma estos pensamientos que has anotado y cuestiónalos uno a uno. ¿De dónde vienen? ¿Son tuyos o adquiridos?
  • Si sientes que estás a punto de explotar, haz ejercicio para sacar y canalizar toda la energía que tienes dentro de ti.  

22 Arcanos Mayores en el Tarot

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26

Lo último miistico

Cómo practicar el auto-cuidado

Cómo practicar el auto-cuidado 🤍

El autocuidado no es un lujo, es una necesidad. Al tomarte el tiempo para cuidar de ti mismo, no solo mejoras tu bienestar personal, sino que también te conviertes en una mejor versión de ti mismo para los demás. Así que no lo pospongas más. Empieza hoy, da pequeños pasos y descubre lo bien que puedes sentirte cuando te das el amor y la atención que mereces.

Leer más »
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer más »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer más »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.