miistico

La Suma Sacerdotisa en el Tarot

La Suma Sacerdotisa representa la parte más íntima, misteriosa, y oculta del ser humano. A esta carta se le asocia el número 2 que representa el Yin, el principio femenino de receptividad, el encuentro o unión entre dos partes. Las palabras clave de esta carta son adaptabilidad, amabilidad, prudencia, y diplomacia.

La Suma Sacerdotisa

La Suma Sacerdotisa es nuestro yo más profundo, nuestra vida interior. El Mago sería la parte externa o hacia fuera, el cómo nos comunicamos y relacionamos con el entorno. Sin embargo, la Suma Sacerdotisa simboliza la relación o comunicación con nuestro yo interno, con uno mismo. 

Este arquetipo es sabio, con experiencia, intuitivo, sensitivo y prudente. El color que predomina es el azul, inspirando espiritualidad, paz, serenidad y confianza. La carta de la Suma Sacerdotisa invita a adoptar una actitud de silencio, de análisis interno, y de meditación para conectar con la vida interior de cada uno. Es el reflejo de la energía femenina de nuestro espíritu que nos invita a ver aquello que hay oculto en nosotros o en las situaciones. 

Tanto en el Tarot de Marsella como en el de Rider, podemos observar un velo y dos columnas: Boaz y Jakin, los dos pilares que se encontraban en el pórtico del Templo de Jerusalén. El velo nos recuerda que el conocimiento que podemos adquirir en el mundo terrenal es limitado, no todo el conocimiento es posible. Es necesario el estudio y la conexión con uno mismo para poder intentar descubrir qué hay detrás del velo (si es que se puede). Las columnas, también nos refuerzan la idea de la limitación del conocimiento y éste como algo reservado a lo divino. 

El libro que contiene entre las manos simboliza la sabiduría del arquetipo. En el caso del Tarot de Rider, la Suma Sacerdotisa lleva el gorro de Isis, una de las diosas más conocidas del antiguo Egipto. Este gorro con una luna creciente, llena y menguante simboliza la plenitud del mundo interno. 



 

La Suma Sacerdotisa desvela el misterio, lo oculto, y la verdad en los momentos de paz y soledad.  Gracias a su experiencia e intuición está dotada de una gran sabiduría así que haz uso de ella. Esta carta invita a preguntarse cómo conectas con tu intuición, qué información te falta sobre el hecho que estás preguntando, y te incita a buscar y profundizar. Es en esta carta dónde se desarrollan las preguntas y las inquietudes de nuestro ser.  



¿Cómo trabajar la carta de La Suma Sacerdotisa?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  1. Si estabas pensando en estudiar algo o complementar tus conocimientos, la Suma Sacerdotisa te invita a hacerlo. Es momento de desarrollar tu sabiduría. 
  2. Realiza actividades que te permitan conectar con tu yo interior. Por ejemplo, la meditación. 
  3. Escucha, sigue y confía en tu intuición. Hay un gran conocimiento dentro de ti.  



22 Arcanos Mayores en el Tarot

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26

Lo último miistico

Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer más »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer más »
Chakra Raíz

Chakra Raíz: Qué es y cómo desbloquearlo

El Chakra Raíz está asociado con varios aspectos fundamentales de la existencia humana, incluyendo la supervivencia, la seguridad, la estabilidad y la conexión con el mundo físico. Es considerado el cimiento sobre el cual se construyen los demás aspectos de la vida.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.