miistico

La Muerte en el Tarot

La carta de La Muerte es sinónimo de un cambio o transformación radical.  Es el arcano que nos invita a dejar morir o acabar con aquellas ideas, pensamientos, actitudes y circunstancias que ya no forman parte de nuestra vida.

También puede indicar una renovación personal. Este cambio no tiene por qué ser negativo ya que todo dependerá de las cartas de alrededor. Pero nos recuerda que siempre es necesario dejar ir cosas para que las nuevas puedan entrar.  

la muerte en el tarot

En el Tarot de Marsella, la Muerte es el único arcano en el que el nombre no está escrito. Esto es porque antiguamente se creía que si tu la pronunciabas, la estabas llamando. 

Este arcano nos habla de la transformación, de lo profundo.Representa todos aquellos momentos en los que tenemos que cambiar la dirección, cambiar nuestro camino. Puede que pierdas cosas pero es necesario dejar morir algunas para que lo nuevo pueda entrar en tu vida. Refleja la capacidad inmutable y transformadora de la vida y la muerte. 

Este arquetipo se caracteriza por tener capacidad de adaptación al cambio, capacidad de renovarse constantemente. Sería el Arcano que representa a Escorpio, el signo de la muerte y resurrección, el Ave Fénix capaz de renacer entre sus cenizas. Mal aspectado puede tender a ser radical, frío, seco y cortante. 

La Muerte en el Tarot representa los ciclos de la vida, los cambios y la transformación constante que forma parte de la esencia del ser humano y de la vida misma. 

¿Cómo trabajar la carta de La Muerte en el Tarot?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  • Anota en un papel 10 cosas, ideas, pensamientos, actitudes, circunstancias de tu vida que necesiten un cambio o transformación. Aquellas cosas que debes dejar morir en ti para dar entrada a tu mejor versión. Una vez las tengas, quema el papel. Mientras se quema, visualiza cómo estás dejando atrás las 10 cosas que has escrito. Al acabar, devuelve las cenizas a la naturaleza y da las gracias por lo que te han aportado en tu vida y los aprendizajes que has te han traído. 

22 Arcanos Mayores en el Tarot

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26

Lo último miistico

Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer más »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer más »
Chakra Raíz

Chakra Raíz: Qué es y cómo desbloquearlo

El Chakra Raíz está asociado con varios aspectos fundamentales de la existencia humana, incluyendo la supervivencia, la seguridad, la estabilidad y la conexión con el mundo físico. Es considerado el cimiento sobre el cual se construyen los demás aspectos de la vida.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.