La Estrella en el Tarot
La Estrella trae consigo nuevas ilusiones y proyectos. Después de la destrucción y liberación de la Torre, la Estrella presenta un nuevo amanecer, un nuevo comienzo o renacimiento.
Esta carta nos da esperanza y fe en el futuro. La mujer que aparece desnuda nos habla de la naturalidad y pureza con la que te enfrentarás a la vida. La Estrella acepta quien es y se muestra tal cual es. Este arcano es jovial, intuitivo, sensible, alegre, optimista y positivo. Enfrenta la vida con entusiasmo y con una sonrisa. Habla de ilusión, empatía, fe, esperanza y optimismo.
La figura representada se encuentra arrodillada y con un pie toca el agua. Busca el equilibrio entre lo terrenal, lo intelectual, lo emocional, lo intuitivo. Ha aprendido que es necesario el equilibrio entre las dos realidades para conseguir la estabilidad. Muestra que es necesario estar conectada/o con todo para ver lo que la vida tiene para ofrecer.
La Estrella Sirio brilla por encima de las demás dotando a esta carta de luz, ilusión, armonía y amor. Nos recuerda que todo es cambiante, nada es eterno por lo que siempre sigue habiendo una esperanza. La hermosura y belleza personal y la protección están presentes en ella. Esta carta aporta paz al alma, fe en el futuro y protege en todos los aspectos. La carta de la Estrella ante todo, te dice que sueltes y confíes. Ten esperanza y sigue las señales cuando éstas aparezcan.
¿Cómo trabajar la carta de La Estrella en el Tarot?
El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior.
- Durante 7 días observa qué es lo que te hace vibrar, lo que te da ilusión en tu día a día. ¿Cuáles son tus deseos? Escribe en una libreta lo primero que se te vaya pasando por la cabeza.
- Al final de estos 7 días escoge un momento tranquilo, enciende una vela naranja, y pon cerca la carta de la Estrella o una imagen de ésta. Toma la libreta donde has apuntado tus ilusiones y sueños y pregúntate: ¿Qué es lo que realmente te hace vibrar, tener fe y esperanza? ¿Cuán conectada/o estás con tus ilusiones y proyectos?
- Siempre que quieras conectar con estas ilusiones enciende de nuevo la vela naranja o coloca la carta de la Estrella en un lugar en que la puedas ver cada día. Cuando la mires, conecta con tus ilusiones. ¡Es el momento de dejar que tus ilusiones, no tus heridas, den forma a tu futuro!
22 Arcanos Mayores en el Tarot
- El Mago: iniciativa, oportunidades, habilidades, recursos, creatividad, comunicación.
- La Suma Sacerdotisa: intuición, vida interior, prudencia, silencio, paciencia.
- La Emperatriz: abundancia, creatividad, sociable, sensualidad, seducción, madre.
- El Emperador: control, responsabilidad, poder, organización, límites, capacidad de trabajo, jefe, padre.
- El Sumo Sacerdote: sabiduría, consejo, especialista, experto, maestro, mediador, creencias.
- Los Enamorados: amor, decisiones, opciones, belleza, armonía, compromiso.
- El Carro: movimiento, juventud, acción, viaje, triunfo, confianza y seguridad.
- La Fuerza: fortaleza, problemas, conflictos, control de los instintos, diplomacia, mano izquierda.
- El Ermitaño: experiencia, voluntad, conocimiento interior, soledad, perseverancia, lentitud.
- La Rueda de la Fortuna: oportunidades, sucesos inesperados, evolución.
- La Justicia: justicia, ajuste, objetividad, equilibrio, integridad, rigidez.
- El Colgado: sacrificio, entrega, otro punto de vista, parón, renuncia.
- La Muerte: cambio radical, transformación, reciclaje, transición.
- La Templanza: comunicación, armonía, adaptabilidad, moderación, equilibrio, tolerancia.
- El Diablo: instintos, riesgo, excesos, adicciones, seducción, astucia, egoísmo.
- La Torre: liberación, imprevistos, inmuebles, destrucción y construcción.
- La Estrella: ilusiones, esperanza, fe, renacimiento, pureza, nuevas oportunidades.
- La Luna: miedos, dudas, inseguridades, inconsciente, intuición.
- El Sol: éxito, felicidad, brillo, calidez, amistad, claridad, confianza, verano.
- El Juicio: tomar conciencia, situaciones del pasado, replantear, hacer inventario, situaciones cíclicas.
- El Mundo: éxito, realización personal, logro, extranjero.
- El Loco: aventuras, creatividad, libertad, independencia, cosas pasajeras o temporales.
Descárgate aquí la Guía del Tarot para principiantes ¡Es gratis!
Servicios que te encantarán ✨
Lo último miistico
Horóscopo de febrero 2025 signo a signo
El cielo se pone en movimiento, después de un buen tiempo con varios planetas retrógrados y esa sensación de que nada avanza. Júpiter se pone directo el día 4, y los planes a largo plazo, el optimismo y la buena vibra de este gigante comienzan a sentirse. Poco a poco, tendremos mayor claridad en cuanto a…
Ritual Año Nuevo Chino 2025
El 29 de enero de 2025 comienza el Año de la Serpiente de Madera según el calendario chino. Es una ocasión especial para alinearte con las energías de renovación, transformación y crecimiento. La Serpiente simboliza sabiduría, astucia y paciencia, mientras que el elemento madera está asociado con el crecimiento, la…
Año nuevo chino 2025: Serpiente de Madera
El Año Nuevo Chino 2025, que comenzará el 29 de enero, será el Año de la Serpiente de Madera. En el zodiaco chino, la Serpiente es conocida por ser misteriosa, inteligente, intuitiva, sabia y elegante. Este animal tiene una energía introspectiva y se asocia con la sabiduría adquirida a través de la experiencia. Por ello, es un año para la reflexión profunda, el análisis y el desarrollo personal.