miistico

El Loco en el Tarot

El Loco en el Tarot es el más poderoso de los Arcanos ya que no tiene número fijo y es libre de viajar a su capricho, alterando el orden de todo lo establecido. Todos hemos pasado o pasaremos por la posición del Loco alguna vez en nuestra vida y ésta, como este arcano indica llega por sorpresa, sin un orden. Tan sólo, sucede.

El Loco en el tarot

Esta carta combina a la vez la sabiduría, locura e insensatez. El Loco te invita a dejar de pensar en la vida y vivirla. La carta del Loco va acompañada de una actitud de vivir el presente sin darle demasiada importancia al pasado o al futuro. Invita a explorar nuevas formas de hacer y salir un poco de lo convencional y hacer estallar la percepción del yo que puede que tengas impuesta. 

El Loco es una carta que vuela, que está en otra realidad. Representa la espiritualidad, la creatividad y el arte. Tan sólo está apegado al aquí y ahora. Aparece representado en el borde de un precipicio, sin preocupación por el futuro y sin cargas del pasado ya que tan sólo lleva una pequeña bolsa. 

Esta carta contiene un toque de idealismo y nos habla de las cosas pasajeras, efímeras, todo aquello con un inicio y un fin. El Loco es una carta aventurera. Puede parecer que el personaje va perdido o no es consciente de su entorno o del momento en el que está ante ojos ajenos. Sin embargo, este personaje se siente cómodo en su posición y sabe lo que necesita saber bajo sus propias normas.  

¿Cómo trabajar la carta de El Loco en el Tarot?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  • Es el momento de dejar salir la parte más “alocada” que hay en ti. Aventúrate a realizar esta actividad que tanto tiempo llevas queriendo hacer y tu otro yo “interno” intenta apagar. 
  • Durante una semana, aleja tus pensamientos sobre el pasado o el futuro y vive el presente. Sí, sabemos que es difícil y sólo lo conseguirás con práctica. Así que cierra los ojos y visualiza una imagen que te guste mucho. Cada vez que durante esta semana te venga a tu mente una preocupación sobre el futuro o el pasado recurre a ella. 

22 Arcanos Mayores en el Tarot

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26

Lo último miistico

Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer más »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer más »
Chakra Raíz

Chakra Raíz: Qué es y cómo desbloquearlo

El Chakra Raíz está asociado con varios aspectos fundamentales de la existencia humana, incluyendo la supervivencia, la seguridad, la estabilidad y la conexión con el mundo físico. Es considerado el cimiento sobre el cual se construyen los demás aspectos de la vida.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.