miistico

El Ermitaño en el Tarot

El Ermitaño es símbolo de experiencia, conocimiento y vida interior. Como número nueve simboliza el final de un ciclo, el cierre de una etapa en la que será necesario mirar a tu interior. Es el número del aprendizaje y el equilibrio entre los tres planos: físico, mental y espiritual. 

El hombre que aparece representado lleva un farolillo que representaría aquella luz que ilumina su camino, aquello que le da dirección y que le hace seguir adelante para llegar a su destino u objetivo. El farolillo contiene una estrella de ocho puntas que nos indica que es una dirección que viene del más allá. La estrella aporta visión al ser humano,  y nos recuerda que no estamos solos. La estrella es sinónimo de dirección, protección,  horizonte y sobre todo, esperanza. 

el ermitaño en el tarot

Este camino se presenta como lento pero seguro y para poder llegar a su fin deberá apoyarse en su fuerza de voluntad, y su fortaleza interior que aparece representada por el bastón. Será un camino marcado por la soledad, el crecimiento interior y la sabiduría. Esta carta expresa también el desapego a todas las frivolidades para encontrar tu camino. 

El Ermitaño es la toma de conciencia de que nacemos solos y acabamos solos. Nos evidencia una realidad y también que en la soledad descubrimos sabiduría. Es la carta que nos hace descubrir quienes somos. Se trata de una carta larga, de recorrido, perseverancia, de entendimiento y comprensión. 

¿Cómo trabajar la carta de El Ermitaño en el Tarot?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  • Reflexiona acerca de qué ámbitos de tu vida estás forzando. ¿Por qué tanta prisa?, ¿por qué estás forzando? Recuerda que hay cosas que necesitan su tiempo, esfuerzo, y dedicación. 
  • Durante una semana, cada noche, antes de irte a dormir pregúntate: ¿qué he aprendido hoy?

22 Arcanos Mayores en el Tarot

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26

Lo último miistico

Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer más »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer más »
Chakra Raíz

Chakra Raíz: Qué es y cómo desbloquearlo

El Chakra Raíz está asociado con varios aspectos fundamentales de la existencia humana, incluyendo la supervivencia, la seguridad, la estabilidad y la conexión con el mundo físico. Es considerado el cimiento sobre el cual se construyen los demás aspectos de la vida.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.