miistico

El Diablo en el Tarot

El Diablo simboliza nuestros deseos, instintos y tentaciones. Es la carta más terrenal y humana del Tarot por lo que su fuerte naturaleza hace que su voluntad se imponga en todos los planos. Representa todas las ataduras y adicciones en las que el ser humano se mete. 

el diablo en el tarot

El Diablo evidencia que vivimos en un mundo dominado por los instintos que nos conducen a pasiones y tentaciones de todo tipo. A pesar de la apariencia de esta carta no tiene por qué ser de tendencia negativa. Como hemos mencionado, es la carta más terrenal y humana del Tarot. Te invita a conectar con tus instintos más básicos y te recuerda que tenemos un cuerpo. A su vez, el Diablo representa todo aquello que te tiene atrapada/o, enganchada/o pero a la vez te hace sentir más viva/o que nunca. Simboliza todas aquellas ataduras en las que el ser humano se mete ya que le cuesta estar desatado. 


Este arquetipo es inteligente, astuto, está muy conectado con sus instintos, posee un gran magnetismo y mucha capacidad de seducción. También, este arquetipo mal aspectado es de tendencia egoísta, materialista, ambiciosa, y calculadora. 


El Diablo te invita a conectar con tus verdaderos deseos pero ojo con depender o engancharte a ellos. Nuestro cuerpo es muy sabio y nos ayuda a aprender, a conectar con nuestros instintos más básicos y terrenales.

¿Cómo trabajar la carta de El Diablo en el Tarot?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  • ¿Cuán conectada/o estás con tus instintos? ¿Qué equilibrio hay entre ellos y tu razón? ¿Cuándo dominan unos y cuándo la otra? Reflexiona y anota sin juzgar, sin poner un juicio de valor. Tan sólo para conocerte y ser consciente de tu situación presente. 
  • Todos hemos sido Diablo positivo y Diablo negativo. ¿Cuándo has sido uno y cuándo el otro?

22 Arcanos Mayores en el Tarot

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26

Lo último miistico

Cómo practicar el auto-cuidado

Cómo practicar el auto-cuidado 🤍

El autocuidado no es un lujo, es una necesidad. Al tomarte el tiempo para cuidar de ti mismo, no solo mejoras tu bienestar personal, sino que también te conviertes en una mejor versión de ti mismo para los demás. Así que no lo pospongas más. Empieza hoy, da pequeños pasos y descubre lo bien que puedes sentirte cuando te das el amor y la atención que mereces.

Leer más »
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer más »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer más »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.