miistico

El Carro en el Tarot

El Carro es la primera carta de movilidad en los Arcanos Mayores. Representa la acción en todos los planos. El Carro en el Tarot es sinónimo de movimiento, avances, juventud y desplazamientos. Es la carta por excelencia para todas aquellas situaciones en la vida en las que necesitamos avanzar y tirar hacia delante. Y para ello, tal y como muestra la carta, es necesario aprender a controlar todo en una misma dirección para alcanzar el éxito: mente, cuerpo y alma hacia lo mismo. 



El Carro en el Tarot

En el Tarot Rider Waite, en el carruaje aparecen las alas de Mercurio siendo estas su capacidad móvil. También, tanto el carruaje como su vestimenta contienen estrellas y lunas que nos indican que el personaje es pura intuición, se deja llevar hacia donde le conduzcan los dioses y está protegido y bendecido. De hecho, en las hombreras de su vestimenta lleva dos medias lunas con las caras de sus antepasados que le protegen y le dan consejo. Las hojas de laurel sobre su cabeza indican que está en el camino hacia un éxito reconocido. 

 

Este arquetipo es voluntarioso, jovial, idealista, entusiasta, dinámico y activo. El Carro te invita a coger las riendas, avanzar, y “tirar hacia delante”. Te dice que aunque no sepas hacia dónde vas, es importante que te muevas, que te actives para conseguir tus ideales. No hace falta tenerlo todo controlado, sino que hay que dejarse llevar por el Universo. El Carro te recuerda que hay veces  en que es necesario dejar de conducir y dejarte llevar por la propia energía universal. 

 

Es la carta ideal para guiarte en momentos de pánico, inseguridad o dificultades en el camino. Te dice que debes seguir adelante y saldrás airosa/o. Te invita a coger las riendas de tu vida y avanzar hacia tu propia realización personal. 

¿Cómo trabajar la carta de El Carro en el Tarot?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  • Piensa qué aspectos están parados en tu vida y puedes hacer algo al respecto para ir hacia tu propia realización personal. ¡Es el momento de hacer algo y no permitir que las cosas se retrasen más!
  • Coloca la carta del Carro o una imagen de la carta en un lugar donde la puedas ver cada día. Cada vez que la miren, empápate de su actitud entusiasta, activa, y jovial para llevar esa energía a todo lo que hagas. 

22 Arcanos Mayores en el Tarot

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26

Lo último miistico

Ritual para la Luna Creciente

Ritual para la Luna Creciente

La fase creciente de la luna es un período poderoso para sembrar nuevas ideas, proyectos y deseos, aprovechando la energía de crecimiento y expansión que esta fase lunar ofrece. Descubre este ritual para la Luna creciente y cómo aprovechar su energía.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.