Sexualidad y Tarot: Descubre qué mensaje te aporta cada carta del Tarot sobre tu sexualidad.

La sexualidad es una de las muchas formas de expresión del ser humano. Para vivirla en plenitud es muy importante la conexión con uno mismo y el conocimiento de nuestras necesidades y nuestros límites. A continuación entenderemos la sexualidad y tarot en una tirada.

La sexualidad es algo muy personal. Cada uno decide vivirla y experimentarla a su manera y ésta va variando a lo largo de nuestra vida. Herramientas como el Tarot, te pueden ayudar a ver en qué punto te encuentras, cuán conectada/o estás con tu sexualidad y aspectos o posibles bloqueos a trabajar. A continuación te dejamos el mensaje de cada carta del Tarot sobre tu sexualidad. 

El Mago

El Mago

El Mago es la primera carta de los Arcanos Mayores y como tal te invita ante todo a tomar la iniciativa. Es momento de ser creativa/o en términos sexuales. Saca partido a tus habilidades y recursos y utiliza tu capacidad de seducción. Tienes muchas ideas en mente y eres creativa/o así que es momento de empezar a compartirlo con tu pareja. Necesitas nuevos estímulos y nuevas cosas que te hagan salir de la rutina. Como buen Mago, equípate con los artilugios necesarios para ir más allá en tu rutina sexual. Los disfraces, masajeadores y aceites serán tus aliados.

La Suma Sacerdotisa 

La Suma Sacerdotisa

La Suma Sacerdotisa es una carta de gran sabiduría y experiencia. Prefiere la calidad a la cantidad. Este personaje simboliza la intuición, lo sensitivo, la sabiduría y la prudencia. La carta invita a conectar con las necesidades y la vida interior de cada uno. A la Sacerdotisa no le vale el sexo a cualquier precio sino que es selectiva y medita sus decisiones. Prefiere estar sola que mal acompañada ya que está dotada de una gran confianza en sí misma. Se deja guiar por su yo interno, sigue su intuición y necesita una conexión especial con la otra parte. Su parte sensible y emocional juega un papel importante en sus experiencias sexuales. Al ser una carta de sabiduría y experiencia, también te invita a aprender cosas nuevas a través de libros o actividades que te aporten conocimiento.

La Emperatriz

La Emperatriz

La Emperatriz es la sensualidad y sexualidad personificada. El símbolo de Venus aparece representado por toda la carta transmitiendo sensualidad, pasión, disfrute y belleza. Su imaginación creativa le permite generar y vivir todo aquello que desea. Sabes cómo seducir y hacer que la otra parte vibre. Es más, eres experta/o y disfrutas del juego de la seducción. Te gusta entrar en la experiencia con los 5 sentidos y entregarse en plenitud y con todo tu ser a lo que estás viviendo. Esta carta te invita a sentirte sexy, por lo que la lencería fina, sugerente, elegante y delicada será tu aliada y te permitirá conectar con tu parte más femenina.  ¡Ha llegado el momento de disfrutar de la experiencia con todo tu ser! 

Para reforzar tu autoestima sexual y seducirte a ti mismx Platanomelón ha creado unas actividades para que demuestres lo sexy que llegas a ser! 

El Emperador

El Emperador

El Emperador es activo sexualmente como la Emperatriz aunque más decidido y con ganas de conquistar. El Emperador necesita sentir que tiene capacidad de poder y mando. Es quien organiza, pone orden y establece los límites. Se siente cómodo en una posición de autoridad y control. El Emperador pondrá toda su energía y pasión en conquistar a la otra parte y satisfacer sus propias necesidades. Aunque, ojo con caer en extremos. Recuerda que tus experiencias sexuales son cosa de dos y cada una de las partes es igual de importante. 

Para potenciar este lado tuyo y sentirte a gusto, igual los juegos de rol son la mejor opción para ti. 

El Sumo Sacerdote

El-Sumo-Sacerdote

Como la Suma Sacerdotisa, El Sumo Sacerdote representa la sabiduría y experiencia. Esta figura tiene instintos sexuales más calmados y también prefiere la calidad a la cantidad. Es todo un señor y caballero  que cuida y hace sentir cómoda/o a su pareja. Le gusta lo conocido, lo cómodo y se siente a gusto en la rutina. Disfruta de tiempos lentos y calmados, experimentando cada momento y sensación al detalle. 

Los Enamorados

Los enamorados

Los Enamorados es un arcano muy vinculado a las emociones, el amor, la vida social y la belleza. Por ello, el amor y el romanticismo se convierten en un elemento clave en estas relaciones sexuales. Los pequeños detalles, el cariño y los mimos son muy valorados por este arcano. Los Enamorados tiene un componente de unión erótica y atracción entre ambas partes. También, la carta de Los Enamorados es la primera en la que aparece una interacción entre los diferentes personajes. Esta carta también te invita a experimentar nuevas experiencias en grupo si es que tienes esa curiosidad. 

Para llevar tus relaciones sexuales a otro nivel, puedes complementarlas con elementos que aporten sensualidad y romanticismo a la escena. Las velas y los pétalos pueden ser tus grandes aliados. 

El Carro

El Carro Tarot

El Carro es la primera carta de movilidad en los Arcanos Mayores. Representa la acción en todos los planos. Es sinónimo de movimiento, avances, y espíritu juvenil. Es una carta vital, de entusiasmo, ganas y pasión. Es la carta por excelencia para todas aquellas situaciones en la vida en las que necesitamos avanzar y tirar hacia delante. Y para ello, tal y como muestra la carta, es necesario aprender a controlar todo en una misma dirección para alcanzar el éxito: mente, cuerpo y alma hacia lo mismo. Esta carta invita a coger las riendas y avanzar hacia tu propia carrera o recorrido sexual. El Carro te invita a adquirir más experiencia para ir encontrando poco a poco tu camino. Recuerda que la sexualidad es todo un camino personal que hay que ir descubriendo y experimentando a nuestros propios tiempos. No corras y no te precipites, es momento de disfrutar del camino.

La Fuerza

La Fuerza

La carta de la Fuerza es el equilibrio entre la parte animal y la parte humana, los instintos y la razón. Como su propio nombre indica, la Fuerza posee una gran fuerza y pasión sexual que se encuentra controlada por la mente. Puede que te cueste soltarte y deshinibirte hasta estar segura/o de que estás con la persona idónea. Te dice que hay una parte de ti que estás domando, controlando y no dejas salir a la luz. Pero ojo, porque cuando esto suceda te sorprenderás. 

En el Tarot de Thoth, el arcano de La Fuerza está representado por la carta del Deseo. Si te ha salido esta carta, te invitamos a ver la imagen de el Deseo del Tarot de Thoth. Es una de las más pasionales y bellas de esta baraja. En ella, verás a una mujer encima de un león dominando a éste y conectándose con su deseo interno. Sería la plenitud de la carta de la Fuerza. Aquel momento es que dejas salir tu deseo, pasión y fuerza interna pero no de cualquier forma, sino bajo tus reglas, controlando, dominando y a su vez disfrutando con todo su ser. 

El Ermitaño

el_ermitaño

El Ermitaño no es una de las cartas más favorables a nivel sexual. Este arcano no está por la labor. Tiene el foco puesto en su propio crecimiento interior y en su camino de vida. Está más allá de los asuntos físicos e instintivos. Esta carta es de tendencia fría y solitaria. El Ermitaño expresa el desapego a todas las frivolidades para encontrar tu camino. Como número IX simboliza el final de un ciclo, el cierre de una etapa en la que será necesario mirar a tu interior. Si te ha salido esta carta, el Ermitaño te invita a conectar contigo misma/o y conocerte mejor. Todos pasamos momentos de este tipo pero procura que no se convierta en una realidad prolongada. Como seres humanos, tenemos nuestros instintos y estos son tan válidos como nuestra razón. No los dejes de lado por mucho tiempo ya que son una parte importante de ti. 

La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna es sinónimo de evolución, renovación y cambio. Es aquel suceso inesperado que da movimiento a la vida e impulsa hacia nuevas realizaciones. Esta carta muestra una tendencia a estar abierta/o a nuevas experiencias sexuales. Necesitas cambio, diversión, y movimiento así que a por ello. ¡Déjate llevar por la vida y te sorprenderás! Aprovecha las oportunidades que se te presentan y experimenta.  La Rueda de la Fortuna nos recuerda que todo es cambiante y voluble por lo que la capacidad de adaptación del individuo se convierte en un elemento clave. Si te ha salido esta carta te sugerimos complementar tus experiencias con juegos de azar que te permitan experimentar lo inesperado y salir de la rutina. ¡Con la Rueda de la Fortuna toca divertirse y dejarse llevar!

La Justicia

la-justicia-tarot

La carta de La Justicia representa el equilibrio o ajuste necesario en una situación, actitud, o persona. Alude a la unión armoniosa entre dos fuerzas opuestas. A la Justicia le cuesta dejarse llevar.  Tiene tendencia al análisis y la rigidez por lo que es necesario conectar con la pasión, el fuego interno y la espontaneidad. Esta carta también te invita a pensar qué parte de tu sexualidad necesita un ajuste. No siempre hay que planificar y tener todo bajo control. No existe ni el escenario ni la persona ideal sino que eso está en ti y en cómo te sientes. 

El Colgado

El Colgado

Si te ha salido el Colgado es momento de parar y pensar sobre tu relación con la sexualidad y tu vida sexual. El Colgado nos trae un momento de espera y parón en el camino del Tarot. La carta habla de aquellas situaciones en que ponemos el bien de los demás por encima del nuestro. Aquellos momentos de entrega, sacrificio y dedicación que nos hacen sentir que estamos haciendo “lo correcto” (sea o no así). Este momento de parón invita a la meditación, búsqueda interior, y al autoconocimiento. 

Con esta carta existen barreras, bloqueos o limitaciones en términos sexuales. Hay algo que tiene atado al Colgado y no le deja irse. Existe una falta de deseo que es necesario activar ya que no puedes mantenerte por mucho tiempo en esta situación tan incómoda. El Colgado te invita a identificar que te tiene bloqueada/o para poder actuar sobre ello y encontrar maneras de reactivar tu deseo sexual. Invita a intentar ver las cosas desde otra perspectiva ya que, si giras la carta, el Colgado para a ser una persona bailando. 

La Muerte

la muerte

La carta de La Muerte es sinónimo de un cambio o transformación radical.  A nivel sexual, es el arcano que nos invita a dejar morir o acabar con aquellas ideas, pensamientos, actitudes y circunstancias que ya no forman parte de nuestra vida. Representa aquel momento en que nuestras necesidades, gustos o parejas cambian. La Muerte es una carta de reciclaje que no invita a dejar atrás y entrar en una nueva etapa. No significa dejar a tu pareja o cambiarla, sino cambiar y hacer evolucionar aquellos aspectos que ya no te funcionan a nivel sexual. ¡Hay que acabar con cosas para dar entrada a lo nuevo!

 

La Templanza

La Templanza Tarot

La Templanza es sinónimo por excelencia de adaptabilidad, armonía y comunicación. La templanza está constantemente buscando el equilibrio entre los polos opuestos. Rehúye el conflicto y se va a adaptando a las circunstancias. Sexualmente nos habla de comunicación, fluidez e intercambio de sentimientos o deseos. Con la templanza hay comunicación y cada uno está pendiente del otro. Es un intercambio armonioso y equitativo entre dos partes. Sexualmente es una carta amable y placentera. Puede que le falte algo de pasión y fuego pero si te dejas llevar y fluyes con las circunstancias todo llegará a su debido tiempo.

 

El Diablo

el diablo

El Diablo simboliza nuestros deseos, instintos y tentaciones. Es la carta más sexual, terrenal y humana del Tarot por lo que su fuerte naturaleza hace que su voluntad se imponga en todos los planos. Representa todas las ataduras y adicciones en las que el ser humano se mete. El Diablo evidencia que vivimos en un mundo dominado por los instintos que nos conducen a pasiones y tentaciones de todo tipo. El Diablo te invita a conectar con tus instintos más básicos y te recuerda que tenemos un cuerpo para aprender. Representa todo aquello que te tiene atrapada/o, enganchada/o pero a la vez te hace sentir más viva/o que nunca. 

Esta carta representa la líbido, el deseo sexual y la pasión en toda su naturaleza. Con el Diablo, los gustos BDSM o cualquier actividad que te permita experimentar o conectar con tu cuerpo están a la orden del día. Fantasear activa el deseo sexual y también es una herramienta de autoconocimiento. 

 

La Torre

La Torre

La Torre es una carta con mucha potencia, explosiva y difícil de controlar. La Torre es aquel suceso inesperado o cambio de situación que irrumpe y destroza tu zona de confort, todo aquello que habías construido y en lo que te sientes seguro. Es aquel rayo revelador que te hace tomar conciencia de que todo lo que tenías establecido se cae. Se trata de una carta fuerte, demoledora y a su vez, una carta que arrasa con todo lo existente para dar entrada a lo nuevo. Sexualmente, la Torre invita a liberarte de tus bloqueos o tus ideas co-creadas con las que no te sientes alineada/o o conectada/o. La Torre te invita a desmontar tu idea de sexualidad y construirla de nuevo desde el yo, desde tus instintos y dejando a un lado los prejuicios o ideas preconcebidas. Trabaja en tu autoestima sexual para poder trabajarla y vivir una sexualidad sana.

Con la Torre debes ir con cuidado ya que nos habla de sucesos imprevistos y difíciles de controlar. Nos puede traer situaciones que no esperábamos y deberemos aprender a navegar en ellas para construir de nuevo nuestra propia realidad. 

La Estrella

La Estrella

La Estrella presenta un nuevo amanecer sexual, un nuevo comienzo o renacimiento. Trae consigo nuevas ilusiones y proyectos. Nos da esperanza y fe en el futuro. Habla de la naturalidad y pureza con la que te enfrentas a tu vida sexual. La Estrella representa el sexo con ilusión, con ganas y con sinceridad. Es aquella sexualidad en que ambas partes se muestran y se ven tal cual son. No hace falta decir nada ya que todo fluye y se muestra de forma natural. Son los cuerpos y la unión de ambos los que hablan y se comunican por sí mismos. La conexión, el romanticismo y el disfrute son componentes clave de esta carta. 

Si te ha salido esta carta te proponemos una experiencia de Pintura Corporal o Body Paint con tu pareja para seguir expresándoos a través de vuestros cuerpos. 

La Luna

La Luna

La Luna, como astro de noche, nos habla de una sexualidad poco clara que cuesta sacar a la luz. Esta carta representa lo nocturno, lo oculto y lo misterioso. La Luna te invita a pensar y reflexionar acerca de qué te genera inquietud, angustia, miedo y dudas en términos sexuales. ¿Qué miedos o prejuicios tienes en referencia al sexo y tu sexualidad? A su vez, La Luna es el símbolo del principio femenino siendo este sinónimo de receptividad, intuición, sensibilidad. Te invita a conectar con tu intuición y tus emociones más profundas en los momentos de dudas e inseguridad para poder así encontrar la respuesta. 

El Sol

El Sol

El Sol es una carta de claridad, brillo y seguridad en uno mismo. En términos sexuales te muestras clara/o, directa/o y sabes lo que quieres. No eres de los que andan con rodeos. Esta carta tan positiva habla del momento en que brillamos con nuestra propia luz y lo compartimos con nuestra pareja. Representa también la confianza y seguridad personal. Alguien con esta carta te hará sentir bien, tendréis conexión y disfrutaréis de manera conjunta de esta aventura y vivencia. 

El Juicio

El Juicio

El Juicio habla de un despertar en tu vida sexual, de aquel momento en que tomas conciencia sobre un asunto o sientes “la llamada” de algo. Esta carta te puede llevar a descubrir nuevos placeres o experiencias sexuales que te aportarán renovación y la sensación de “volver a estar viva/o”. Representa aquella situación en que te das cuenta de algo más profundo, aquel momento en que tu mente hace “click”. Algo se despierta en ti y hace que no vuelvas a ser él/la misma/o. Con la carta del Juicio es el momento de dejar tu prejuicios a un lado y conectar con lo que verdaderamente te llena. 

El Mundo

El Mundo

La carta del Mundo nos habla de la mayor plenitud sexual, de aquel momento en el que estamos completamente conectados con nosotros mismos y el disfrute llega a un nivel superior, más allá de los límites. El Mundo es la realización total y plena en términos sexuales  ya que tienes y experimentas todo lo que necesitas. Nos habla de una sexualidad que conecta con todos nuestros sentidos y todo nuestro ser. Con esta carta sólo nos queda decirte que sigas conectada/o con tus placeres, emociones y sentimientos y disfrutes al máximo de este momento. 

El Loco

El Loco

¡La carta más atrevida y aventurera sexualmente! El Loco, como su propio nombre indica, te invita a dejar de pensar en la vida y vivirla. Te dice que es momento de probar nuevas cosas, salir de la rutina y adentrarte en todas esas aventuras que siempre has querido experimentar. Te pide que saques a relucir tu parte más alocada, libre e innovadora. Esta carta va acompañada de una actitud de vivir el presente sin darle demasiada importancia al pasado o al futuro. Invita a explorar nuevas formas de hacer y salir un poco de lo convencional y hacer estallar la percepción de tu sexualidad que puede que tengas impuestas. ¡Necesitas sentirte libre y adentrarte en lo que surja! 

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?