Rituales de cumpleaños

Tu cumpleaños es un día muy especial y poderoso en términos de energía. Es el día en que llegaste a la existencia terrenal. El momento en que respiraste por primera vez. Por ello, es un día digno de tu presencia y amor propio. Aquí te explicaremos los mejores rituales de cumpleaños. 

Se trata del momento en que cerramos un círculo para comenzar otro lleno de esperanzas y nuevas posibilidades. Darle la vuelta al Sol es una nueva oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. 

Una forma de ofrecer reverencia a este día y darle la importancia que se merece es realizar un ritual que te lleve a la conexión contigo mismx, al empoderamiento, a la autorreflexión, y a la restauración personal. 

Te dejamos a continuación 5 sencillos rituales que puedes realizar el día de tu cumpleaños. ¡Toma nota!

  1. Escríbete una carta a ti mismx. 

Escoge un espacio tranquilo, en el que te sientas a gusto y en paz. Tómate un tiempo para reflexionar acerca de todo lo que te ha aportado el año anterior. Haz una lista de todo aquello que ha ido bien, aquellas pequeñas o grandes victorias que has conseguido. Anota también los momentos de verdadero crecimiento personal, los aprendizajes, y señala las formas en las que estás orgullosx de ti mismx. 

Una vez la tengas hecha, léela de nuevo poniendo conciencia en cada una de tus palabras. Felicítate a ti mismx por todo lo que has crecido ese año, quema esta hoja de papel y da las gracias. Entra en la siguiente revolución alrededor del sol con la vibración de la gratitud. 

  1. Tu mañana de amor propio. 

Permítete tener tu mañana más ideal en tus propios términos y horarios. Despiértate a la hora que elijas y nada más hacerlo, antes de poner un pie en el suelo, di tres cosas por las que te quieres. 

Date una buena ducha o bañera y cuando lo hagas, sé consciente de como limpias y purificas tu cuerpo para esta nueva etapa y revolución del sol. 

El resto, lo dejamos a tu plena elección. ¡Haz lo que a ti más te guste!

  1. Tu mantra del año.

Los mantras son grupos de palabras cargadas de un significado especial que dirigen tu energía y tu intención para alcanzar tus metas. Un mantra personal puede componerse de una sola palabra o puede ser una frase corta.

El día de tu cumpleaños establece aquella frase que te repetirás cada día durante el próximo año. Aunque puede evolucionar con el tiempo, elige una cualidad o una visión para ti mismx. Escríbela en un papel en presente para que se traduzca en el subconsciente como una verdad. 

Puedes decorar o pintar la frase como más te guste o te inspire. Una vez la tengas, colócala en un lugar donde la veas a diario.  

Di tu mantra cada día al despertarte, antes de irte a dormir, y en cualquier otro momento que la veas colgada. Verás como poco a poco irás interiorizando la frase y será parte de ti. 

  1. Honrar a la Madre Tierra.

Un cumpleaños es un momento increíble para rendir homenaje a nuestra conexión con la Madre Tierra y agradecer lo que tenemos. Para ello, ve a un lugar especial en la naturaleza. Si estás en una ciudad, puede ser un parque o un pequeño jardín que te guste. Una vez allí descálzate para estar en contacto directo con la Tierra y dedica unos minutos a respirar aire fresco y agradecer lo que tienes. 

  1.  Limpia y embellece tu espacio.

Los cumpleaños son un buen momento para realizar un ritual de limpieza y purificación de nuestro espacio. Es un momento perfecto para restablecer nuestro bienestar. Para ello, un par de días antes de tu cumpleaños haz una limpieza a fondo de tu casa o habitación. Organiza tus cajones, regala la ropa que ya no usas y reorganiza tus muebles si lo crees necesario. Una vez lo tengas todo organizado, abre las ventanas y purifica tu espacio pasando incienso copal por toda la casa. Al acabar, da las gracias. 

¡Esperamos que estos rituales te ayuden a conectar contigo el día de tu cumpleaños!

2 comentarios en “Rituales de cumpleaños”

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?