Ritual de Fin de año

Cada año que vivimos es un ciclo que comienza y acaba. Los rituales para fin de año contribuyen a dejar ir lo que ya no sirve en nuestras vidas y dar la bienvenida a todo lo nuevo. Nos ayudan a que el nuevo año quede limpio de las influencias negativas que pudiéramos arrastrar del año anterior. Por ello, desde miistico queremos acompañarte en esta noche tan especial con el siguiente ritual. 

Ingredientes del Ritual de fin del año

  • Hoja de papel con semillas de flores para escribir tus deseos de año nuevo. – Esta hoja tan especial está hecha a mano, es de algodón reciclado y con una mezcla de semillas de flores silvestres. 
  • Atadillo de Salvia Blanca para purificar, proteger y atraer energías positivas con un aroma agradable e intenso. 
  • Uno de los siguientes minerales:
    • Citrino para atraer felicidad, vitalidad, prosperidad y alegría. 
    • Cuarzo rosa pulido de Brasil para atraer amor, la autoestima y la armonía.
    • Amatista para atraer energía positiva, equilibrio y armonía. 
    • O otras gemas con propiedades especiales de Mukhas.
  • Palo santo como purificar la energía de tu hogar. 
  • Vela dorada para iluminar tu futuro y llenarlo de luz y éxito. Las velas se consideran abren caminos. Las velas doradas ayudan a abrir y a expandir tu energía para conseguir tus logros.  
  • Aceite esencial de lavanda para relajarte y conectar con tu propósito.
  • Incienso copal como agente limpiador para potenciar la armonía de tu hogar.

Pasos a seguir en el Ritual

Previo al 31 de diciembre:

  1. El día antes, enciende 1 varilla de incienso copal y pásalo por tu casa. Empieza por la puerta de tu casa y haz cada rincón siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Mientras lo haces, visualiza como vas limpiando las energías de tu hogar y lo preparas para recibir este nuevo ciclo. También lo puedes pasar sobre ti para limpiar tus energías. Una vez hecho, abre las ventanas de tu casa para que toda energía negativa se vaya. 

El 31 de diciembre:

  1. El 31 de diciembre, escribe en un papel lo que has aprendido durante este año y aquello que quieres dejar atrás. Quema este papel donde escribiste lo que quieres dejar atrás y devuelve las cenizas a la naturaleza. Esta hoja de papel no viene incluida en el kit. 
  2. Quema el atadillo de Salvia Blanca por tu casa o tu espacio para purificar, proteger y atraer energías positivas y dejar atrás lo viejo. 
  3. Escribe en la hoja de papel con semillas de flores lo que quieres conseguir en ti el próximo año. Esta hoja puedes o bien guardarla hasta el próximo 31 de diciembre en un lugar cercano a ti en tu día a día (por ejemplo, en tu habitación) o bien plantarla y disfrutar del espectáculo del nuevo crecimiento.
  4. Una vez hecho, resume tus deseos para el año en una palabra y escríbela en la vela dorada para iluminar tus deseos. Por ejemplo, abundancia, amor, paz, ilusión, sueños… Enciende la vela y deja que se consuma. MUY IMPORTANTE, la vela debe estar sobre un recipiente de metal ya que de lo contrario puede ser peligroso. También, deja que se consuma en un sitio donde la puedas controlar para evitar sustos. 
  5. Coge el aceite esencial de lavanda y ponte un par de gotitas en las muñecas o en el cuello y toma entre tus manos la piedra elegida.  Con ella en ambas manos y con el olor de la lavanda, haz una respiración profunda, conecta con tu propósito y da gracias al universo (¡o a quien quieras!)

Después del 31 de diciembre y durante el año: 

    • Cada vez que necesites conectar con tu propósito (ya sea porque estás bajx de ánimos o porque necesitas motivación), ponte las gotitas de esencia de lavanda y la piedra elegida entre las manos. Haz tres respiraciones profundas y conecta con el ritual que hiciste el 31 de diciembre. Una vez acabes, da las gracias. 
  • Ve realizando limpiezas periódicas de tu hogar con la otra varilla de incienso copal o con el palo santo. 

¡Esperamos que lo disfrutes y te deseamos lo mejor en este nuevo inicio!

Venus Start Point

Venus Start Point

El 8 de Enero de 2022, Venus se alinea en el mismo grado matemático que el Sol, a este ángulo que marca el inicio de un ciclo de 8 anos, le llamamos “Venus Start Point”…

Leer más »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?