Origen de 5 supersticiones asociadas con la mala suerte

Origen de 5 supersticiones asociadas con la mala suerte

Gatos negros, espejos rotos, tirar la sal, viernes 13, evitar pasar debajo de escaleras… Todos estos hechos o sucesos son supersticiones cuyo origen se remonta a miles de años atrás y han sobrevivido hasta nuestros tiempos. Estas acciones tienen en común la necesidad de querer evitar o alejar la mala suerte.

Se trata de creencias que no tienen un fundamento racional y a partir de las cuales se les atribuye un carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o hechos. A continuación, explicamos el origen de las 5 supersticiones más comunes:

Esta superstición se remonta a finales del siglo XVI en Venecia. Por aquel entonces estaban de moda los espejos hechos de vidrio con una lámina de plata en la parte posterior. Eran espejos muy caros que solían adquirir los aristócratas de aquella época. Para garantizar que sus sirvientes los tratasen con cuidado les advertían que, si los rompían deberían trabajar varios años sin recibir ningún salario y poder así compensar la pérdida. El temor a que algo así sucediera se fue divulgando, añadiendo el número mágico que ha llegado a nuestros días: el siete.

Esta superstición tiene un origen religioso. Antiguamente se otorgaba a los triángulos y al número 3 una connotación de símbolo sagrado. Tanto las pirámides como la trilogía de la Santísima Trinidad formada por el Padre, Hijo y el Espíritu Santo.  Cuando una escalera se apoya contra la pared forma un triángulo y el hecho de pasar por debajo se asemejaría a romper dicha Trinidad y era un sacrilegio pasar por ese arco. 

Según los historiadores, los primeros paraguas fueron elaborados en el antiguo Egipto. Estaban hechos con papiro y plumas de pavo real, y se diseñaban a semejanza de la diosa Nut, diosa del cielo. La sombra del paraguas era, por tanto, sagrada y estaba estrictamente reservada para la nobleza egipcia. El hecho de abrir un paraguas en el interior de un establecimiento se consideraba que era un uso contra de su propósito natural y, en consecuencia, un insulto al Dios del Sol Ra.

Varias son las supersticiones que existen alrededor de la sal y todas ellas tienen su origen en el valor que este elemento tenía antiguamente. El origen de esta superstición se remonta al Imperio Romano. En aquel momento la sal era un bien escaso y muy apreciado que se comercializaba a través del trueque. Al ser tan difícil de conseguir, tenía un valor similar al de las monedas por lo que el hecho de que se derramara accidentalmente era considerado un acto muy desafortunado.

También, se considera que un salero no debe darse jamás de mano en mano, sino que debe depositarse en la mesa o en alguna superficie clara. Esto es porque al ser utilizada en los trueques (por ejemplo, intercambiar sal por carne), si el intercambio no se hacía con cuidado la sal se podía derramar. En ese caso, ambas personas que participaban en el intercambio podían culpar al otro del derrame y esto acababa provocando grandes discusiones. Para evitar estas situaciones se aconsejaba depositar la sal sobre superficies planas y poder así realizar el trueque sin confusiones. De aquí también surgía la superstición de que si se da la sal en mano rompes la amistad.

Brindar es una práctica milenaria asociada con antiguos ritos religiosos. Por lo general, este hecho está relacionado con buenos deseos y cosas positivas. Sin embargo, en algunos países brindar con agua es considerado un acto de mala suerte. Según la mitología griega, los muertos castigados con el sufrimiento eterno tendrían que beber del río Lete, donde se creía que los difuntos navegaban hacia el inframundo. Por esta razón los griegos solían honrar y brindar a los muertos con vasos llenos de agua para así simbolizar su viaje hacia las profundidades del Hades. A raíz de este mito, algunas culturas consideran que realizar un brindis con agua es como si le estuvieras deseando la muerte a otras personas. 

Otra teoría acerca del origen de esta superstición remonta a la época de los zares de la dinastía rusa Romanov.  Éstos instauraron la costumbre de indicar con un brindis de agua la sentencia de muerte de alguien. 

Y tú, ¿eres supersticiosa/o?

¿Has probado algún servicio místico antes? (Tarot, Astrología...)

Resolución:

Carta Astral

La Carta Natal o Carta Astral es un mapa de los cielos en el momento del nacimiento de una persona. La carta natal refleja la personalidad singular de un individuo y sus tendencias de comportamiento. A través de la Carta Astral podemos entender el carácter de uno mismo y cómo desarrollar tu potencial.
Carta Astral

Numerología

La Numerología se puede aplicar a cada persona y nos ayuda a conocer el temperamento, carácter, o esencia de las personas.Te ayuda a entender cuál es tu energía y qué puedes hacer con ella para avanzar de forma positiva y constructiva.
Numerología

Tarot

El Tarot es un medio de meditación y reflexión que nos ayuda a complementar y analizar el presente. Te ayuda a tomar conciencia de tu situación, estado actual y patrones inconscientes. Muestra tendencias de una determinada situación para orientarnos y poder avanzar.
Tarot

Cartas Oh

Proceso para transformar los pensamientos que duelen o que te limitan, desbloquear lo que te impide alcanzar tus objetivos y vivir con más bienestar, paz y disfrute. Las Cartas Oh nos ayudan a conectar con el inconsciente y descubrir con más claridad las creencias limitantes o los bloqueos en relación a un tema concreto. Podemos trabajar temas como: relación de pareja, apego ansioso, desengancharse de un ex, baja autoestima, gestión del estrés y de las emociones “incómodas”, mejorar la relación con los demás, negatividad, falta de motivación, comunicación asertiva.
Cartas Oh

Desbloqueo emocional y sanación vincular

A través de técnicas de psicología social te enseñaré a relacionarte de manera sana y eficiente, detectando esos bloqueos emocionales que obstaculizan la comunicación en tus relaciones.
Desbloqueo emocional y sanación vincular

Tarot

El Tarot es un medio de meditación y reflexión que nos ayuda a complementar y analizar el presente. Te ayuda a tomar conciencia de tu situación, estado actual y patrones inconscientes. Muestra tendencias de una determinada situación para orientarnos y poder avanzar.
Tarot

Canalización

Conecto y descifro dimensiones de información más sutil para establecer una conversación entre seres de luz, tu alma, tus guías… y tu. Así, durante la sesión y según tus necesidades, podrás: recibir un mensaje especial para ti y respuestas a las preguntas que quieras plantear; obtener comprensión sobre el momento vital actual y una guía para seguir evolucionando y conseguir un bienestar integral; revisar cómo te estás vinculando con tu pareja, tu familia, tus amigos…; comunicar con tus seres queridos fallecidos y ayudarlos a traspasar a luz de no ser haberlo conseguido por sí solos; comunicar con tus animales de compañía; sentirte acompañada y en paz.
Canalización

Sesión de vidas Pasadas

La sesión tiene una duración de 2hs, donde buscaremos sanar un síntoma asociado a una carga emocional en el inconsciente. Se pueden trabajar miedos, angustias, fobias, dolores físicos, traumas, relaciones conflictivas y todo lo que represente un bloqueo o dificultad para avanzar en tu vida hoy. Con el estudio cabalístico podrás saber qué traes de recuerdo de otras vidas para ayudarte en esta encarnación, qué cualidades debes trabajar, karma y qué cuentas abiertas tienes pendientes por cumplir.
Sesión de vidas Pasadas

Reiki Karuna

Durante la sesión conversaremos sobre cuales son tus necesidades energéticas, meditaremos unos minutos y enviaré energía Reiki durante media hora para que energéticamente te sientas mucho mejor.
Reiki Karuna

Tarot en Grupo

Este servicio es para hacer con tus amigos, tus familiares o cualquier grupo de hasta 5 personas, y salir de la rutina del día a día. La sesión será de 90 minutos donde podremos realizar tiradas de grupo e individuales y pasar un rato bonito conectando con tus amigos o familia a través de las cartas. A través del tarot trataremos de potenciar vuestra mejor versión para cada una de las decisiones que toméis, trabajo, amor, negocio…
Tarot en Grupo

Numerología y Tarot grupal

Este servicio es para hacer con tus amigos, tus familiares o cualquier grupo de hasta 5 personas, y salir de la rutina del día a día. La sesión será de 90 minutos donde podremos realizar tiradas de grupo e individuales y pasar un rato bonito conectando con tus amigos o familia a través de las cartas. A través del tarot trataremos de potenciar vuestra mejor versión para cada una de las decisiones que toméis, trabajo, amor, negocio…
Numerología y Tarot grupal

Sinastría

La sinastría es el estudio y la lectura de dos cartas natales de forma conjunta. Con su composición podemos entender patrones, formas de comportamiento y compatibilidades en los distintos aspectos que conforman una relación del tipo que sea. Y cómo enfocarnos y relacionarlos con nuestras energías y las de otra persona. Podemos interpretar relaciones de pareja, de amistades, de vínculos familiares, etc. Existe la opción de poder asistir a la misma sesión las dos personas interesadas.
Sinastría

Vibración Numerológica de la pareja

La Numerología se centra en los fundamentos matemáticos de uno de los grandes en el mundo de la filosofía y las matemáticas como es Pitágoras. Su pasión por los números hizo que los estudiara en todas sus formas y llegó más allá de la representación gráfica de cantidades y magnitudes que nosotros tenemos, llegándolos a considerar mucho más que simples números. La numerología abarca diversos aspectos de nuestra vida. Gracias a ella podemos descubrir rasgos de nuestra forma de ser, desafíos a resolver, capacidades ocultas, como también la compatibilidad con nuestros vínculos. En este caso a través de tu nombre y fecha de nacimiento, junto con los de tu pareja, calcularé dicha vibración para generar un mayor conocimiento de este dúo, destacando así esas características que los hacen únicos como también algunos puntos a tener en cuenta para que esta relación crezca cada día más.
Vibración Numerológica de la pareja

Sinastría

Sinastría, "juntar estrellas". Este servicio consiste en el estudio y lectura de dos cartas natales de forma conjunta. Su lectura permite entender patrones, formas de comportamiento y compatibilidad de una relación del tipo que sea. Durante esta sesión podrás comprender en profundidad vuestras cartas natales y la relación entre ambas para poder definir estrategias de relacionamiento y ser vuestra mejor versión.
Sinastría

Carta Astral escrita

Carta Natal escrita que contiene los siguientes aspectos: Elementos predominantes, Planetas, Casas Modalidades: cardinales, fijo, mutable Todos los planetas en los signos y las casas y los aspectos más destacados, de cada planeta: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno Los planetas transpersonales, Urano, Neptuno y Plutón se tendrán en cuenta según la Carta de cada persona. PUNTOS A TENER EN CUENTA: Ascendente (Energía a manifestar) Nodos lunares (Misión y propósito de vida) Quirón (Herida interna, dónde hay que trabajar) Medio Cielo y casa 6 ( En relación al trabajo y ámbito laboral, energías a incorporar en ese ámbito, un poquito de orientación profesional)
Carta Astral escrita

Carta Astral en vídeo

Es el libro de instrucciones que todos hemos deseado tener en algún momento de nuestra vida, que nos indica el camino desde el que disfrutar de esta realidad 3D con las menores resistencias y el menor sufrimiento posible. Nos habla de nuestra esencia, de los dones y talentos que nos definen, de nuestro propósito de vida y de aquellos obstáculos con los que tropezamos de forma más recurrente y que en realidad esconden regalos no abiertos. Es el lienzo cósmico que da sentido a nuestra existencia y que nos indica muy precisamente para qué nos pasa lo que nos pasa y cómo podemos aprovechar nuestra vida de la mejor manera posible.
Carta Astral en vídeo

Numerología escrita

Documento escrito donde podrás conocer tu Secuencia Cuántica o Patrón Energético. Se trata de un código numérico elegido por tí antes de entrar en este juego, donde se resume todo tu proceso existencial y la vida que deseas: Quién eres, cuál es tu propósito, las características de todo lo que deseas y cómo llegar a ello. Además, esta Secuencia Cuántica habla de la realidad que estás constantemente creando, de forma positiva o negativa, dependiendo de tu frecuencia, pero siempre con la naturaleza de las energías de esta Secuencia Cuántica. Además, sabrás cuál es tu miedo raíz del que derivan todos los demás, y que te encuentras cuando vives tu propósito y todo lo que anhelas. Esta información se puede ampliar en sesiones on line donde además veremos cómo integrarlo de forma práctica en tu día a día.
Numerología escrita

Audio Trama familiar

AUDIO MP3 con la información personalizada que permite guardar y volver a escuchar los aspectos en cualquier momento. Es una opción de regalo exclusiva e inolvidable. Disponible para: - Carta Natal y Ciclo Anual - Trama Familiar - Estudio de Compatibilidad
Audio Trama familiar
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?