Numerología de noviembre
2023
“Di adiós a lo viejo y ábrete a lo nuevo”
La Numerología de noviembre 2023 es el número 9 (11/2023 = 1+1+2+2+3= 9). Cada mes de cada año tiene su propia vibración y energía que lo caracteriza según la Numerología. Los números del 1 al 9 tienen asociado un significado y ciertas características que juntas abarcan toda la experiencia de la vida. Estos ciclos empiezan con el número 1, avanzando por el 2 y así sucesivamente.
¿Cómo se calcula la Numerología del mes de noviembre?
Como podemos ver, noviembre se presenta con una vibración numerológica del número 9, pero… si te preguntas cómo hemos llegado a esta cifra, aquí te lo explicamos.
La Numerología es una práctica que establece una relación entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Esta nos ayuda a entender cuál es la energía disponible y qué puedes hacer con ella para avanzar de forma positiva y constructiva. Por otro lado, te da a conocer las lecciones que tienes que aprender en el transcurso de tu vida.
En la Numerología siempre tenemos que reducir las cifras que nos interesen a un solo dígito entre el número 1 y el 9.
Noviembre, es el mes 11, por lo que al ser un número de dos dígitos es necesario reducirlo a uno. En este caso, se deberían sumar entre sí para poder obtener una sola cifra. Una vez se haya obtenido el número reducido del mes, hay que sumar esta cifra al año en el que estamos transitando. Es decir:
Ex: 11/2023
1 + 1 + 2 + 0 + 2 + 3 =9
Así es como llegamos a obtener y reconocer que la vibración numerológica del mes de noviembre de 2023 es el 9.
¿Sabías que además puedes calcular tu vibración mensual?
Además de poder conocer la energía vibratoria del ambiente, puedes descubrir cuál es tu vibración personal numerológica para este mes en concreto.
Para calcularla es muy fácil. Debes sumar las cifras del día de tu nacimiento al mes y año. Por ejemplo, si naciste el día 24, debes sumar el 24 a la numerología del mes de noviembre y seguir sumando hasta reducirlas a una (lo que es conocido como la reducción teosófica).
Ex: 2+4+1+1+2+0+2+3 = 15 = 6
¿Qué representa el número 9 para este noviembre?
El número 9 es una energía de cierre de ciclo que nos sirve para empezar una nueva etapa. Esta energía puede que no te sorprenda ya que la has transitado y superado el pasado mes de febrero de este 2023.
El 9 representa la luz interior, el idealismo, la sabiduría, el sentido de lo universal y la voluntad. Es una energía con la que se pueden llegar a alcanzar muchos de nuestros objetivos y hace que nuestros sueños se vuelvan realidad. Para este cierre de ciclo, la paciencia y la tolerancia serán tu mejor aliado.
A lo largo de este mes de noviembre haz un balance de lo vivido hasta ahora en estos últimos 12 meses. Sé consciente de todos los aprendizajes adquiridos a lo largo de este año y deja atrás y pon punto final a aquello que ya no aporta valor en tu vida y no te hace crecer, avanzar y evolucionar. El número 9 también simboliza una energía de transformación, lo viejo ya no nos sirve y nos prepara para recibir de nuevo la energía del mes siguiente, en este caso de diciembre, marcada por un mes 1.
Puede que durante este mes de noviembre te encuentres con personas con las que tengas temas pendientes y revivas situaciones en las que todavía tengas que lidiar con emociones y sentimientos que creías tener superados. Presta atención a todo lo que se te presente a lo largo de este mes e intenta abrazar el cambio y disfrutar de los aprendizajes que estos nos traen para entrar totalmente libre el próximo mes de diciembre. Usa toda tu experiencia, conocimiento y fuerza interior para superar todas las situaciones.
Para trabajar esta energía 9, este mes de noviembre te presentamos los siguientes ejercicios:
- La meditación será tu mejor aliada este mes. Aunque sean 5 minutos al día, busca espacios para ti misma/o. Dedica tiempo a estar contigo para poder parar, pensar y reflexionar acerca de las experiencias vividas a lo largo de este año.
- Escribe en una hoja de papel o en las notas de tu teléfono 9 de los aprendizajes de estos últimos 12 meses. Pueden ser cosas que hayas aprendido por ti mismo/a o que otra persona te haya hecho ver a través de sus experiencias.
- Deshazte de todo aquello que no te aporte. Ordena tu espacio y tira todo aquello que ya no uses. Estos pequeños gestos ayudan a tu mente a relacionar este mes como un cierre. Esto también te ayudará a estar receptivo/a a algo nuevo.
- Haz una Lectura de Tarot para identificar aquello que tienes que sanar, qué ámbitos de tu vida deberías trabajar, cuáles son las energías presentes y cuáles están disponibles para ayudarte a cerrar ciclos y avanzar hacia una nueva etapa.
- Agradece las experiencias vividas y elogia tus victorias. Realiza una actividad que te haga disfrutar y te haga sentir bien. Date un capricho, un baño relajante, disfruta de una buena comida…
Celebra este final de ciclo y créete merecedor de lo nuevo. ¡Feliz noviembre!