Numerología de junio
2023
“Momento de organizarte”
Después de un mes de mayo lleno de diversión, expresividad y aventuras… viene un mes que nos pide que nos centremos, pongamos los pies sobre la tierra, seamos estructurados y organizamos las bases de nuestras vidas. La numerología del mes de junio es el número 4, también conocido como el número constructor del mundo. El número 4 viene representado por la estructura y la estabilidad. El número 4 simboliza el orden, el trabajo, el espíritu práctico, la resistencia y la disciplina. Por eso es un número de naturaleza práctica donde la autodisciplina es clave para poder construir y consolidar nuestros proyectos.
Para este mes de junio, será necesario afianzar unas bases sólidas para asegurarnos que nuestras ideas y proyectos se materialicen. Es importante recordar que la constancia, la paciencia y la perseverancia serán tus mejores aliados durante este periodo. Puede que a lo largo de este mes sientas la necesidad de definir y ordenar todos los aspectos de tu vida. Hacer limpieza de lo que ya no sirve para poder centrarte en lo realmente importante y valioso.
Si durante los pasados meses te has esforzado y has sido perseverante en tus acciones y tareas, este junio podrás ver los resultados y las recompensas de este trabajo duro. Además, se te presenta la oportunidad de restablecer y corregir los errores del pasado, puede que incluso se te sean reveladas cosas que estaban ocultas que te ayudarán a sanar y avanzar. La energía del número 4 te abre las puertas a nuevas oportunidades y a una nueva forma de vivir.
Puede que a lo largo de este mes aparezcan obstáculos y dificultades en nuestro camino que nos hagan dudar o retrasen aquello que tanto queremos conseguir, pero si trabajas desde la constancia, la perseverancia, la fuerza interior y el valor, lograrás avanzar hacia tus objetivos y metas. Utiliza tu lado más práctico, la razón creativa y el sentido analítico para afrontar los problemas y encontrar soluciones a estos.
Esta energía te invita también a tomarte las cosas en serio, ya sea tus relaciones, el trabajo… Es probable que aquellas relaciones que consideras temporales se transformen y se consoliden en relaciones largas y duraderas. Si el mes pasado conociste a alguien especial, esta energía numerológica del número 4 os puede traer estabilidad y compromiso. Si por otro lado estás en una relación, no te olvides de tu lado más pasional e intenta salirte de la rutina. Haz planes diferentes y revive la relación. No te olvides tampoco de tus amigos o los compromisos sociales, aunque este mes te pida estar más tranquilo o enfocado en el trabajo y materializar objetivos no hay que olvidarse de disfrutar de un tiempo libre para poder desconectar.
Como esta energía te invita a ser más organizado y planificar aquello que deseamos, desde miistico te proponemos los siguientes ejercicios para interiorizar y aprovechar al máximo la energía del número 4 de este mes de junio:
- Haz la cama nada más levantarte. Es un gesto sencillo que nos ayuda a estructurar nuestra cabeza y empezar el día con más organización.
- Pon orden y establece límites. Dedica tiempo de tu vida a ver qué áreas están algo fuera de control y necesitan tu organización y estructura.
- Reflexiona acerca de cómo asumes tus responsabilidades y con cuánta fuerza y pasión luchas para conseguir tus objetivos.
- La estabilidad económica y las ambiciones serán temas relevantes, así que este mes pregúntate sobre los siguientes aspectos: ¿Cómo va mi trabajo y los aspectos materiales de mi vida? ¿Qué puedo hacer para organizar mejor mi tiempo y tareas? ¿Cómo puedo encontrar el equilibrio entre lo personal y lo laboral?
- Ordena tu hogar y deshazte de todo aquello que ya no te sirve. No acumules ropa, objetos y cosas que solo ocupan espacio. Es momento de hacer revisión de todo lo que tienes y reorganizarlo.
- Por mucho que la energía de este mes sea hogareña, sal y ves a dar una vuelta. Conecta con la naturaleza, ve a correr, pasear o hacer una excursión.
Este mes de junio conecta con tu capacidad de mando para poner orden y conseguir tus objetivos. No evadas tus responsabilidades. Enfréntate a ellas y pon capacidad de trabajo y mando en todo lo que hagas.
¡Feliz mes de junio!