La Numerología del mes de noviembre es el número 8. Tras un mes de octubre marcado por la tranquilidad, la introspección, el análisis, la intuición y el misticismo, llega un mes 8 de cosecha. Las palabras clave del número 8 son: reconocimiento, recompensas, karma, fuerza, poder y buen juicio.
Después de todo lo aprendido durante el pasado mes de octubre, este es un mes para celebrar. Por fin llegarán las recompensas y el trabajo duro que hemos puesto en nuestros proyectos, ilusiones y evolución personal. Este noviembre es perfecto para el reconocimiento y la plenitud.
Un recordatorio importante para este mes es el dicho “Cada uno recoge lo que siembra”. Este noviembre te invitamos a parar, reflexionar y meditar sobre cuestiones como “¿Estoy realmente poniendo todo mi esfuerzo en lograr lo que quiero?”, “¿Estoy abusando de mi poder y autoridad para conseguir lo que quiero… son estas las formas en las que quiero conseguirlo?
A lo largo de este mes de noviembre tendremos un especial talento para ser más ambiciosos y tendremos una fuerza interna que nos ayudará a luchar por nuestros objetivos. Es posible que en el ámbito laboral obtengamos reconocimiento, expansión, desarrollo y recompensas. La energía en la que vibra este mes 8, nos da la fuerza que necesitamos para superar cualquier obstáculo que se presente en nuestro camino. Es importante recordar, reconocer y buscar nuestra capacidad de perseverancia para lograr el éxito deseado.
Pero… ¡ten cuidado este mes de no abusar de tu poder o autoridad! Para obtener ese reconocimiento y recompensas que llevamos tanto tiempo anhelando, será importante aplicar la justicia, el buen juicio, la ética y la organización en nuestras actividades, en especial, en el ámbito empresarial.
Por otro lado, el número 8 también te invita a tratar con los temas espirituales y a no olvidarte de ellos, intentando buscar el equilibrio entre el mundo material y el espiritual, para poder así alcanzar un dominio sobre ti mismo antes de conseguir tus objetivos.
El número 8 está asociado al arcano mayor del tarot de LA FUERZA:
La Fuerza, es uno de los 22 Arcanos Mayores, y en el Tarot es sinónimo de problemas o situaciones conflictivas que se nos presentan de forma constante en la vida. La joven y el león representan la oposición de dos fuerzas que se armonizan para conseguir controlar la situación. Es el equilibrio entre la parte animal y la parte humana, los instintos y la razón. Y nos evidencia que todos poseemos en nuestro interior la capacidad de controlar, dominar y resolver las situaciones difíciles.
Esta carta invita a hacer uso de nuestra fuerza interior, inteligencia, diplomacia y mano izquierda para resolver cualquier problema que se pueda presentar a lo largo de este mes. Evidencia que las situaciones problemáticas se pueden controlar. La Fuerza es una carta de acción dominante, de control, coraje y fortaleza.
El león representa los problemas, y su cola entre las patas (en el Tarot Rider Waite) nos dice que su virulencia se ha conseguido controlar y dominar. Igual que en la carta del Mago, la joven aparece representada con un símbolo del infinito sobre su cabeza. Nos recuerda la idea de que se trata de un personaje inteligente que se encuentra en un ciclo de conocimiento constante, así como que el hecho de enfrentarnos a problemas o conflictos es una situación absolutamente eterna en la condición de ser humano.
Asociado al número 8, este mes es necesario dedicarte un momento a parar y pensar cuáles son tus fortalezas. Te proponemos las siguientes actividades para interiorizar esta energía:
- Escribe en un papel tus 5 fortalezas. A lo largo de este mes de noviembre, coloca la carta de la Fuerza donde la puedas ver cada día. Cada vez que la mires, repítete en voz alta las 5 fortalezas que has escrito y conecta con ellas, para poder así interiorizarlas.
- Utiliza tu diplomacia y mano izquierda para dominar las situaciones y resolver los problemas que se te presenten a lo largo de este mes.
Recuerda que el Karma estará muy presente durante este mes de noviembre, así que ten muy presente que todo vuelve y que hay que intentar cuidad y tratar a los demás como nos gustaría que lo hiciesen por nosotros.
¡Feliz mes de noviembre!