La numerología de mayo 2022 es el número 2.
El número dos representa la dualidad y cooperación. Es un número mutable y adaptable. Representa el principio femenino (yin) de receptividad que actúa de agente mediador y une dos elementos, entes, energías o conceptos distintos para lograr el equilibrio. Esta vibración saca a relucir vuestra parte empática, de cooperación y consideración hacia el otro.
Palabras clave del número 2: Cooperación, adaptabilidad, equilibrio, maternidad, compromiso, armonía.
Qué nos trae la energía del número 2 en mayo:
Según la Numerología, es un mes para recoger y asimilar. Será importante trabajar el tacto, la paciencia y nuestras relaciones con los demás. No es momento de imponer, sino de colaborar para lograr el bien común. El número 2 nos trae una energía para consolidar relaciones, fortalecer lazos, trabajar en equipo y colaborar con el otro. El apoyo, respaldo y la empatía son conceptos clave de este número. Recoge y asimila, establece equilibrio entre fuerzas opuestas. Es un número para dar y recibir.
En el trabajo, será importante la cooperación y trabajo en equipo para conseguir nuestros objetivos. Periodo de gestación: los proyectos empezarán a tomar forma. Este mes no será importante ser el primero en todo, la clave estará en poder cohesionarnos, adaptarnos y tratar de encontrar el equilibrio entre todos los aspectos de nuestra vida. Deberemos intentar buscar la unión con nuestros compañeros y no la diferencia o separación. Si tenemos en cuenta la opinión de los demás y colaboramos de forma conjunta o grupal, el éxito estará más cerca. Es un buen momento para asociarnos o comprometernos con algún proyecto.
A nivel emocional, este mes nos trae una energía de armonía y paz. Sentiremos la necesidad de lograr un equilibrio interior. Pero ojo con aislarnos demasiado, permitir que nuestras emociones nos dominen o perder la confianza en nosotrxs mismxs.
En lo correspondiente al amor, deberás tratar de entender a la otra persona. No te centres en resaltar lo que os diferencia, si no en buscar lo que os une y darle fuerza. Es un buen mes para los compromisos. Los detalles este mes cobran importancia, así que tenlo en cuenta para sorprender a esa persona tan importante para ti.
Qué deberemos trabajar este mes de mayo:
- La indecisión: No sigas posponiendo las decisiones que sabes que tienes que tomar. La dualidad del 2 nos puede hacer dudar sobre lo que realmente queremos. Utiliza la razón para tomar decisiones y no lo sigas posponiendo más.
- La Sumisión y pasividad: Este número también nos puede fomentar la pasividad, así que aunque no es momento de imponer nuestras ideas, no dejes que nadie te pase por encima o permitas las injusticias.
El número 2 en el Tarot: La Suma Sacerdotisa
La Suma Sacerdotisa es la segunda Carta de los Arcanos Mayores del Tarot y representa la parte más íntima, misteriosa, y oculta del ser humano. Este personaje simboliza la intuición, lo sensitivo, la sabiduría y la prudencia. Te será fácil entender y sintonizar con las profundidades de esta carta. Esta carta te invita a adoptar una actitud de silencio y conectar con tu vida interior durante este año. Es el reflejo de la energía femenina de nuestro espíritu y te pide que cuides tu alma y tus profundidades. No te sorprendas si este año tienes momentos en los que te apetece aislarte y tomarte unos días en soledad. ¡Haz caso a tu intuición! Si lo necesitas, haz un retiro, vete a la naturaleza o cualquier sitio tranquilo que te ayude a recuperar tu norte.
La Suma Sacerdotisa desvela el misterio, lo oculto, y la verdad en los momentos de paz y soledad. Gracias a tu experiencia e intuición estás dotada/o de una gran sabiduría así que haz uso de ella.
Esta carta te invita a preguntarte y reflexionar sobre los siguientes aspectos:
- ¿Cómo conectas con tu intuición?
- ¿Qué ocultas que está en tus profundidades?
Esta carta está asociada con el Agua y la Luna en un sentido más amplio, y las palabras clave que se asocian con La Suma Sacerdotisa son:
- Energía femenina
- Misterio
- Sabiduría
- Conocimiento
- Instinto
Consejo: «Mejor sola/o que mal acompañada/o”. No dejes que nada ni nadie te desvíe de lo que quieres.