Mercurio Retrógrado ¿Qué es y cómo nos afecta?

Mercurio retrógrado suele tener connotación de alarma, temor y preocupación. En este artículo te contamos realmente qué significa, cómo nos afecta y el calendario de Mercurio Retrógrado para 2022. 

Mercurio es el planeta que rige todas las formas de comunicación física y mental. Es el nombre Romano para el dios griego Hermes. Este dios y este planeta representan la comunicación, las redes sociales, los cambios, el comercio y las transacciones. En la carta natal revela la forma de pensar y de hablar de la persona, así como sus habilidades comerciales y analíticas.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Cada cierto tiempo, los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir “hacia atrás”. Este fenómeno es conocido como retrogradación de los planetas. Sucede cuando el planeta está más cercano al Sol debido a su órbita. 

Esta apariencia de retroceso es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento (en nuestro caso la Tierra). Mercurio retrógrado es únicamente una ilusión óptica durante la cual el planeta parece estar retrocediendo desde nuestro punto de vista en la Tierra.

Mercurio Retrógrado ¿Qué es y cómo nos afecta?

¿Cómo afecta Mercurio retrógrado?

En astrología, esta retrogradación de los planetas suele estar asociada a un periodo en el cual los conceptos asociados a dicho planeta se inhiben o se retiran. 

Por ello, Mercurio retrógrado se trata de un periodo en que las asociaciones a dicho planeta se inhiben o dejan de fluir con normalidad. Puede provocar cambios a la hora de comunicarte, con elementos o aparatos comunicativos (por ejemplo, internet o las redes sociales) y en el comercio. 

Sin embargo, al contrario de lo que muchos suelen creer, Mercurio retrógrado no tiene por qué ser una mala época del año. El efecto de parón, lentitud o retroceso en realidad puede ser de gran ayuda a la hora de renovar energías en proyectos que estaban estancados o volver a activar antiguas relaciones que estaban en pausa. También, es un periodo que favorece la obtención de un conocimiento más profundo con respecto a situaciones, personas o acciones actuales y del pasado, lo que nos puede conducir a alcanzar las metas del futuro. 

Mercurio retrógrado trata de volver a algo que podía estar estancado o parado para realizar los cambios necesarios que nos aporten una nueva perspectiva, y a cada uno le afecta de forma distinta. 

Todo depende de los ojos con que miras la realidad. Así que te invitamos a dejar el temor a un lado y abrazar una actitud de aceptación de este periodo astrológico. 

Fechas de Mercurio retrógrado 2022:

Durante 2022, el planeta de la comunicación retrogradará 4 veces en los siguientes períodos: 

  • 14 de enero al 3 de febrero.

Empezará en Acuario y retrocederá hasta Capricornio. Durante este periodo, Mercurio retrógrado influirá en cuestionamientos acerca de la zona de confort de cada uno y cómo vivimos en ella. 

  • 10 de mayo al 3 de junio.

Mercurio pasará de Géminis a Tauro. Este fenómeno influirá en tu manera de expresarte y de imponer tu forma de pensamiento por lo que será recomendable dejarte llevar por la prudencia y pensar antes de hablar. 

  • 9 de septiembre al 2 de octubre.

Mercurio estará en Libra, y “retrocederá” hasta Virgo. Durante este período afectará principalmente a la manera de comunicarte con los demás y podrá hacer que te sientas un poco más distante. Será recomendable que pongas esfuerzo en gestionar y manejar tus emociones para no dejarte llevar por ellas. 

  • 28 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023.

Este Mercurio retrógrado será en Capricornio. Su energía podrá hacer que sientas presión para cumplir tus objetivos de forma apresurada. Ante esto, respira y prioriza para no dejarte llevar sin sentido. 

Es muy importante que recuerdes que esto son tan sólo directrices generales y a cada persona Mercurio retrógrado le afecta de manera diferente en función de su carta natal. 

Alice Blue

Alice Blue

Sesión de Mercurio retrógrado, ¿cómo me afecta?

En esta sesión, echaremos un ojo a tu carta para ver cómo te afecta directamente este fenómeno conocido como Mercurio retrógrado en este momento en específico. También veremos qué áreas de tu vida pueden ser afectadas y consejos aplicados para que puedas sacar el máximo partido en tu día a día.

35€

30 min

Los detalles de la conferencia web se proporcionan en la confirmación.

Venus Start Point

Venus Start Point

El 8 de Enero de 2022, Venus se alinea en el mismo grado matemático que el Sol, a este ángulo que marca el inicio de un ciclo de 8 anos, le llamamos “Venus Start Point”…

Leer más »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?