Lunas Llenas y Superlunas del 2022

Este 2022 nos trae doce lunas llenas y dos de ellas como Superlunas. Cada luna llena es un momento de transformación, claridad y culminación de todo lo aprendido. Se trata de pequeños momentos de iluminación que pueden resultar muy energéticos y productivos. 

Desde tiempos antiguos, cada luna llena del año recibe un nombre específico según las tribus norte americanas.  A continuación, te detallamos las próximas lunas llenas y superlunas del 2022 y los detalles e implicaciones de cada una de ellas:

18 de marzo – Luna de Gusano en Virgo

Esta luna fue bautizada como Luna de Gusano por las tribus americanas ya que coincide con el deshielo del hemisferio norte, el inicio de la primavera. Por lo tanto, ésta era la época del año en que la tierra comenzaba a ablandarse y las lombrices y gusanos aparecían. 

Esta Luna Llena en Virgo trae consigo orden, estructura y planificación. Te invita a ser práctica/o y poner orden en tu vida para poder llevar las cosas a cabo. El principio guía de este signo es “lo tomo literalmente, examino”. Por ello, te pide que dediques tiempo a analizar lo que quieres de verdad y cómo lo quieres. 

16 de abril – Luna Rosa en Libra

Esta Luna Llena del 16 de abril de 2022 recibe el nombre de Luna Rosa ya que coincide con la floración de una flor de color rosado, llamada phlox, que crece en Estados Unidos y Canadá. 

Esta Luna Llena en Libra nos está anunciando un nuevo comienzo, algo que está naciendo y nos está invitando a tomar conciencia del momento individual y colectivo. El principio guía de este signo es “sopeso, equilibro”. Por ello, esta luna llena trae consigo la necesidad de equilibrio y armonía. Te invita a sanar patrones y redefinir nuestros deseos y expectativas. También, te pide sacar a relucir el respeto, la consideración hacia los demás, y un carácter pacifista y diplomático. 

16 de mayo – Luna de las Flores en Escorpio

Esta luna llena recibe el nombre de Luna de Flores ya que sucede en el mes cuando florecen las flores en Norte América. 

Al ser una Luna Llena en Escorpio, esta luna es sinónimo de profundidad, extremos, y renacimiento. El principio guía de este signo es “sondeo, deseo”. Esta luna te invita a aventurarte en lo profundo y analítico de tu ser para atravesar heridas y renacer. Está regida por un signo de agua, por lo que no se trata de pensar sino de sentir. Esta Luna Llena es un momento en el que te puedes sentir naturalmente atraída/o a soltar y liberarte de las cosas que ya no sirven en tu camino. 

Con esta Luna Llena en Escorpio, saca a relucir tus emociones más profundas, aquella parte más oculta que te cuesta dejar ver. Ha llegado el momento de poner luz a cuestiones muy guardadas e iluminar secretos dentro de nuestras relaciones. 

14 de junio – Luna de Fresa y Superluna en Sagitario

Una Superluna se da cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra al mismo tiempo que está llena. Esto se debe a que la trayectoria de la luna alrededor de nuestro planeta no es perfectamente redonda sino elíptica. Desde la Tierra, cuando se da una Superluna, ésta parece ser un poco más grande y brillante que una luna llena normal. 

La Luna de Fresa recibe este nombre ya que indicaba a algunas tribus nativas de América que era la época del año para recolectar fresas maduras y otras frutas que se recogen en esa época. 

Esta Luna de Fresa será en Sagitario. El principio guía de este signo es “Creo. Es claro para mí”. Sagitario es un signo zodiacal que busca la verdad y que irá hasta el fin del mundo para alcanzar su conocimiento. Esto te obligará a ser realista contigo misma/o y con los demás. Esta Luna Llena te incitará a no huir de los problemas y enfrentarte a situaciones que hemos ido dejando pasar. Puede que también te traiga alguna que otra aventura. 

13 de julio – Luna de Ciervo y Superluna en Capricornio

Esta luna llena de julio recibe este nombre ya que era durante esta época del año que las astas de los ciervos macho estaban en pleno crecimiento. 

La Luna de Ciervo se dará en el signo de Capricornio. Es un signo de Tierra que destaca por su responsabilidad, eficiencia y disciplina.  El principio guía de este signo es “completo, soy responsable”. Por ello, esta Superluna en Capricornio te invita a aceptar la responsabilidad de tus actos. No es el momento de tomar decisiones apresuradas. Sopesa la situación, analiza y sé prudente. Esta luna te pide que actives tu sentido práctico y paciencia ante cualquier situación. 

Lunas Llenas y Superlunas del 2022

12 de agosto – Luna de Esturión en Acuario

La Luna Llena de agosto recibe el nombre de Luna de Esturión ya que era en esta época cuando ocurría el desove de los esturiones y salmones en la cuenca de los Grandes Lagos.

La Luna de Esturión será en Acuario este 2022. El principio guía de este signo es “sé (que no sé nada)”. Acuario es un signo de Aire, sinónimo de intelecto, revolución y originalidad. Es el signo de las nuevas ideas y tendencias por lo que está relacionados con la tecnología y los grandes cambios. 

Esta luna en Acuario te invita a despertar tu entusiasmo por los cambios, por las cosas nuevas que te trae la vida. Te pide que busques un punto de vista desapegado. Intenta ver las cosas desde un ángulo más amplio y con una nueva perspectiva para poder ser más objetiva/o. También, ¡es el momento de dar rienda suelta a tu originalidad y visión de futuro!

10 de septiembre – Luna de Cosecha en Piscis

La luna de septiembre recibe este nombre ya que indicaba el inicio de algunas cosechas a los nativos americanos. 

Esta luna llena se da en Piscis, un signo de agua muy emocional. El principio guía de este signo es “siento, amo”. Piscis destaca por su romanticismo, creatividad y sentimentalismo. Esta Luna Llena te invita a actuar en los siguientes frentes: 

  • ¡Despierta tu imaginación y creatividad! – Conecta con esta luna dando rienda suelta a tu imaginación o haciendo actividades que incentiven tu creatividad. Para llegar a conseguir un objetivo primero hay que soñar a lo grande y luego llevarlo a cabo. 
  • Conecta con tu intuición – Déjate llevar por las pequeñas palpitaciones o intuiciones que tengas durante este periodo. Será bueno que realices actividades que te permitan despertar e incentivar tu intuición 8por ejemplo, meditar). 
  • Expresa tus sentimientos – En un momento de culminación como es la luna llena te invitamos a agradecer y expresar a tu entorno lo que sientes por ellos. No tiene por qué ser a través de las palabras, sino que puede ser a través de pequeñas acciones o como más te guste comunicarte. ¡Nunca es un mal día para decir “te quiero” a las personas que te importan, así que ¡a por ello con esta luna!

9 de octubre – Luna del Cazador en Aries

Esta luna de octubre recibe este nombre ya que marcaba el momento en que las tribus norte americanas empezaban a salir de caza para prepararse para el frío invierno. 

La luna de octubre se da un signo tan impulsivo, vital y pasional como Aries. El principio guía de este signo es “¡quiero!”. Como primer signo del zodíaco, Aries te invita a tomar la iniciativa y las riendas de tu vida. Esta luna te dice que, si quieres algo, ve a por ello. Saca a relucir todo tu entusiasmo y liderazgo para conseguir tus propósitos. Conecta con tu energía creativa para solucionar los problemas y crea nuevas situaciones y realidades que te entusiasmen. 

8 de noviembre – Luna del Castor en Tauro

El nombre de Luna del Castor o Luna Helada recibe este nombre ya que solía ser en esa época que los castores preparaban el alimento y la madriguera para refugiarse del frío invernal. 

Este Luna de Castor se dará en el signo de Tauro. El hecho de que la luna se exalte en Tauro significa que las cualidades lunares encajan a la perfección con el arquetipo taurino y afecta a todos los signos del zodíaco (como cada luna llena). El principio guía de este signo es “yo poseo, yo tengo, yo mantengo”. Por ello, es muy importante en esta luna agradecer al Universo (o a quien quieras) todo aquellos que tienes y has conseguido. Esta luna nos invita a aprender de nuestra valoración y autoestima para florecer. La gratitud hacia todo lo que somos y lo conseguido se convierte en un elemento clave a realizar bajo las energías de esta luna. 

También, nos conecta con la atracción y el disfrute de los placeres de la vida. Nos pide reflexionar y reformular preguntas acerca de qué nos da placer y cómo conectamos con el placer. El compromiso, la persistencia, la lealtad y la paciencia para que las cosas maduren a su tiempo son muy necesarias para este periodo. 

8 de diciembre – Luna Fría en Géminis

La última luna llena del año recibe el nombre de Luna Fría ya que es cercana al solsticio de invierno y su nombre denota claramente las duras condiciones meteorológicas de diciembre, cuando la temperatura cae notablemente.

La Luna Fría de 2022 se dará en el signo de Géminis. El principio guía de este signo es “Pienso, dudo”. Por ello, esta luna nos hará cuestionarnos y dudar de todo lo que asumimos como verdad hasta el momento. No significa que vayamos a cambiar de opinión sino cuestionarnos nuestras creencias y mandatos. Como signo de Aire, Géminis destaca también por su intelectualidad, curiosidad, versatilidad y libertad. 

Esta luna llena nos traerá la oportunidad o la capacidad de apreciar la diversidad. Ser capaces de ver múltiples posibilidades y apreciar la riqueza de las diferentes perspectivas. La luna llena en Géminis te pide que dejes a un lado la rigidez y abras tu mente a la diversidad que hay en el mundo. También, eta luna puede hacer que te sea más fácil comunicarte o sientas la necesidad de expresar tus pensamientos. Aprovecha este momento para saber comunicarte con transparencia y claridad. 

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?