miistico

Arcanos menores: Los Oros en el Tarot

El palo de Oros en el Tarot representa el elemento tierra por lo que está vinculado a los hechos de tipo práctico, tangible y externo. Hablar de Oros es hablar de materia, de tierra, de una situación práctica o pragmática. Trata hechos o situaciones tangibles que tienen tendencia a la durabilidad.


En las lecturas del tarot, el palo de Oros representa los asuntos materiales y las preocupaciones prácticas, como las finanzas, el trabajo y el bienestar físico. Se asocian con el mundo material y de los sentidos. A menudo representan los aspectos tangibles de nuestras vidas y las cosas que más valoramos.

Los Oros en el Tarot​

En una lectura del tarot, los Oros pueden indicar que el consultante está centrado en sus finanzas, su carrera o su salud física, o que estas áreas pueden ser una fuente de preocupación para él. También pueden representar la necesidad de estabilidad y seguridad en la vida.

Los Oros pueden considerarse una influencia positiva cuando aparecen en una lectura, ya que a menudo indican un sentido de estabilidad y un enfoque en asuntos prácticos. Sin embargo, también pueden sugerir una falta de equilibrio o un enfoque poco saludable en las preocupaciones materiales, dependiendo del contexto de la lectura y de las cartas circundantes.

As de Oros

As de Oros - los oros en el tarot-min

Los ases en cada palo son una carta elevada y potente. Todos ellos vienen dados por una mano conocida como “la mano del cielo”. En el caso de la mano de los Oros, ésta se encuentra en una postura de entrega y ofrecimiento. Esta mano viene del pasado, reflejando que esta nueva entrada viene de algo trabajado previamente.

 

El As de Oros simboliza la entrega o la entrada de algo ventajoso. Se trata de una carta de tendencia positiva que muestra la entrada o el inicio de momentos positivos. El As de Oros te dice que nuevas cosas se acercan en el plano tangible y material, y que éstas pueden aportar una situación de fortuna en términos de persona “afortunada”.

 

Esta carta puede indicar que estás en el buen camino para lograr tus objetivos y que tienes los recursos y las habilidades para tener éxito. También puede sugerir que estás bien preparado y que tienes una base sólida para tus proyectos futuros.

II de Oros

II de Oros - los oros en el tarot-min

El Dos de Oros es una carta de tendencia ambivalente. Con el símbolo del infinito es una carta que nos habla de situaciones cambiantes. Como número dos, estamos ante un situación que presenta una dualidad. También, al ser de Oros, esta carta simboliza cambios de tendencia ventajosa que van a ir adaptándose según las circunstancias. La capacidad de adaptación a los cambios es el concepto clave del dos de Oros.

 

 

En una lectura de Tarot, el II de Oros a menudo representa la necesidad de equilibrar y hacer malabares con múltiples responsabilidades o tareas. Puede indicar que el consultante se siente abrumado por las demandas de su tiempo y recursos y puede que tenga que encontrar la manera de gestionar mejor su carga de trabajo.

 

 

El Dos de Oros nos dice que se necesario encontrar una manera de equilibrar el trabajo y la vida personal y puede que sea necesario tomar algunas decisiones difíciles con el fin de hacerlo. También puede indicar que tiene una sensación de indecisión o que experimenta deseos contradictorios.

III de Oros

III de Oros - los oros en el tarot-min

En el Tres de Oros aparecen tres personajes que se unen para llevar a cabo o hacia adelante un proyecto, un plan. Esta carta del palo de Oros evidencia la construcción y el crecimiento. El Tres de Oros te dice que una situación, un proyecto o un hecho tiene las tres patas necesarias para su construcción y desarrollo. El Tres de Oros es una carta constructiva, laboriosa, que implica capacidad de trabajo.

 

En una lectura de Tarot, el III de Oros a menudo representa el trabajo en equipo y la colaboración. Puede indicar que el consultante está trabajando en un proyecto con otros y que está haciendo un buen progreso. Esta carta puede sugerir que eres hábil en lo que haces y eres capaz de contribuir al éxito del proyecto. El Tres de Oros también puede representar una sensación de logro y reconocimiento por sus esfuerzos.

 

Puede indicar que está recibiendo elogios y reconocimiento de sus compañeros y superiores por su duro trabajo. Esta carta también puede sugerir que está aprendiendo nuevas habilidades y adquiriendo una experiencia que le será valiosa en sus proyectos futuros.

IV de Oros

IV de Oros - los oros en el tarot-min

En la carta del Cuatro de Oros aparece representado un hombre sujeto a cuatro monedas, oros o pentáculos. Esta carta representa el control y el poder. Nos habla de situaciones, hecho, o proyectos que controlamos y mantenemos.

Se trata de una carta firme, con estabilidad y poderío. Pero ojo con quedarte estancada/o y dejarte llevar por la codicia. No olvides los diferentes aspectos de tu vida.


En una lectura del Tarot, el IV de Oros a menudo representa el miedo a perder lo que uno tiene, ya sean posesiones materiales, seguridad financiera o relaciones personales. Puede indicar que el consultante se siente ansioso acerca de su situación financiera y se aferran a sus recursos con fuerza.

Esta carta puede sugerir que tiene una sensación de inseguridad y que no está dispuesto a asumir riesgos o a hacer cambios en su vida.

V de Oros

V de Oros - los oros en el tarot-min

El número cinco es un número con una alta carga o un fuerte contenido. En los palos del Tarot suele ser de tendencia negativa. El V de Oros es una carta que habla de preocupación, frustración, miseria, o situaciones incómodas o desagradables. La situación por la que se pregunta no es suficiente o satisfactoria por lo que invita a pedir ayuda o consejo. El Cinco de Oros te dice que no tienes que resolverlo todo tú mismo/a. En vez de ofuscarte con los problemas, de vez en cuando es bueno pedir ayuda externa.

VI de Oros

VI de Oros- los oros en el tarot-min

En el Seis de Oros aparece un hombre que tiene una balanza y reparte aquello que tiene. Esta carta habla de situaciones que se compensan, de dar y recibir.

 

El VI de Oros es la carta de la equidad y la justicia. Es una carta kármica que invita a disfrutar de tus éxitos y sacar tu lado más justo y generoso. El Seis de Oros te invita a compartir con tu entorno y te dice que la situación o el proyecto por el que preguntas estará compensado.

VII de Oros

VII de Oros - los oros en el tarot-min

En la carta del Siete de Oros aparece representado un personaje que obtiene sus frutos, su cosecha ha dado resultados pero parece que no todos los esperados.


El VII de Oros es una carta de resultados pobres o menores a los esperados. Hay resultado, ha obtenido frutos con su trabajo pero no los deseados. Los resultados no son tan ambiciosos como se preveían por lo que nos habla de frustración.


En una lectura de Tarot, el Siete de Oros representa un momento de reflexión y evaluación. Puede indicar que estás haciendo un balance de tus esfuerzos y considerando si están dando sus frutos o no. Puede indicar que tiene un sentimiento de frustración o decepción con su situación actual y puede estar considerando rendirse. Esta carta puede sugerirte que debes ser paciente y confiar en los tiempos de tu vida.

VIII de Oros

VIII de Oros - los oros en el tarot-min

La carta del Ocho de Oros muestra a alguien aplicado, trabajando minuciosamente en su tarea o trabajo. Representa a aquella persona que se esfuerza, trabaja y acumula lo obtenido. El Ocho de Oros es una carta prudente y laboriosa. Si te aparece en la tirada, te dice que lo estás haciendo bien, de una manera sólida. Es una carta que garantiza los resultados esperados si sigues poniendo esfuerzo, trabajo y prudencia.


En una lectura de Tarot, el VIII de Oros a menudo representa un momento de trabajo duro y dedicación. Puede indicar que estás centrado en mejorar tus habilidades y perfeccionar tu oficio con el fin de tener éxito. Esta carta puede sugerir que el consultante está dispuesto a poner en el esfuerzo y la dedicación necesaria para alcanzar sus metas.

IX de Oros

IX de Oros-min

En la carta del Nueve de Oros aparece una mujer en un jardín rodeada de Oros y con un halcón en su brazo. En su vestido aparece representado el símbolo de Venus reflejando su parte femenina y transmitiendo sensualidad, capacidad de gestar, y belleza.


Esta carta transmite la idea de que tienes las espaldas cubiertas, la situación está conseguida y disfrutas de ello. El Nueve de Oros es una carta poderosa y tremendamente gananciosa. En una lectura de Tarot, el IX de Oros a menudo representa la independencia y la autosuficiencia. Puede indicar que te sientes seguro y capaz de cuidar de ti mismo y de tus necesidades.

X de Oros

X de oros-min

En una lectura de Tarot, el X de Oros a menudo representa la familia, la tradición y un sentido de comunidad. Puede indicar que te sientes conectado a tus seres queridos y que formas parte de un entorno de apoyo y cuidado. Esta carta puede sugerir que has construido una base sólida para ti y tus seres queridos y que es capaz de satisfacer sus necesidades.

Sota de Oros

Sota de oros - los oros en el tarot-min

En una lectura de Tarot, la Sota de Oros a menudo representa a una persona joven que es trabajadora, responsable y fiable. Puede indicar que estás centrado en tus estudios o en tu carrera y que estás progresando adecuadamente hacia tus objetivos.


Esta carta también puede representar un mensaje o una noticia relacionada con las finanzas o los negocios. Puede sugerir que está recibiendo una oportunidad u oferta que te ayudará a alcanzar sus objetivos. La Sota de Oros también puede indicar que sientes determinación y que estás dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para tener éxito.

Caballo de Oros

Caballo de Oros - los oros en el tarot-min

El Caballo de Oros es una carta de tendencia positiva que representa el trabajo duro, la dedicación y un enfoque en asuntos prácticos. Este caballo aparece parado, por lo que nos habla de algo que se tiene que iniciar, es algo que tiene que empezar a moverse porque todavía está quieto.

 

 

El Caballo de Oros se asocia a menudo con la estabilidad, la seguridad y la búsqueda del éxito financiero, y puede simbolizar una fuerte ética de trabajo y un enfoque en la prosperidad material. Esta carta también puede indicar un enfoque práctico y realista de la vida, y la voluntad de esforzarse y trabajar duro para alcanzar sus objetivos.

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Lo último miistico

Ritual para la Luna Creciente

Ritual para la Luna Creciente

La fase creciente de la luna es un período poderoso para sembrar nuevas ideas, proyectos y deseos, aprovechando la energía de crecimiento y expansión que esta fase lunar ofrece. Descubre este ritual para la Luna creciente y cómo aprovechar su energía.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.