Horóscopo de octubre 2022

En octubre por fin tendremos varios planetas directos: Mercurio, Plutón y Saturno, además de una fuertísima Luna Llena en Aries y nada menos que un Eclipse de Sol en Escorpio, mientras Venus también está en el signo.

Será un mes para ponerse las pilas ya que Mercurio estará directo en Virgo, para después pasar a Libra. Las relaciones y nuestras rutinas, y cómo encajamos unas cosas con las otras, serán el tema principal de este mes. Lo bueno es que tenemos varios aspectos armónicos de Venus y Mercurio que nos ayudarán a tener conversaciones necesarias, pero tal vez algo incómodas.

Horoscópo de octubre

Los signos de fuego deben tener cuidado con no tomarse las cosas a mal, ya que el resto de los signos intentarán encontrar maneras más justas de relacionarse, y pueden tomarlo como algo personal… la Luna llena en Aries del día 9 les afectará mucho.

Otra cosa buena del mes es que, a partir del 8, Plutón entra directo, haciendo la energía mucho menos espesa. Septiembre fue un mes confuso y sin mucha dirección, y ya nos toca. El camino se presenta más claro y nosotros tendremos más coraje, gracias a la energía de la luna llena en Aries.

Consulta, no obstante, en que casa te afecta Marte en Géminis, ya que estará retro desde finales de mes, lo que queda de año, haciéndonos tener energía, pero también necesidad de paciencia y planificación en el área que nos toque.

Saturno también estará directo desde el 23, y el 25 es el eclipse de Luna en Escorpio… Ojo con esto. Puede ser muy bueno o muy malo, lo que está claro es que es una energía rompedora que viene a establecer un nuevo orden necesario en nuestras vidas. Prepárate para el salto. Las transformaciones relacionales y amorosas están a la orden del día, así que asegúrate de tener saneada tu relación, ya que, si no es así, este puede ser un aspecto de ruptura. En plan positivo, puede traer pasos adelante y nuevos compromisos.

Júpiter vuelve a Piscis, que suaviza las cosas, haciendo que la tormenta escorpiana, que es necesaria, tenga después un momento de paz y planificación: la clave no es solo destruir lo que no funciona sino qué vamos a construir después. Con esa energía de crecimiento y futuro debemos ver a octubre.

aries-mayo

ARIES

Aries, La influencia del eclipse en Escorpio el día 25 hace las cosas intensas, haciéndote recuperar tu coraje característico. Mercurio directo desde el día 3 toca tu casa 6, que es genial para firmar contratos y negociaciones , todo se volverá más fácil. El día 9 la Luna Llena es en tu signo siendo un tiempo de culminación y desarrollo personal. Muy bueno para aprender y crecer, y encarar de frente lo que necesites. A partir del 11 Mercurio pasará a tu casa 7, lo cual hace más fluidas las conversaciones amorosas. A partir del 24 Venus y el Sol activan tu casa 8 (intensidad) que se suma al eclipse del 25, y a finales de mes también Mercurio. Lo que amas, lo que deseas y la transformación que necesitas puede hacerse notar mucho a partir de aquí. Muévete hacia lo que te da un significado más profundo. Por último, Júpiter en Piscis retrograda y también tu regente Marte, así que en noviembre piensa dos veces antes de actuar. Estás muy decidido, pero piensa a dónde vas y con quién.

Sobre Aries

tauro-mayo

TAURO

Tauro, la temporada de eclipses ocurrirá en tu signo opuesto Escorpio. Llegan las transformaciones profundas, sé fuerte. Mercurio directo a partir del 3 toca tu casa 5, afectando lo que te interesa y no, puedes cambiar de tipo de ocio. La Luna Llena en Aries tocará tu casa 12, donde también te afecta Júpiter en Piscis, así que lo mejor es tomarse los días alrededor del 9 de retirada espiritual y reflexión. Te ayudará a seguir tu intuición. Mercurio, Venus y el Sol afectarán tu casa 6 (hábitos, rutina y trabajo) desde el día 11, trayendo revisión de patrones. Te enfrentas a una clara revisión de prioridades este mes. A finales de mes tu casa 7 tendrá la influencia de Venus, Sol y Luna, y más tarde Mercurio, además del eclipse del 25… Mucho que hacer y decir en el terreno relacional, y muchas decisiones que tomar. La comunicación fluirá y los comienzos amorosos se verán favorecidos, así como la transformación. Júpiter retro a final del mes se verá con Urano en tu casa 11, favoreciendo reencuentros amistosos y amistades. Marte retro afecta tu casa 2, así que cuidado con las decisiones monetarias, sé prudente lo que queda de año, revisa todo bien, especialmente los gastos compartidos.

Sobre Tauro

geminis-mayo

GÉMINIS

Géminis, El eclipse en Escorpio del día 25 trae enormes transformaciones hacia una vida más positiva, pero puede ser turbulento. Mercurio es tu regente y cuando entre directo te afectará mucho, a partir del día 3. Te afectará mucho a nivel familiar y con tu hogar, ya que pasa por tu casa 4, siendo positivo para nuevos acuerdos. Tu casa 11 se activa la primera semana del mes con la Luna y Júpiter allí, haciendo crecer tus conexiones y amistades. Desde el día 11 tu casa 5 es tocada por Venus y Mercurio, un aspecto muy bueno para comunicaciones amorosas y en las relaciones íntimas, además de para conseguir lo que deseas. Serán días divertidos, entre amigos y romance, y por fin fluirán las cosas. A finales de mes, tu casa 6 (trabajo, hábitos y rutinas) tiene a Mercurio, Venus, Sol y Luna, además de la influencia del eclipse. Esto pondrá sobre la mesa muchas cosas que tienes pendiente reorganizar y por fin encuentras la energía. Marte retro en tu signo, te hará hacer las cosas un poco más despacio lo que queda de año, sin prontos, pero es mucho mejor para ti que sobrecargarte como sueles hacer.

Sobre Géminis

cancer-mayo

CÁNCER

Cáncer, al ser un signo de agua, el eclipse en Escorpio no te pasará desapercibido, espera una transformación. A partir del 3 Mercurio se pone directo afectando tu casa 3, por fin ruedan las cosas y la comunicación fluye. La Luna Llena en Aries del día 9, resuena con Júpiter en Piscis en tu casa 10, la de la vocación, es posible que te plantees seriamente tu propósito en la vida y hacia dónde vas. Desde el día 11 tu casa 4 tiene a Mercurio, Venus y la Luna, haciendo tu hogar más agradable, mejorando temas familiares y propiciando visitas y celebraciones. A finales de mes se activa enormemente tu casa 5, con la influencia del eclipse, Mercurio, Venus y las luminarias. Es la casa de los niños, incluido nuestro niño interior. Es un aspecto de felicidad, muy creativo y que trae amor. Júpiter retro resuena con Neptuno en tu casa 9, recuperando el deseo de viajar, estudiar o investigar. Por último, Marte retro en tu casa 12, te hace revaluar tu energía, haciéndote tener que descansar y tener tiempo aparte más a menudo lo que queda de año.

Sobre Cáncer

leo-mayo

LEO

Leo, llevas un año de purga emocional y relaciones, y este eclipse en Escorpio puede ser una culminación en tu transformaciónIntenta hacerla de forma pacífica, puedes enfadarte con facilidad con las cosas que terminan o que no puedes tener. Mercurio directo a partir del 3 ayuda a tu casa 2, la del dinero, que te viene muy bien para centrarte económicamente por fin. La Luna Llena del 9 en Aries es de fuego, como tú, y toca tu casa 9 (la de Sagitario, fuego también), activando tu deseo de moverte y descubrir cosas nuevas … muy fuertemente. Puede provocar excitación, pero también impaciencia.

Estudiar y conocer gente nueva se ve favorecido a partir de mediados con Venus y Mercurio en la casa 3. Necesitas claramente tener un grupo al que pertenecer y sentirte feliz con lo que haces. A finales de mes hay varias alineaciones fuertes, que activan tu casa 4, que es el hogar y las raíces. Encuentra tu sitio y haz las paces con tu pasado y tu familia, te ayudará a salir adelante. Júpiter y Neptuno en tu casa 8, hacen todo más profundo y necesario.
 
No seas impulsivo, no obstante, ya que Marte está retro hasta final de año, en tu casa 11, la de las amistades y grupos. No por cambiar te metas en cualquier sitio, filtra a las personas o incluso reconecta con gente.

Sobre Leo

Alice-blue
4.9/5
38 valoraciones
Astrología | Carta Astral | Feng Shui | I Ching
“Desnudos y solo llegamos al desierto. Vinimos a la prisión indecible e inexplicable de este mundo. ¿Quién de nosotros no estuvo siempre prisionero? ¿Quién de nosotros no será siempre un extranjero solitario?”… citaba Tomas Wolfe al comienzo de su novela Oh, perdido. Si perplejo y perdido en este mundo corriente buscas orientación para encontrar tu centro espiritual, yo puedo ser esa puerta ignota. Intuitiva y gran comunicadora, te sentirás tranquilo/a conmigo. Podemos usar diversas herramientas para encontrar esa pista que necesitas.

¡Reserva tu sesión!

virgo-mayo

VIRGO

Virgo, Mercurio en tu signo se pone directo desde el 3, y lo notarás muchísimo porque por fin puedes arrancar de nuevo, especialmente con claridad mental. La Luna Llena en Aries del 9 toca tu casa 8, al igual que Júpiter en Piscis, y esto representa las cosas ocultas … cosa que no le gusta mucho a tu signo. Aclara las cosas, haz limpieza de relaciones y haz las paces con el pasado. Tienes que pasar por esa transformación, la casa 8 no perdona. Sol, Venus y Mercurio en tu casa 2 a partir del 11 son geniales para recursos y dinero, así como trabajo. Da el salto y haz lo que amas

(Venus). Este mes es una lección de fe, más allá de la lógica. A finales de mes tu casa 3 está muy activa, genial para proyectos, aprendizaje, conocer gente afín a ti, así como tener nuevas ideas y comunicarlas.

Marte retro hasta final de año toca tu casa del propósito y la vocación , la 10, así que la revisión de tu modo de vida será un tema para largo.

Sobre Virgo

LIBRA-MAYO

LIBRA

Libra, recuerda que eres un signo cardinal y fuerte, en este período de eclipses, ya que el de Escorpio será muy transformativo. Mercurio directo a partir del día 3 toca tu casa 12, que es la última y favorece mucho traer luz a asuntos no del todo claros y moverse dejando atrás al pasado. Júpiter y la Luna a mediados activan tu casa 7, haciéndote querer crecer en las relaciones, dar un paso más. Irá un poco despacio, ya que Júpiter retrograda a finales de mes, pero puedes empezar poco a poco, es positivo. A finales, Mercurio, Venus y el Sol están en tu signo, haciéndote brillar, atraen el romance, los nuevos comienzos y te ayudan mucho con tus aspiraciones. El eclipse influencia tu casa 2, planteándote la mejor manera de gestionar tu dinero y recursos. Esta combinación de la casa 2 y 7 te animan a hacer lo que amas y seguir tus instintos. Marte retro en tu casa 9, te hace reevaluar tu vida espiritual hasta finales de año y para un poco el tema de los viajes.

Sobre Libra

Escorpio-mayo

ESCORPIO

Escorpio, se acercan los cumpleaños y además el eclipse en tu signo el día 25, mucha intensidadGrandes cambios y saltos enormes en la vida son posibles. Mercurio directo desde el 3 en tu casa 11 hace fluidas de nuevo las amistades, que estaban un poco tocadas el mes pasado. La Luna Llena en Aries del día 9, resuena con Júpiter en tu casa 6. Estos dos en tu casa 6 habla de cambios y crecimiento en el terreno laboral y los hábitos. Puede ser un salto grande, quizás se terminó la espera, ya que Aries es una energía activa. Tu casa 11 tiene a mediados también la influencia de Venus, haciendo que disfrutes de tu grupo y tus amigos enormemente, y reflexiones a quién quieres en tu vida. Finales de mes viene muy cargado para tí, con el eclipse y varios planetas en tu signo: Venus, Mercurio, Sol y Luna. El eclipse es lunar, ¿qué deseas de verdad? ¿qué relaciones valoras más? ¿hacia dónde quieres ir?

Momento de decisiones y saltos hacia delante, hasta al menos marzo 2023. Darás un paso tras otro, hacía un propósito más profundo ya que Marte en Géminis pega de pleno a la casa 8, la de Escorpio. ¡Adelante!

Sobre Escorpio

virgo-mayo

SAGITARIO

Sagitario, eres un signo optimista por naturaleza, lo que te vendrá genial Octubre y Noviembre, porque es posible que tengas que ayudar a otros a seguir motivados. El 3 de octubre Mercurio se pone directo, ayudando mucho con la comunicación. Toca tu casa 10, la de la vocación y propósito, por lo que acercarte más a tus sueños o darle a tu trabajo un toque más personal, será más posible. La Luna Llena del 9 en Aries, te afecta mucho, ya que toca tu casa 5 (romance y niños) junto con Júpiter.

Puede ser que te interese ser madre, puede ser que tengas un proyecto por tu cuenta, puede ser que tengas ganas de divertirte (niño interior). A finales de mes tendrás un stellium de planetas en tu casa 11, activando mucho las actividades con amigos y conocer nueva gente. Sin embargo, luego pasan a tu casa 12, que tiene que ver con la introspección, además influenciada por el eclipse de Escorpio y requerirá soledad, aceptación de lo que no puedes tener y ya no está en tu vida. Cierra ciclos y aprende a estar bien contigo mismo , sin los demás y sin exceso de actividad. Además, Marte en Géminis te hará tener que hacer revisiones en el terreno amoroso y relacional hasta finales de año, ya que tu casa 7 es tocada por la energía de querer hacer
cambios y de algo de impaciencia.

Sobre Sagitario

Capricornio-mayo

CAPRICORNIO

Capricornio, octubre y noviembre vendrán con puntos de no retorno en tu vida y grandes lecciones. El eclipse en Escorpio del 25 no te dejará indiferente, sobre todo en cuanto a amistades y grupos. Mercurio directo desde el día 3 en tu casa 9, recupera la capacidad de estudio, investigación y viajes. La Luna Llena en Aries del 9 resuena con tu Júpiter en tu casa 4, mudanza y hogar son temas sobre la mesaDónde quieres vivir, con quién, las relaciones con la familia, tu casa, reformas, cambios de sitio… etc. Todo esto se puede despertar. Desde mediados, Venus y Mercurio pasan por tu casa 10, que es la vocación y la carrera, aspectos muy importantes para tu signo. El significado y el propósito en la vida es algo que os vendrá a la cabeza.

A finales de mes, será la casa 11 la más activa para ti. No olvides tener tiempo para estar con tus amigos y disfrutar. Además, es bueno deshacerse de amistades que ya no son inspiradoras y encontrar otras. En esta casa tendrás la influencia del eclipse, por lo tanto, saber con quién puedes contar en la vida y a que grupos perteneces, será dónde tendrás una mayor transformación.

Marte en tu casa 6 hasta finales de año, te dice que cuides tu cuerpo y rutinas, y que te lo tomes con calma y no te sobrecargues de trabajo.

Sobre Capricornio

ACUARIO-MAYO

ACUARIO

Acuario, es un tiempo de transformación . Mercurio directo desde el día 3 facilita las cosas, está en tu casa 8, y por fin puedes ver cosas ocultas o que no estaban claras . La Luna Llena del 9 toca tu casa 3 e hincha la capacidad de comunicación, así que habla de lo que necesites . Además, es buena para relaciones con hermanos e iguales, así como para estudios. A mediados de mes la casa 9 la tienes con Venus y Mercurio, creándote curiosidad por otras culturas y os viajes. Luego esta energía se moverá a tu casa 10, que significa una nueva dirección en tu carrera y la importancia de un trabajo vocacional. Todo esto hace que empieces a estar abierto a moverte a otro lugarcambiar de trabajo o aportar cosas nuevas al tuyo. Cambio de país puede estar entre tus planes para la mejora profesional. Marte retro hasta finales de año en tu casa 5 hace que el romance tenga que ir un poco más despacio, y puede que estés más impaciente.

Si tienes que escoger entre lo laboral/vocacional y lo amoroso, esta vez lo recomendable es seguir lo relacionado con el trabajo.  Sé feliz con lo que haces y sí encontrarás/estarás mejor con tu pareja.

Sobre Acuario

piscis-mayo

PISCIS

Piscis, tu energía de adaptación te será muy útil con el eclipse en Escorpio de finales de mes, que es una gran oportunidad de transformación, no tengas miedo a romper la rutina y al estancamiento de este verano. Mercurio directo a partir del 3, además afecta a tu casa 7, la de las relaciones, así que comunica lo que quieres, y da pasos hacia delante. No tengas miedo de no ser correspondido, si quieres algo, puedes luchar por ello e incluso convencer a los demás. La Luna Llena en Aries del día 9, activa tu casa 2 (recursos y talentos) además con la presencia de Júpiter: necesitas cambios y ajustes en tus finanzas, planifica y mira al futuro. Verás una luz allí dónde debes ir. A mediados, tu casa 8 es activada por Mercurio y Venus, haciendo volver tu deseo de investigación y de profundidad. Puede traer buenas noticias financieras y activar de nuevo la intuición, que estabas echando de menos el mes de septiembre. Vuelve a confiar en tus corazonadas y espíritu positivo.

A finales de mes la casa 9 está muy activa y tu camino espiritual será más claro. Está favorecido ser profesor, la enseñanza y la escritura. Los encuentros casuales se activan. De nuevo fluyen los viajes y los contactos con gente extranjera. Esto tiene mucho potencial, disfrútalo, puedes hacer nuevos amigos. Marte retro en tu casa 4, te hace revisar hasta finales de año tu casa, posibles mudanzas y reformas, y en general la definición de hogar.

Júpiter retro en tu signo, te trae segundas oportunidades. Necesitas reaprender y planificar lo que quieres hacer crecer. Será muy bueno para mejorar conocimientos.

Sobre Piscis

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE TU CARTA ASTRAL?

Reserva una sesión online con nuestrxs profesionales

ritual-luna-y-escritura
  • Colgante de turmalina negraColgante de turmalina negra

    Colgante de turmalina negra: limpia, protege y transforma

    24,90
    Añadir al carrito
luna-nueva-en-acuario

Luna nueva en acuario: Energías por signos

Esta semana, tendremos la conjunción del sol y plutón en los últimos grados de capricornio, indicando un cierre en el área de vida en la zona capricornio de nuestra carta.
Además, la luna nueva en acuario nos invita a sembrar intenciones en esta zona de la carta natal. La frase de la semana sería: “ábrete a la visión de lo que realmente quieres para ti”…

Leer »
Horóscopo de febrero 2023

Horóscopo de febrero 2023

La entrada del mes de febrero se caracteriza por varios planetas que se han puesto directos a finales de enero. Mercurio sale de su sombra el 7 de febrero, dándonos libertad por fin para comunicar las cosas que queremos decir sin malentendidos. Además, Marte, ya está directo desde el 12 de enero, por lo que los retrasos y sensación de estar parados durante el mes anterior, se terminan y las cosas empiezan a arrancar.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.