Horóscopo de mayo 2022

Horóscopo de mayo 2022​

Las notas más importantes de la energía astral de este mes de mayo son Mercurio retrógrado, que comienza el 10 de mayo, y la entrada de Júpiter en Aries. Como siempre, Mercurio retrógrado pondrá a prueba nuestra paciencia, ya que además ocurrirá en domicilio, en Géminis. Esto significa que los malentendidos y las palabras dichas demasiado deprisa estarán a la orden del día. Es muy importante controlar las palabras (especialmente los signos de aire y fuego). El clima general mejorará a partir del 22 de mayo cuando Mercurio pase a Tauro, aunque no estará directo hasta el 3 de junio.

Júpiter entrará en Aries, el signo del guerrero también el 10 de mayo, lo que nos da un boost extra de energía pero también una impaciencia sobre humana y un deseo exacerbado de ir hacia delante.

aries-mayo

ARIES

Aries, este mes de mayo de 2022 estarás influenciado de pleno por la entrada de Júpiter en tu signo. Con Mercurio retrógrado en Géminis, estarás muy muy ocupado y posiblemente agobiado. Júpiter te incentivará las ganas de crecer e ir hacia delante, pero tendrás cosas pendientes que terminar al mismo tiempo. La primera quincena de mayo será una serie de acelerones y frenazos, un sube y baja muy característico de tu signo. Te costará dejar de pensar y parar tu mente. A partir del 22 de mayo, estará más tranquilo cuando entre Mercurio en Tauro. Esta entrada de Mercurio te permitirá centrarte más en tu cuerpo y probablemente en hacer deporte. 

Sobre Aries

tauro-mayo

TAURO

Tauro, el 2022 es un muy buen año para ti en general, ya que el nodo norte se encuentra en tu signo. El karma se enfoca a los valores taurinos y se ve favorecida la paciencia y perseverancia. Sin embargo, con el eclipse de sol en Tauro el 30 de abril y Urano en el mismo signo, es posible que te atrevas a romper con cosas que lleva tiempo arrastrando. Por primera vez en un ciclo de casi dos años, te toca decir que no y dejar atrás muchas cosas. En general mayo es muy positivo pero cuidado con la energía del eclipse lunar del 16 de mayo en Escorpio. Es el antagonista de Tauro y representa las pasiones. ¡Cuidado! Puedes caer en tentaciones, celos y obsesiones alrededor de ese período y también grandes rupturas con familiares. Realiza actividades que te permitan conectar con tu centro. 

Sobre Tauro

geminis-mayo

GÉMINIS

Géminis, este mes de mayo te vas a volver algo más “alocada/o” de lo normal. Mercurio retrógrado estará en Géminis, el sol entrará también en este signo y Júpiter estará en Aries. Solo podemos decir, paciencia Géminis, no te enfades, y haz las cosas de una en una. Mayo te va a venir repleto de trabajo y ¡de sorpresas! Como Géminis es como una mariposa, no lo llevarás del todo mal, pero te será muy difícil parar hasta la última semana de mayo. Puede que te cueste dormir y que tu ansiedad este por las nubes, porque además Mercurio retrógrado te depara muchas sorpresas, imprevistos y sobre todo tendrás que repetir las cosas, cosa que como Géminis llevas bastante mal. Paciencia, el 3 de junio Mercurio se pone directo y recuperarás el rumbo de tu cabeza.

Sobre Géminis

cancer-mayo

CÁNCER

Nuestro querido y sensible Cáncer, este mes va de apegos (sanos o no) para ti. Con el cambio de nodos al nodo norte en Tauro, qué es tu hogar y quiénes son los tuyos, o lo tuyo, se ha convertido en tu tema central. No te gustan mucho los cambios, pero Urano te puede traer unos cuántos. Además, con la energía taurina y pisciana que tenemos este mes (tenemos un stellium de planetas en Piscis) te vas a sentir con más deseo de unión que de costumbre. Lo cual es mucho para Cáncer. No te emparejes con cualquiera con tal de no estar sola/o, intenta ver las cosas con perspectiva y ten cuidado con las decisiones amorosas precipitadas. Con el eclipse de Luna en Escorpio el 16 de mayo, puedes sentir una conexión con ciertas personas y un apasionamiento, que puede confundirse con amor. Estando en pareja resulta muy positivo para afianzar vínculos, pero los Cáncer solteros, no deben precipitarse en sus relaciones.

Sobre Cáncer

leo-mayo

LEO

Leo, este 2022 tienes un gran año en general ya que la energía de liberación en tu signo es importante. Mercurio en Géminis te puede dar muchas ganas de ver a amigos, tener mucha vida social y olvidar ciertas responsabilidades. En general, el mes de mayo será un mes light para ti, sin muchos problemas. Este Mercurio te favorece y te puedes tomar las cosas un poco a la ligera. No olvides tus papeles y responsabilidades Leo, quizás es lo último que pienses este mes en medio de toda la actividad primaveral. Marte está en Piscis, lo que simboliza para Leo ambigüedad. Júpiter incrementa tu fe natural e idealismo y estarás muy motivada/o a guiarte por tu intuición, especialmente la segunda quincena de mayo. Bueno para sueños y metas a largo plazo, pero cuidado con las relaciones esporádicas, no es oro todo lo que reluce.

Sobre Leo

Alice-blue
4.9/5
26 valoraciones
English | Français | Español

Experto en:

Feng Shui | I Ching | Astrología | Tarot | Carta Astral
“Desnudos y solo llegamos al desierto. Vinimos a la prisión indecible e inexplicable de este mundo. ¿Quién de nosotros no estuvo siempre prisionero? ¿Quién de nosotros no será siempre un extranjero solitario?”… citaba Tomas Wolfe al comienzo de su novela Oh, perdido. Si perplejo y perdido en este mundo corriente buscas orientación para encontrar tu centro espiritual, yo puedo ser esa puerta ignota. Intuitiva y gran comunicadora, te sentirás tranquilo/a conmigo. Podemos usar diversas herramientas para encontrar esa pista que necesitas.

¡Reserva tu sesión!

virgo-mayo

VIRGO

Virgo, para ti este mes de mayo será un mes de cambio de amistades. Tienes mucho trabajo pendiente en cuanto a flexibilidad. 2020 y 2021 no fueron tan malos para el cumplidor Virgo. Sin embargo, 2022 viene cargado de energía Piscis, que es tu antagonista. Aprender a ser flexible, adaptarte y empatizar con los demás es la lección del año y en mayo se hará notar. Habrá luchas de poder con amistades y trabajo, si como Virgo no eres capaz de adaptarte (lo cual es muy probable) es posible que tengas conflictos. Con el eclipse del 16 de mayo en Escorpio puede venir algún golpe fuerte así que, te recomendamos intentar analizar tu necesidad de control y te aconsejamos soltarte y disfrutar de la espontaneidad que traerá está primavera. Totalmente contrario a Virgo, pero muy necesaria.

Sobre Virgo

LIBRA-MAYO

LIBRA

Libra, este mes de mayo cierras un ciclo de amistades e inversiones bastante interesante. Con un invierno bastante melancólico y poco usual para tu signo, la entrada de Mercurio en Géminis te vendrá muy bien para recuperar tu capacidad de expresión. Cierto es que estará retrógrado y tendrá que ir poco a poco. Recuperar amistades perdidas o hablar con gente que hace tiempo que no ves será la tendencia de mayo. Con la ambigüedad pisciana que flota en el ambiente y la pasión que genera el eclipse en Escorpio del 16 de mayo, te recomendamos manejar con cuidado esas relaciones amorosas tan rompedoras que le gustan al signo. Hablar con claridad es lo más importante, y cualquier ocultación saldrá a la luz con el eclipse en Escorpio.

Sobre Libra

Escorpio-mayo

ESCORPIO

Nuestro querido Escorpio, este 2022 tienes una energía de destruir para construir que es brutal, ya que el nodo sur está en tu signo. Escorpio, te vas a poner como Atila con la llegada del eclipse a tu signo el día 16 de mayo. Como bien sabes, tu signo está muy relacionado con la destrucción así que, no tiene por qué ser malo, pero desde fuera, puede resultar un poco drástico. Declaraciones de amor repentinas, cortes bruscos, renuncias a trabajos… Escorpio, estás harto de ciertas cosas y esta vez pasas de aguantar más tonterías. Con la energía de Piscis flotando, tienes ganas de tranquilidad y amor, especialmente amor propio. Esta vez tienes ganas de estar blandito y cómodo, en lugar de pegarte con todo y con todos, así que harás las renuncias necesarias para ello. Y las harás de un día para otro, chas, chas.

Sobre Escorpio

virgo-mayo

SAGITARIO

Sagi, eres un signo alegre por naturaleza pero que, con la ausencia de fuego como energía astral, los dos últimos años has estado un poco flojo. Te está costando arrancar, y cuando lo haces, lo haces exageradamente. Como signo de fuego, te va a dar mucho impulso la entrada de Marte en Géminis. Como esta retrógrado, quizás te equivoques en con quién hablar y te precipites a ser amigo de quién no debes. Como siempre, te levantarás muy rápido de los batacazos. En mayo tendrás muchas ganas de ir rápido, pero ¿a dónde, Sagitario? Saturno te obligará a definir tu dirección, y puedes llegar en forma de golpes bruscos. Muy importante, este mes piensa antes de actuar.

Sobre Sagitario

Capricornio-mayo

CAPRICORNIO

Capricornio, tras fuerza de voluntad y esfuerzos para poner en orden tu vida profesional y laboral, te encuentras en buen momento… ¡para el amor! Inusual pero cierto, el halo de energía de agua tocará a Capricornio haciéndote sentir que de repente tienes tiempo para tus emociones. El efecto del stellium en Piscis, deshace el tiempo que es uno de los atributos de Capricornio. Así que de repente, nos encontraremos con Capricornios inusualmente relajados está primavera y dispuestos a salir de su zona de confort. El eclipse en Escorpio del 16 de mayo te viene genial para romper límites relacionales y abrirte a los otros.

Sobre Capricornio

ACUARIO-MAYO

ACUARIO

Acuario, has perdido un poco el norte y la dirección ya que el año pasado los nodos del karma estaban en el axis Géminis – Acuario. De alguna manera puede que te sientas perdido y la energía de los eclipses de mayo será otro bamboleo a tus ideas. Cuando creías que estabas bien con una cosa, sentirás otra. Tendrás deseos de huir como el viento. Acuario ¿cuál es tu base? El eclipse de sol en Tauro nos habla de formas de vida y recursos, y de eso va este mes para ti. Si estás a gusto no necesitas moverte constantemente. Deja de seguir ideales o gente, plántate y medita acerca de qué es lo que verdaderamente quieres.

Sobre Acuario

piscis-mayo

PISCIS

Extra emocional de por sí, Piscis tendrás un mes de mayo que parecerá un capítulo de final de temporada. Lágrimas, reencuentros, despedidas, celebraciones, alegría, tristeza… Júpiter pasando por el signo te ha dado una preview de los sueños que quieres y puedes cumplir, pero debes pasar por ciertas pruebas. Los temas amistosos están muy candentes para Piscis, que tiene tendencia a ir recolectando animalitos heridos. El eclipse en Escorpio no dejará títere con cabeza, y si como Piscis no quieres, él se ocupará de hacer desaparecer toda la gente tóxica de tu vida. Toda, incluida la que más te gusta, sin nostalgias ni miramientos. Aceptarlo es el primer paso para la liberación. En mayo, Piscis debes aprender la lección de pasar a la acción, con la entrada de Júpiter en Aries, lo cual no es fácil para los tímidos pececillos. Quieras o no, es tu momento: serás visible, te moverás, te moverán y tu vida cambiará. Respira hondo Piscis, es para mejor. Te mereces tu buena suerte y los que queden atrás, es que no iban a ayudarte a mejorar, sino atraparte egoístamente para que cuides de ellos.

Sobre Piscis

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE TU CARTA ASTRAL?

Reserva una sesión online con nuestrxs profesionales

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?