Horóscopo de enero 2023

Comenzamos el año con Mercurio retro, hasta el 19 de enero, como siempre, cuidado con las comunicaciones, diplomacia. Prudencia en viajes y a la hora de conducir y no entres en discusiones tontas, hay mucha energía de aire este mes.

Este año no será tan duro como los dos anteriores, aunque enero será el momento final de cierre de la cuadratura Urano Saturno, cuyo último aspecto sucedió en Nochebuena, pero terminará de disolverse a mediados de este mes. Por eso, a finales, cuando los planetas se pongan directos en la última semana de enero notaremos una gran liberación.

Júpiter está en Aries desde el 21 de diciembre, lo que ha cambiado un poco las tornas. Mercurio y Marte retro nos agarran y Júpiter nos lanza hacia adelante. Es posible que no todo sea posible, pero el espíritu de crecimiento jupiteriano y positividad nos puede ayudar mucho hasta el 19 de enero que Mercurio entre directo. Marte lo hará el 13.

Horóscopo de enero 2023

Empezar el año con Mercurio retro no tiene que ser malo, puede ser un momento de reencuentro, reevaluación y recogimiento. Todo lo que empieza con re- está recomendado en las retrogradaciones de Mercurio. No obstante, es posible que tengamos proyectos y cosas importantes en el candelero relacionadas con las casas que nos toca Marte en Géminis, que queremos ver ya sobre el papel y aún estamos en el momento de preparación. Ojo que en cuanto Marte vuelva a arrancar, la energía será muy poderosa, buenísima para comienzos y con mucha potencia, haciendo el mes siguiente, febrero, un mes genial para perder el miedo y lanzarse a cumplir nuestros sueños representados por Júpiter.

Con Venus en Acuario casi todo el mes y partir del 20 el Sol, los sentimientos estarán bajo un prisma lógico. La Luna Nueva del 21 también será en el signo, justo un día antes de que Urano (el planeta de Acuario) se ponga directo. Esto es un momento importantísimo, ya que Urano es el planeta de la libertad y ya con todos los nuevos aspectos, y la cuadratura de Saturno terminada, tendremos por delante un año muchísimo menos pesado que 2020 y 2021.

Para rematar desde el 26 Venus entra en Piscis, para dejarnos soñar con nuestros mejores deseos, junto con Júpiter en Aries, que es la casa 2 de Piscis, lo que representa los recursos y finanzas que necesitamos para cumplirlos… Sumad dos y dos: la lógica y la preparación de nuestros proyectos durante los meses anteriores, ahora nos permiten soñar con realismo y cumplir aquellas cosas que hemos estado preparando.

Esperaremos para ver todo realizarse o lanzarse a la Luna Llena del 5 de febrero en Leo, con Mercurio ya directo y fuera de sombra, será el momento de culminación y arranque total, ya libres de la retrogradación de planetas y con Júpiter en Aries como estandarte de fuego más Urano directo también. Apúntate la luna del mes que viene como momentazo de manifestación, porque viene muy potente.

aries-mayo

ARIES

Marte en Géminis retro en tu casa 3 y Júpiter en tu signo, son energías algo contradictorias. Familia, ambiente y comunicación en general, no fueron malos aspectos en diciembre, pero en enero, puede ser que no tengas tiempo o que haya malentendidos en esos ámbitos. Si tu energía es positiva, puede tratarse de algo circunstancial, como estar muy ocupado (ya que Marte está en Géminis y es el planeta de la acción) y no tener tiempo para la convivencia familiar. Si estás más bien nervioso, en enero pueden surgir discusiones tontas y viejas rencillas. La energía Acuariana del mes enfoca todo bastante a la paz y la diplomacia, no pierdas la paciencia Aries. Es importante que toda esa energía que notas de expansión, debido a que tienes a Júpiter encima, la enfoques en cosas que necesitan mucho empuje y que siempre has querido hacer, en lugar de discutir por tonterías con tus seres queridos. Además, ayuda mucho a la recuperación física, tras períodos de mala salud, ya que Quirón, (el asteroide de la herida) está en tu signo también y muchos Aries han tenido algunos problemillas de salud y energía corporal este año.

Sobre Aries

tauro-mayo

TAURO

Marte en Géminis retro en tu casa 2 te recomienda ser muy sabio con tus finanzas y no precipitarte. Tienes grandes ideas espirituales y profundas, con Júpiter en Aries en tu casa 12, pero tienes que ser cabal y organizado. Mientras Marte esté retro, hasta el día 12 de enero, no tires la casa por la venta con tal de cumplir tus sueños. Todo puede esperar hasta febrero, mucho mejor mes para inversiones serias y compras. Por otro lado, Mercurio se pone directo el 19, y ya sabemos cómo es: te puedes arrepentir de lo que hagas cuando Mercurio está retro y con tu casa de las finanzas tocada por Marte retro también, más el extra de ilusión y pensamiento mágico que trae Júpiter en tu casa 12… ten cuidado. Cuando los planetas estén directos a finales de mes y sobre todo a partir de la luna llena del 5 de febrero, puede ser genial para cumplir tus sueños más espirituales y materiales, seguramente interrelacionados. Pero hasta el 20 de enero, ojo con lo que compras pensando que puede ayudarte a cierto estilo de vida o te parezca en cierto modo mágico. Ahorra y organízate, no gastes. Piensa en mejores inversiones a largo plazo, es la clave del 2023.

Sobre Tauro

geminis-mayo

GÉMINIS

Marte retro en tu signo y tu regente Mercurio también, tómatelo con calma este mes pues puede haber malentendidos y discusiones para ti, incluso cuando estás en plan pacífico o no tomas parte. Si esto no te ocurre, sí que te puede pasar que pienses demasiado, incluso para ti y que no sepas parar, ya que Marte te puede poner la cabeza a tope, pero de forma negativa y hacerte sentir impaciente y frustrado. Intenta concentrarte en cosas terrenales más allá de tu mente, pues por los aspectos de Acuario también, hay mucha energía de aire el mes de enero, y te puede ser difícil concentrarte. Necesitas tomar tierra y conectar con tu cuerpo más allá de lo mental. Busca experiencias orgánicas. No pienses, haz. Júpiter en Aries en tu casa 11 te ayuda a encontrar contactos afines a ti y nuevos círculos, no pierdas la oportunidad. Es muy posible que tengas ya una nueva afición o un nuevo grupo donde te encuentras muy a gusto. No te preocupes si durante enero hay algunos imprevistos y planes que se cancelan, es normal con Mercurio retro. Desde el día 20 notarás cuál es tu sitio y recuperarás tus ganas de hablar habituales, sin miedo a meter la pata.

Sobre Géminis

cancer-mayo

CÁNCER

Marte en Géminis en tu casa 12 estando retro te puede traer un extra de nostalgia y ganas de regresar al pasado, con tus familiares y amigos favoritos. Cáncer es un signo nostálgico por naturaleza, así que no tiene por qué salirte mal la jugada. Mercurio está retro hasta el 19, y aunque tiene mala fama, en realidad puede ser un momento muy positivo para ti para reencontrarte con personas del pasado que echas de menos. Contactar con tus ancestros, incluso si ya no están con nosotros, puede ayudarte mucho a encontrar tu sitio en el mundo. Piensas mucho en tu papel espiritual y tu legado en el mundo este mes. Júpiter en Aries toca tu casa 10, la de la vocación. Es muy posible que le encuentres defectos a tu trabajo y quieras mejoras, casi inmediatamente, pero ojo, hasta que Marte y Mercurio no estén directos, a partir del 19, son complicadas. Está bien que lo plantees como un plan, pero no tomes acción ahora. En este momento es mejor que te dejes abrigar por la espiritualidad y dejes los temas laborales, para febrero. A partir de ahí, podrás mejorar mucho tu situación.

Sobre Cáncer

leo-mayo

LEO

Marte retro en tu casa 11 más Mercurio retro no es una combinación muy buena para reencuentros, especialmente amistososNo intentes recuperar relaciones perdidas y pasa página, porque con Marte en tu zona de amistades retro y Mercurio (planeta de la comunicación) también retro, es posible que tengas nostalgia del pasado, pero es un error intentar volver a atrás. Quizás la separación y cambios con tus amistades anteriores, no ha sido de forma negativa, pero muchos Leo han cambiado de círculo por estudios, trabajo o motivos de pareja. Estás en una nueva etapa, conociendo gente nueva y durante enero puede que eches un poco de menos las cosas y la gente de siempre, pero te irá bien a partir del 19, recuperarás la ilusión por el sitio (emocional o real) donde estás ahora ya que tú escogiste estar ahí por algo. Focalízate en el presente, Júpiter en Aries da un gran chute de energía a tu casa 9 todo el mes, la casa de la filosofía, los viajes y las aventuras. Te toca moverte y cambiar, disfrútalo en lugar de luchar contra ello. Los estudios y exámenes se ven muy favorecidos.

Sobre Leo

Alice-blue
4.9/5
38 valoraciones
Astrología | Carta Astral | Feng Shui | I Ching
“Desnudos y solo llegamos al desierto. Vinimos a la prisión indecible e inexplicable de este mundo. ¿Quién de nosotros no estuvo siempre prisionero? ¿Quién de nosotros no será siempre un extranjero solitario?”… citaba Tomas Wolfe al comienzo de su novela Oh, perdido. Si perplejo y perdido en este mundo corriente buscas orientación para encontrar tu centro espiritual, yo puedo ser esa puerta ignota. Intuitiva y gran comunicadora, te sentirás tranquilo/a conmigo. Podemos usar diversas herramientas para encontrar esa pista que necesitas.

¡Reserva tu sesión!

virgo-mayo

VIRGO

Marte retro está en tu casa 10, lo cual deja un poco parados ciertos proyectos y papeleos de trabajo que eran importantes. Estás intentando mejorar y acercarte más a lo que tu consideras un trabajo o estudios ideales, pero no es sencilloLos plazos son lentos y el camino es complicado. Si estás preparando algún examen complicado, es muy probable que todo sea mejor en febrero. Ahora la sensación es de no llegar a todo o que las cosas se retrasan. Júpiter en Aries afecta a tu casa 8, lo que te da un extra de introspección este mesEs posible que necesites saber cosas, que quieras resultados, pero que aún estén ocultos. Te diría que el fuerte de este mes es tu poderosa intuición y tu capacidad de deducción. En el fondo sabes las respuestas y es importante que tomes riesgos para encaminarte hacia la vida que quieres. En enero sentirás momentos de revelación, en los que te dé la sensación de que algo falla o que la comunicación no es correcta. Ten en cuenta que Mercurio es tu regente y está retro. No te obsesiones con los resultados inmediatos, enfócate en el largo plazo. Cuando Marte esté directo, a partir del 13, lo estará en tu casa vocacional y del destino y papel en el mundo, junto con la energía de Júpiter en Aries, que es genial para logros y avances. Esto te dará un gran empuje que durará varios meses.

Sobre Virgo

LIBRA-MAYO

LIBRA

Marte retro en tu casa 9 y Mercurio retro, hacen que la energía de aire esté un poco tocada este mes. La casa 9 tiene que ver con los viajes, la filosofía y los estudios. Es posible que tengas una serie de planes que quieres cumplir, pero quizás has sido demasiado idealista, ya que hemos tenido a Júpiter en Piscis hasta hace poco. No puedes llegar a todo, ni hacer todo, ni tener tantos estilos de vida a la vez y no pasa nada. Júpiter en Aries toca tu casa 7, que es muy bueno para socios y relaciones amorosas, pero a ti te preocupa que tu forma de vida tenga sentido y que las cosas salgan como quieres. No seas tan exigente contigo mismo. Es importante para ti sentir que lo que haces tiene sentido y significado, y las palabras te dan vueltas en la cabeza. Este mes es muy importante hacer grounding, tocar tierra y contactar con el cuerpo. Intenta no pensar y planificar tanto, sino hacer mindfullness y deporte. Deja tu cabeza en off. Júpiter estará en Aries varios meses, tienes tiempo de sobra para el romance y las uniones, ahora lo que necesitas es encontrar tu propósito y tranquilizarte. Te sentirás mejor a final de mes cuando Mercurio esté directo. No todo será tan grave como sientes, todo está bien.

Sobre Libra

Escorpio-mayo

ESCORPIO

Júpiter en Aries toca tu casa 6, una casa con mucha acción los últimos meses, con el mareo de Júpiter entre Piscis y Aries. Tu trabajo diario y tus rutinas están en revisión, y necesitas respuestas. Aries da prisa, y tú sientes que quieres una rutina establecida y una serie de costumbres a lo que agarrarte, sobre todo a nivel de estabilidad laboral. Como Marte esta retro en tu casa 8 hasta el 13, te recomendaría tener cualquier conversación laboral después de esa fecha y mejor a finales de mes cuando Mercurio esté directo. Tu casa 8 representa el misterio, lo oculto… Cuando Marte esté directo a partir del 13, es muy probable que descubras cosas que no sabías y obtengas nueva información útil. Espera a ese momento, además la luna nueva en Acuario del 21 también puede ser muy reveladora, no tanto como una llena, pero sí en el sentido de la lógica y quiénes son tus aliados. Puede ayudarte mucho a comprender con quién (y con quién no) puedes contar. Sé lógico y no emocional, focalizándote en tus amigos y las personas que pueden aportarte algo o ayudarte. Olvídate de lo que no funciona. Las respuestas laborales son más probables después de la lunación, a finales de mes o incluso primera semana de febrero.

Sobre Escorpio

sagitario

SAGITARIO

Marte retro en tu casa 7 viene a tocarte un poco las narices con las relaciones con socios y amorosas, además de Mercurio retro. No discutas ni con pareja, ni con gente que te gusta si estás soltero, ni con compañeros de trabajo. Júpiter en Aries toca tu casa 5, que es la de creatividad y romance, el niño interior, hinchando tu deseo de poder ser tu mismo cuando estás con alguien, pero no te vuelvas caprichoso con tal de mostrar tus vulnerabilidades. Si estás en una relación inmadura, es posible que esto aún no pueda ser o también es posible, que hayas tenido un tiempo de juego y llegue el momento de la responsabilidad emocional. Se huelen temas relacionados con compromiso sí o compromiso no durante enero, que ponen las cosas un poco on fire. Es fácil que te enfades y es fácil que tengas prisa. Mi consejo es: si es bueno, es a largo plazo y si es a largo plazo, puede esperar un poco. Júpiter en Aries estará varios meses y el final de mes es mucho mejor para establecer y mejorar vínculos amorosos. Con Mercurio retro hasta el 19, no tengas grandes conversaciones este mes. Los Sagitario, mejor dedicaros a recordar viejos tiempos y re-visitar sitios a los que solíais ir, en lugar de planificar la boda con la persona que acabáis de conocer.

Sobre Sagitario

Capricornio-mayo

CAPRICORNIO

Marte retro en tu casa 6 te toca el tema de rutinas y trabajo diario. Eres un signo disciplinado por naturaleza y a veces atraes a gente que necesita poner orden en su vida. Con Mercurio retro hasta el 19, no dejes que se aprovechen de lo responsable que eres, especialmente en el ambiente familiar y el laboral. No dejes que te encasqueten todo a ti. Al mismo tiempo, sentirás deseos de mejora laboral muy fuertes y una impaciencia impropia de ti, pero es por estos aspectos astrológicos, mejorará a finales de mes. Recuerda armar un buen plan para este año en lugar de cabrearte con aquellos que te tratan de forma injusta en el trabajo o los estudios, Júpiter en Aries estará varios meses, y trae mucho empuje para todos los signos. A partir del 19 de enero, que los planetas estén directos, y sobre todo con la luna llena en Leo del 5 de febrero, Aries te da un arranque maravilloso para mandar a paseo todo lo que no valga la pena y hacer los esfuerzos oportunos para lo que sí. Tocará especialmente tu casa 4 y la sensación de estabilidad y hogar, que pondrás como meta a largo plazo y punto de motivación para alcanzar tus metas.

Sobre Capricornio

ACUARIO-MAYO

ACUARIO

Marte retro en tu casa 5 viene a tocar el tema de romance y creatividad, de nuevo, porque ya te ha tocado durante el año anterior. Estás muy impaciente con el tema relaciones y tienes que tomarlo con calma este mes ya que Mercurio está retro hasta el 19. No discutas, ya que tu niño interior va a estar muy despierto, o si tienes hijos, es posible que te vuelvan un poco loco hasta finales de mes. A finales de mes, notarás mucha mejora en el amor propio y el amor en general, ya que los planetas se ponen directos y además Venus está en tu signo. Con la luna nueva del 21 también en tu signo, tendrás muchas revelaciones útiles y por fin se aclararán algunas cosas que te intrigaban. Júpiter en Aries toca tu casa 3 que tiene que ver con la comunicación y la familia, así que es posible que tengas bastantes alegrías relacionadas con amigos y familiares (mucho más que por pareja, ya que como decimos puedes estar algo sensible), así que aprovecha. Júpiter estará en Aries varios meses así que te dará mucha fuerza rodearte de los tuyos y te pueden ayudar mucho a arrancar con esos proyectos que tienes en el tintero y no te atreves a sacar adelante. El 2023 es un año para hacer cosas nuevas.

Sobre Acuario

piscis-mayo

PISCIS

Marte retro en tu casa 4, la del hogar, mudanzas, sitio de residencia… etc, te puede haber dado alguna sorpresa durante las Navidades. Parece que no encuentras tu sitio y es una casa que has tenido tocada todo el año, especialmente desde agosto. Si te has mudado varias veces o has tenido reformas imprevistas, tiene que ver con esto. La tendencia cambia a partir del 13 de enero que Marte se pone directo y con la ayuda de Júpiter en Aries (que toca tu casa 2, la de recursos y finanzas) encontrarás de repente vías que te ayuden a crear tu hogar, real y metafórico. Júpiter también ha pasado por tu signo el año pasado, con lo que es muy probable que tengas varios sueños muy claros, y sobre todo desde el verano de 2022, relacionados con la casa y el hogarTienes que seguir trabajando en ello y Júpiter en Aries estará varios meses, en los que te va a dar un empuje extra. Aprovecha Marte también que se queda contigo hasta marzo, el primer trimestre del año puede ser super energético para ti. Céntrate en el tipo de hogar que quieres crear y vete a por ello sin miedo, aprovechando la energía de Marte y de Aries. Si es necesario, usa este fuego y quema puentes. Deja todo lo necesario atrás.

Sobre Piscis

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE TU CARTA ASTRAL?

Reserva una sesión online con nuestrxs profesionales

ritual-luna-y-escritura
  • Colgante de turmalina negraColgante de turmalina negra

    Colgante de turmalina negra: limpia, protege y transforma

    24,90
    Añadir al carrito
luna-nueva-en-acuario

Luna nueva en acuario: Energías por signos

Esta semana, tendremos la conjunción del sol y plutón en los últimos grados de capricornio, indicando un cierre en el área de vida en la zona capricornio de nuestra carta.
Además, la luna nueva en acuario nos invita a sembrar intenciones en esta zona de la carta natal. La frase de la semana sería: “ábrete a la visión de lo que realmente quieres para ti”…

Leer »
Horóscopo de febrero 2023

Horóscopo de febrero 2023

La entrada del mes de febrero se caracteriza por varios planetas que se han puesto directos a finales de enero. Mercurio sale de su sombra el 7 de febrero, dándonos libertad por fin para comunicar las cosas que queremos decir sin malentendidos. Además, Marte, ya está directo desde el 12 de enero, por lo que los retrasos y sensación de estar parados durante el mes anterior, se terminan y las cosas empiezan a arrancar.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.