Horóscopo de diciembre 2022

El mes de diciembre viene marcado por los planetas que están en Piscis y se ponen directos: Neptuno arranca directo el 23 de noviembre y Júpiter el 3 de diciembre, dejándonos un poco más de libertad y capacidad de soñar que en períodos anteriores. 

Júpiter volvió a Piscis el 28 de octubre, lo cual ya fue bastante positivo, pero al estar retro, tuvimos que esperar un poco para terminar de perfilar nuestros sueños. Con Júpiter arrancando directo en uno de los signos más idealistas y positivos, vamos a notar el regreso de la esperanza y la fe en lo invisible.

Y es que también le acompaña la entrada en la época de Sagitario, un signo de luz. Antiguamente, antes de ser descubierto Neptuno, Sagitario y Piscis compartían Júpiter como regente, por lo que cuando estos dos signos se juntan suele resultar en un halo de positividad y buenas energías. Vamos hacia el futuro, no más pasado y cosas que salieron mal. La esperanza es la palabra clave.

Horóscopo de diciembre 2022

Sagitario nos trajo una potente luna nueva en su signo el 23 de noviembre, el mismo día que Júpiter arrancó directo… el final del mes pasado fue para dejar atrás varias cosas que nos cansaban muchísimo, por los aspectos en Escorpio que tuvimos. Hubo que hacer sacrificios y trabajo duro, pero al final, los tránsitos pasan a dos signos mucho más amables. La estela de final de noviembre y su halo de fin de ciclo aún dura a primeros de diciembre, solo que este mes es un mes de comienzos. Ya hemos cerrado una etapa dolorosa o incómoda y ahora reconstruir y vivir en el presente, con un ojo en el futuro, ya que Sagitario es un gran visionario y Piscis un soñador. Tendremos además una luna llena en Géminis el 7 de diciembre, que favorece muchísimo la comunicación y las amistades, así que adelante con la expresión personal.

Júpiter en Aries llega de nuevo el 21 de diciembre, para traernos un solsticio de invierno marcado por el fuego y la luz. Además, en Nochebuena tenemos un tránsito menor pero muy importante: Quirón en Aries se pone directo. Quirón pasa ocho años en cada signo, por lo que está en Aries hasta 2027. Todos los temas arianos están en revisión: la herida personal, el guerrero interno, la fuerza de voluntad… etc. Con el asteroide directo, a pesar de que aún tenemos que aprender lecciones en este terreno, las cosas se vuelven un poco más fáciles, y recuperamos además la fuerza física. Aun así, la Nochebuena viene con una discordancia entre Júpiter y Urano además de luna nueva en Capricornio. Los sanos límites y el no aceptar imposiciones pueden estar sobre la mesa, ojo con discutir por esto.

Marte en Géminis seguirá retro hasta el 12 de enero, recuerda no excederte con tu cuerpo, vienen unas Navidades que tienen que ser moderadas con el cuerpo físico y donde tenemos que controlar un poco nuestras opiniones, ya que una retrogradación en Géminis puede traer malentendidos. Durante todo diciembre además tenemos Venus en Capricornio, haciendo que los deseos sean moderados y prudentes. Con Júpiter directo en escena nos lo pasaremos bien de todas maneras, pero esta vez sin locuras, todo en su justa medida.

El 29 de diciembre, Mercurio retrógrado nos trae una Nochevieja con posibles retrasos y despistes. Es muy recomendable relajarse, hacer planes tranquilos y tomarlo con calma ya que, con Marte retro también, lo mejor es no andar con prisas.

aries-mayo

ARIES

A partir del 7, Mercurio y Plutón pasarán por tu casa 10, lo que representa el significado profundo y la vocación. Es un tránsito poderoso que te hará pensar en lo que es verdaderamente importante para ti. Además, tu regente Marte está retrógrado en tu casa 3 todo el mes, es un buen momento para frenar y pensar antes de hablar, ya que es la casa de la comunicación. No te precipites y analiza las situaciones, es mejor alejarse de los conflictos. La luna llena del día 8 toca también tu casa 3, por lo que las interacciones y comunicaciones del día a día están en revisión la primera quincena del mes. A mediados Venus se une a los planetas en tu casa 10, animándote a hacer lo que te gusta y ser perseverante. El 21 Júpiter vuelve a tu signo hasta marzo, así que las buenas noticias y los proyectos aparecerán en tu vida, especialmente a partir de la entrada del Sol en Capricornio poco después.

Sobre Aries

tauro-mayo

TAURO

Es un mes poderoso para ti, aunque tendremos a Marte retro todo el mes, así que no luches batallas perdidas. El 7 de diciembre se activa la casa 9 para ti, que representa tu espiritualidad y filosofía, ya que Mercurio y Plutón estarán ahí desde ese día hasta finales de mes. Comparte tus talentos y opiniones. La luna llena del 8 sucede en tu casa 2, lo que trae una luz en tus finanzas y recursos, te hará descubrir lo que necesitas y lo que no. Reevalúa tus posesiones y simplifica, Tauro tiene tendencia a la acumulación. A partir del 11 Venus entra también en tu casa 9, reactivando el extranjero, los estudios y los viajes. Júpiter entra en Aries el día 21, que activará tu casa 12, trayéndote cosas del pasado y una reconexión con tu parte espiritual.

A finales de mes, tienes un stellium completo en tu casa 9, por lo que no evites los temas espirituales, éstas dos casas están muy relacionadas.

Mercurio retro en Capri a finales te hará sentir la necesidad de equilibrar tu mundo interior con la realidad, ya que todos los temas de introspección son el tema central de este mes para ti.

Sobre Tauro

geminis-mayo

GÉMINIS

Marte está retro todo el mes en tu signo, tienes que frenar un poco y analizar cómo quieres tomar acción. Piensa antes de actuar y en las consecuencias. Lo justo y lo injusto se vuelve muy importante para ti. El 7 de diciembre, Plutón y Mercurio en Capri entran en tu casa 8, que tiene que ver con las cosas profundas y los secretos. Además, la luna llena del 8 ocurre en tu signo, lo que pone el foco en lo que verdaderamente quieres y en el autocuidado. Esta luna te recuerda cuidar de ti mismo para mejorar tus relaciones, muchas cosas pueden salir a la luz cerca de esta fecha. Venus se une a los otros planetas en tu casa 8 a partir del 11, dándote energía positiva en todos estos temas. El amor propio será muy importante.

Júpiter en Aries entra el 21 en tu casa 11 trayendo una suerte increíble para mejorar tus relaciones amistosas. También la entrada del Sol en Capricornio se une a los planetas presentes en tu casa 8, haciendo que todo el mes esté girando en torno a sus valores: intimidad, profundidad, secretos, misterios, resolución de conflictos y transformación. Mercurio (tu regente) retro te puede afectar especialmente, intenta cerrar tus contratos antes de que llegue.

Sobre Géminis

cancer-mayo

CÁNCER

Las cosas no van tan rápido en el exterior como parece, pero confía en tu trabajo interno, Marte aún está retro en tu casa 12, que tiene que ver mucho con tu falta de energía. Parece que la vida es demasiado terrenal y echas de menos el sentido de lo profundo. Lo bueno es que aún puedes encontrar nuevos caminos internos que te den fuerza espiritual, en enero estarás mejor de energía. La luna llena del 8 afecta también a tu casa 12, por lo que tu espacio y el de los demás, será un tema de conversaciónencima de la mesa. Disfruta de tu soledad y protégete, recupera energía cuando lo necesitas. Mercurio y Plutón en Capricornio tocan tu casa 7 y a partir del 11 Venus entra también esta casa, trayendo mucha energía de amor y comprensión, que termina con cualquier conflicto. Júpiter en Aries toca tu casa 10 a partir del 21 trayéndote muy buena suerte en cuando a vocación.

A finales de mes, con la entrada del Sol en Capricornio, tu casa 7 tiene un stellium completo, por lo que “el amor lo conquistará todo”. Recuerda lo que amas, el amor es una fuerza poderosa, no solo hacia las personas sino hacia las ideas y proyectos.

Sobre Cáncer

leo-mayo

LEO

Marte es todavía retro en tu casa 11, es un buen momento para conservar energía y no pasar demasiado tiempo con otros sino a solas. Encuentra tus propios recursos, no dependas de los demás. Además, es aconsejado escoger bien las compañías porque puedes sentirte drenado fácilmente por la influencia de la gente. Rodéate de amigos positivos. En el 7 Mercurio y Plutón pasan por tu casa 6, una casa muy activa en los últimos meses para ti. Será importante cuidar de tu cuerpo, mejorar tus rutinas, ser serio, estudiar y trabajar duro, ya que a partir del 11 Venus también entra en tu casa 6, lo cual hace más fácil mejorar tus hábitos y poner responsable. Este tránsito está activo todo el mes.

La luna llena del 8 pasa por tu casa 11 también haciéndote recordar tus sueños y buscar nuevas compañías que te ayuden a encontrarlos, una comunidad que te comprenda. Júpiter en Aries a partir del 21 toca tu casa 9 y para largo, es genial para cambio de residencia, viajes, y nuevos proyectos, especialmente de estudios.

Con la entrada del Sol en Capri el mismo día, tu casa 6 está llena de planetas, lo que te da una verdadera capacidad de transformación laboral y de hábitos, aprovecha y ponte serio.

Sobre Leo

Alice-blue
4.9/5
38 valoraciones
Astrología | Carta Astral | Feng Shui | I Ching
“Desnudos y solo llegamos al desierto. Vinimos a la prisión indecible e inexplicable de este mundo. ¿Quién de nosotros no estuvo siempre prisionero? ¿Quién de nosotros no será siempre un extranjero solitario?”… citaba Tomas Wolfe al comienzo de su novela Oh, perdido. Si perplejo y perdido en este mundo corriente buscas orientación para encontrar tu centro espiritual, yo puedo ser esa puerta ignota. Intuitiva y gran comunicadora, te sentirás tranquilo/a conmigo. Podemos usar diversas herramientas para encontrar esa pista que necesitas.

¡Reserva tu sesión!

virgo-mayo

VIRGO

Marte retro en tu casa 10, representa la vocación y la razón elevada por la que haces las cosas. Es buen momento para re-examinar tu estilo de vida y lo que realmente quieres hacer con tu carrera. Si necesitas aprender algo nuevo o tomar alguna acción, diciembre es el comienzo del camino, persevera. La luna llena del día 8 pone una luz en tu casa 10 donde se encuentra Marte. Es posible que veas claro algo que estaba oculto o tengas una respuesta que esperabas en el terreno vocacional. Mercurio y Plutón están en tu casa 5, a la que se une Venus y el Sol a final de mes. Es la casa del romance, el optimismo y también de los hijos, así como de la creatividad. Aprovecha este aspecto, es muy positivo.

Júpiter en Aries toca tu casa 8, que representa transformación y profundidad. Si hay algo que quieres cambiar en tu vida, aprovecha su energía, la casa de Escorpio es muy poderosa para los cambios profundos.

Sobre Virgo

LIBRA-MAYO

LIBRA

Marte retro nos invita a ser pacientes con tener que repetir y rehacer cosas. Afecta tu casa 9, puede que vuelvas atrás y quieras re-estudiar algo, y poner más esfuerzo en tu crecimiento espiritual. Muchos proyectos están encima de la mesa, paciencia y las cosas una por una. La luna llena del 8 también toca tu casa 9 como marte, puede darte buenas pistas de por dónde tirar.

Mercurio y Plutón tocan tu casa 4 a primeros de mes, a mediados Venus y a finales la Luna y el Sol. Esta casa es muy importante el mes de diciembre, el sentido de hogar y familia y la armonía en tu casa se vuelven fundamentales. Busca gente con tu frecuencia, la segunda quincena de mes las cosas fluyen mejor.

Júpiter en Aries toca tu casa 7 a partir del 21, poniendo una gran energía positiva en las relaciones amorosas. Mejoras, compromiso, amor, buenos socios y equilibrio llegan. Es tu casa, disfrútalo, te sentará muy bien hasta marzo.

Sobre Libra

Escorpio-mayo

ESCORPIO

Marte está retro y puede ser un poco frustrante para ti, ya que además está en tu casa (la 8). Es momento de curación e investigación, más que de ir deprisa. Analiza tus motivaciones e intenta encontrar la motivación por alegría, más que por odio. Sin venganzas ni rencor. Mercurio y Plutón en Capricornio tocan tu casa 3, lo cual es muy bueno para conversaciones profundas. El 11 Venus también entra en tu casa 3, mejorando mucho la comunicación en tus relaciones, que será un tema importante y favorecido todo el mes. La luna llena del día 8 también toca tu casa (la 8), así que habrá una luz sobre cualquier cosa oculta o conflictiva. Intenta transmutar lo negativo en positivo.

Júpiter en Aries desde el 21, en tu casa 6 te da un largo tránsito para mejorar tu realidad laboral, tu salud y tus hábitos.

Sobre Escorpio

virgo-mayo

SAGITARIO

Se acerca tu cumpleaños y será un mes especial. Marte retro todo el mes afecta tu casa 7 y tus relaciones, no corras, ve despacio en el amor. Cuidado con los fantasmas del pasado, no caigas en la nostalgia. No pierdas tu armonía e intenta ser sabio el amor. La luna llena del día 8 te puede dar claridad en estos temas ya que también cae en tu casa 7 haciéndote dar cuenta de las personas que realmente valen en tu vida. Tu casa 2 estará muy afectada de forma positiva todo el mes, con el paso primero de Mercurio y Plutón, a mediados Venus y al final el Sol y la Luna. Te da un chute de energía en tus finanzas y recursos. Tienes muchos talentos, explótalos, los nuevos comienzos y las oportunidades aparecerán. También están favorecidas las adquisiciones de bienes y las compras en general, lo que te viene como anillo al dedo de cara a las Navidades y tu cumpleaños.

Júpiter en Aries a partir del 21 pasa por tu casa 5, un tránsito de varios meses. Es la casa del niño interior, de la creatividad y del romance. Te lo vas a pasar genial de aquí a unos meses y al ser un signo de fuego, te devuelve la energía y positividad que tanto te caracterizan.

Sobre Sagitario

Capricornio-mayo

CAPRICORNIO

El 7 del mes Mercurio y Plutón pasan a tu signo, lo que significa transformación. Has evolucionado mucho este año, aprecia lo que has hecho. Mercurio es estudios, investigación profunda, poder trabajar más y esa milla extra. Si necesitas energía para terminar algo, te la dará. La Luna llena 8 y Marte retro caen en tu casa 6: reevaluación de trabajo diario, rutina, dónde pones tu energía, que te la quita y que te la da. Te recomendamos minimalismo vital. Busca un nivel de energía sostenible para ti, sin quemarte. Tendrás mucha pero no la uses toda de golpe. Venus entra en tu signo el 11, que es paz y armonía. Es genial para relaciones y amor propio, te será más fácil cuidarte. Júpiter en Aries a partir del 21 toca tu casa 4, lo que te hace expandir tu visión de lo que para ti es un hogar. Tu familia puede crecer o tu casa cambiar, pero el tránsito es positivo. A finales de mes el stellium de planetas en tu signo te da una gran dosis de energía, pero recuerda que Mercurio retrograda en tu signo el 29, por lo que intenta hacer las cosas complicadas antes de que ocurra.

Sobre Capricornio

ACUARIO-MAYO

ACUARIO

Marte retro trae repeticiones y la oportunidad de hacer las cosas mejor, intenta verlo así. Marte está en tu casa 5 que representa la creatividad, proyectos, felicidad y romance. Recupera cosas que te gustan, especialmente el deseo de hacer cosas. La luna llena del 8 también tocará tu casa 5, dando luz sobre asuntos relacionados. Este mes tu casa 12 estará muy potente, Mercurio y Plutón entran a primeros de mes, a mediados Venus y a finales el Sol y la Luna. Tu espiritualidad estará muy tocada. Intenta que sea de forma positiva. Si necesitas retirarte un poco, hazlo. Medita y busca ese espacio para recibir respuestas. No seas nostálgico del pasado, intenta encontrar el sentido de la vida de nuevo, ahora en el presente.

Júpiter en Aries desde el 21 va a tocar tu casa 3 por varios meses, trayendo una gran energía en la capacidad de resolver problemas y de la comunicación. Di lo que piensas y sigue con tus bellísimos proyectos.

Sobre Acuario

piscis-mayo

PISCIS

Todo el mes Marte retro afecta a tu casa 4, paciencia con todos los temas relacionados con el hogar. Si estás pasando por reformas, mudanzas o inestabilidad en tu hogar, focalízate en las acciones futuras. Piensa en el “big picture”. Tener una familia y los parientes son temas encima de la mesa este mes.

La luna llena en la casa 8 también toca tu casa 4, arrojando alguna luz sobre estos temas que te ayudará a decidir por dónde tirar. Como consejo, crea un lugar sagrado en tu hogar que sea inalterable a cualquier circunstancia. Visualiza tu casa ideal y cree en ello. Puedes conseguirlo.

Tu casa 11 será la más importante este mes, las conexiones y comunidades. Nuevos amigos y gente que resuena contigo, casualidades y contactos oportunos.

Soñador Piscis, Júpiter está en tu signo llenándote de ideas y esperanzas, no pierdas la fe. Además cuando pase a Aries el día 21, se activa tu casa 2, la de las finanzas y recursos. Un complemento perfecto al idealismo. Es posible que tu dinero aumente y puedas cumplir sueños relacionados con la casa y la familia. Utiliza los útiles contactos que has hecho este mes y sigue las señales.

Sobre Piscis

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE TU CARTA ASTRAL?

Reserva una sesión online con nuestrxs profesionales

ritual-luna-y-escritura
  • Colgante de turmalina negraColgante de turmalina negra

    Colgante de turmalina negra: limpia, protege y transforma

    24,90
    Añadir al carrito
luna-nueva-en-acuario

Luna nueva en acuario: Energías por signos

Esta semana, tendremos la conjunción del sol y plutón en los últimos grados de capricornio, indicando un cierre en el área de vida en la zona capricornio de nuestra carta.
Además, la luna nueva en acuario nos invita a sembrar intenciones en esta zona de la carta natal. La frase de la semana sería: “ábrete a la visión de lo que realmente quieres para ti”…

Leer »
Horóscopo de febrero 2023

Horóscopo de febrero 2023

La entrada del mes de febrero se caracteriza por varios planetas que se han puesto directos a finales de enero. Mercurio sale de su sombra el 7 de febrero, dándonos libertad por fin para comunicar las cosas que queremos decir sin malentendidos. Además, Marte, ya está directo desde el 12 de enero, por lo que los retrasos y sensación de estar parados durante el mes anterior, se terminan y las cosas empiezan a arrancar.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.