Las Cartas OH son cartas asociativas con una imagen y una palabra. Se llaman así por la sorpresa que sentimos al verlas cuando les damos la vuelta para responder a nuestras preguntas. Las primeras cartas OH fueron creadas por Ely Raman en 1975 como un intento de llevar el arte al público en general y en 1983, el psicólogo alemán, Moritz Egetmeyer, las conoció y empezó a utilizarlas como herramienta terapéutica para facilitar que sus pacientes pudieran conectar con su mundo interior y sus emociones profundas.
Las Cartas OH en sí mismas no tienen un significado. Podemos decir que son pequeñas obras de arte que funcionan como libros sin escribir que nos llevan a conectar con los mensajes de nuestro subconsciente. Cada persona las interpreta con un significado único que surge en ese momento en relación con el tema de la consulta. Las cartas tomadas al azar suelen iluminar una situación de vida de la persona con una inesperada y sorprendente conexión.
Se usan para encontrar nuevos caminos, nuevas perspectivas o alternativas. También, permiten recordar nuestros recursos internos y obtener más claridad cuando sentimos confusión. Cuando observamos la imagen que aparece en la carta, empezamos a conectar con sensaciones y nos llegan los mensajes de nuestro subconsciente en relación con la situación que nos apetece indagar.
Al hemisferio derecho de nuestro cerebro le encantan las imágenes y a través de estas cartas nos reconecta con nuestra creatividad para encontrar soluciones positivas.
¿Cómo nos pueden ayudar las Cartas Oh para mejorar cualquier situación en la vida y cualquier relación?
Ahora que ya sabemos qué son las Cartas Oh, veamos cómo nos pueden ayudar. Durante una sesión de coaching con las Cartas Oh, ponemos luz sobre algo que estaba en la sombra y podemos detectar nuestras creencias limitantes, nuestros bloqueos o nuestros recursos para mejorar una situación, evolucionar a nivel personal y alcanzar nuestros objetivos.
Como dice Carl Jung: “Hasta que lo insconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino».
¿Qué temas podemos trabajar en una sesión con las cartas OH?
Este tipo de sesión te ayudará a tomar conciencia de donde estás y a donde quieres ir.
Por ejemplo:
- Lo tengo todo, pero no me siento feliz. Mi deseo es sentir plenitud y más disfrute. Trabajar la autoestima, la gestión del estrés y las emociones incómodas.
- En la teoría, sé que soy suficiente y valios@ pero en realidad, me siento insegur@ y me critico mucho. Mi deseo es mejorar la relación conmigo mism@ y disolver las tendencias negativas que están presentes en todos y cada uno de nostros.
- Me siento incomod@ cuando me relaciono con mi madre/padre/pareja/hijos. Me gustaría mejorar mis relaciones o simplemente estar en paz.
- Cuando tengo pareja, siento dependencia emocional. Me gustaría amar sin sufrir y disfrutar más de mi relación de pareja, mejorando así la dinámica en pareja.
- Mi deseo es mejorar la relación con el dinero o con mi trabajo.
- La disposición a tener una comunicación asertiva con todos lo que me rodean.
- Resolver la falta motivación y integrar una energía positiva en tu día a día.
- Trabajar el apego ansioso y desengancharse de un ex.
Durante la sesión, te enseñaré herramientas en función de los mensajes que vayan surgiendo para alinearte con tu deseo y ser la energía de lo que quieres atraer.
¿Qué beneficios tienen las Cartas-OH?
- Las Cartas-OH nos ayudan a conectar con el inconsciente y descubrir con más claridad las creencias limitantes o los bloqueos en relación con un tema concreto.
- Los procesos de coaching son prácticos y cortos porque tienen como objetivo proporcionar herramientas eficaces, sencillas y agradables para realizar los cambios necesarios, obtener los resultados deseados y adquirir habilidades para fluir con los desafíos de la vida.
- Transformar los pensamientos que duelen o que te limitan, desbloqueando lo que te impide alcanzar tus objetivos y vivir con más bienestar, paz y disfrute.
Conoce a Anne-Sophie, experta en Coaching Emocional y Cartas-OH. “Las Cartas-Oh me han dado grandes aprendizajes: las experiencias de mi vida como la maternidad, mi divorcio, mi trabajo como profesora, vivir en otro país, relación complicada con mi madre, sanar mi carencia afectiva y apego ansioso con los hombres.”
Recuerda: “Así como piensas, sientes. Así como sientes, vibras. Así como vibras, atraes.”