Eclipses 2022: cuándo son y cómo afectan

Los eventos astronómicos más esperados del año suelen ser los eclipses. Este año podremos disfrutar de dos eclipses de Sol y dos de Luna que se irán intercalando. Recuerda que independientemente de si puedes verlos o no desde tu localización, su energía se sentirá en todo el planeta Tierra.

Encuentra a continuación todo sobre los eclipses 2022 y sus efectos. 

1. Eclipse de Sol el 30 de abril de 2022 en Tauro

Este eclipse te invitará a analizar y replantearte aquellos aspectos de tu vida que te aportan estabilidad y seguridad.  Preguntas como las siguientes son buenas para reflexionar alrededor de estas fechas: ¿qué es para ti la seguridad? ¿en qué ámbitos de tu vida necesitas seguridad? ¿qué elementos o cosas te hacen disfrutar verdaderamente?

También, Tauro al ser Venus su regente aporta un toque de sensualidad que por lo que puede que durante estos días te sientas más atractiva/o o te apetezca arreglarte o cuidarte más. 

Este eclipse será el momento de tomar un nuevo rumbo respecto a los ámbitos que te aportan la estabilidad que hemos mencionado. 

eclipses 2022

2. Eclipse total de Luna el 16 de mayo de 2022 en Escorpio.

El primer eclipse de Luna del 2022 se dará en el signo de Escorpio. Este eclipse coincidirá con la Luna Llena del mes de mayo también conocida como Luna de las Flores. 

Las lunas llenas son momentos de transformación, culminación de todo lo aprendido, claridad y gratitud. Precisamente, esta Luna Llena se da en el signo de Escorpio que es el signo de la transformación por excelencia. Este signo es como el Ave Fénix, capaz de resurgir de sus cenizas. Es profundo, estratega, seductor e ingenioso. Es el regente de Plutón, el planeta de las profundidades y de lo oculto. 

Por ello, este eclipse en Escorpio nos invita a culminar una transformación en nosotros. Para ver tu caso específico, te recomendamos mirar tu carta astral y ver en qué casa tienes el signo de Escorpio. 

3. Eclipse parcial de Sol el 25 de octubre de 2022 en Escorpio

Este eclipse coincide con la Luna Nueva en Escorpio por lo que nos trae un nuevo inicio en el ámbito de la carta natal donde se encuentre el signo de Escorpio. 

4. Eclipse total de Luna el 8 de noviembre de 2022 en Tauro

El último eclipse del 2022 coincide con la Luna Llena en Tauro y dará cierre a aquel ciclo iniciado con el primer eclipse del año que se dio en Tauro. 

Como habrás visto, los eclipses que se avecinan este 2022 caen en el eje Tauro-Escorpio. Cada eje de signos habla de la misma energía en distinto grado. Este eje Tauro-Escorpio está vinculado a la materia y la energía. Es el eje del control y la seguridad por lo que nos invitará a reflexionar durante este 2022 acerca de cuál es nuestro vínculo con los recursos, con la naturaleza. 

Nos invita a cuestionarnos nuestros deseos y nuestros miedos y llegar a la superficialidad y profundidad de estos.  También, será el momento de reflexionar acerca de cómo nos vinculamos con nuestra sensualidad y sexualidad. 

Para saber más en detalle cómo te afecta este grupo de eclipses de 2022 te recomendamos identificar en qué casas tienes el eje Tauro-Escorpio. Cada par de casas opuestas forman una temática particular de la vida de la persona. Será en esas casas dónde vivirás los cambios y transformaciones más importantes durante todo el año: 

  • Tauro – Escorpio en Casa 1 – Casa 7: es el eje del deseo. Durante este año te vas a estar replanteando mucho tus deseos individuales y la convivencia en pareja. 
  • Tauro – Escorpio en Casa 2 – Casa 8: éste es el eje de las posesiones o también el eje de la vida y la muerte. Si Tauro y Escorpio caen en este eje, vas a estar revisando y te vas a replantear tu tu forma de obtener recursos, así como tu relación con tu cuerpo y con tu sensualidad. Saldrán a la luz tus patrones inconscientes y tus hábitos cotidianos.
  • Tauro – Escorpio en Casa 3 – Casa 9: estos eclipses caen en el eje del pensamiento o aprendizaje. Durante este año es probable que empieces a cuestionar tus creencias más arraigadas y necesites revisar cómo te comunicas. Los viajes pueden tener un rol importante. 
  • Tauro – Escorpio en Casa 4 – Casa 10: este es el eje de la individualización que incluye el hogar y la profesión. Durante este año, los eclipses te invitarán a replantearte la relación con tus raíces, el sentido de pertenencia y tus vínculos. 
  • Tauro – Escorpio en Casa 5 – Casa 11: Los eclipses de este año te afectarán en el eje de las relaciones y la creatividad. Harán que te replantees tu modo de mostrarte ante los demás y puede que te sientas más creativa/o de lo normal. 
  • Tauro – Escorpio en Casa 6 – Casa 12: Estos eclipses caen en tu eje de la existencia humana y de la salud física, mental y emocional. A través de la influencia de estos eclipses revisarás tus hábitos y cómo éstos te afectan. 
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?