Mercurio en Capricornio – 6 de diciembre:
Mercurio, el planeta de la comunicación entra en Capricornio. Es momento de elaborar un plan de acción. Enfócate y aprovecha esta energía para estructurarte y tener una comunicación más clara, objetiva y directa.
Luna Llena en Géminis – 8 de diciembre:
Es un momento ideal para dejar atrás todo aquello que ya no nos sirve y realizar rituales de limpieza energética y desapego.
La Luna Llena del mes de diciembre recibe el nombre de Luna Fría, en el signo de Géminis. El principio guía de este signo es “pienso. dudo”. Esta luna te invita a cuestionar y dudar de todo lo que asumimos como verdades. Esta luna nos traerá oportunidad y capacidad de apreciar la diversidad. Ser capaces de ver múltiples posibilidades y apreciar la riqueza de las diferentes perspectivas. La luna llena en Géminis te pide que dejes a un lado la rigidez y abras la mente. Esta luna puede hacer que te sea más fácil comunicarte o sientas la necesidad de expresar tus pensamientos. Aprovecha este momento para comunicarte con transparencia y claridad.
Venus en Capricornio – 10 de diciembre:
Venus, el planeta del amor entra en el signo de Capricornio. Este cambio de energía planetaria impulsará relaciones más serias. Los nacidos bajo esta energía se sentirán más sensuales y deseados. Es un momento ideal para mejorar relaciones con personas de autoridad y asentar las bases en todas nuestras relaciones.
Sol en Capricornio/Solsticio de Invierno – 21 de diciembre:
Es un día ideal para realizar rituales de abundancia, marcarse nuevos objetivos, para lanzamientos, firmas de contrato y mudarse.
Con la entrada del Sol en Capricornio, este mes reinará la serenidad, el enfoque y es ideal para fijarse unos objetivos y elaborar planes a largo plazo.
Luna Nueva en Capricornio – 23 de diciembre:
La Luna Nueva marca el inicio de un nuevo ciclo energético. Esta luna en el signo de Capricornio, esta luna nos invita a pensar de forma realista, práctica y objetiva. Es el momento perfecto para realizar rituales de bienestar, plantar semillas y nuevos objetivos para cumplirlos a lo largo de este mes.
Mercurio (R) en Capricornio – 29 de diciembre:
Mercurio, el planeta de la comunicación entra en retrógrado en Capricornio. Durante este período se pueden experimentar limitaciones en la comunicación, la expresión de ideas, causar retrasos y malentendidos. Es un proceso que nos permite evolucionar y revaluar la forma en que nos comunicamos e intercambiamos pensamientos. La revisión de las relaciones, personas del pasado y el regreso a situaciones vividas serán comunes.