miistico

géminis

Géminis

(21 de mayo - 20 de junio)

  • Elemento: Aire
  • Cualidad: Mutable
  • Polaridad: Masculina – Positiva
  • Símbolo: Los mellizos. Representa la dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad.
  • Planeta regente: Mercurio
  • Palabras clave: Libre, curioso, sociable, lógico, racional, variedad, intelecto, adaptable.
  • Aprendizaje: Aquietar la mente, canalizar y focalizar la energía.
  • Puntos positivos: Curioso, versátil, brillante, alerta, elocuente y amistoso.

Mantra de Géminis: “Soy capaz de decidirme por una sola cosa. Es seguro para mí concentrarme en un sólo asunto. Es seguro para mí profundizar, guardar silencio, crecer y madurar. Entre mejor me conozca a mí mismo, mejor me puedo comunicar”.

Géminis representa la comunicación, el pensamiento y la palabra, ya que como signo mutable de aire, es el que exterioriza y difunde cualidades principales de este elemento. Los nacidos bajo este signo se caracterizan por ser los más sociables y abiertos del elemento aire. 

Los Géminis son curiosos por naturaleza y les gusta descubrir y relacionar cosas para entender el sentido total de la realidad. No es extraño ver a las personas de este signo zodiacal de un lado para otro, inmersos en múltiples actividades. Son muy perceptivos, lógicos y suelen tener carácter juguetón. «El eterno Peter Pann». Se aburre fácilmente, por lo que requiere de estímulo constante.

El desafío kármico de Géminis consiste en identificar la verdad y quedarse con ella.

Gémins como Sol, Luna y Ascendente

Con Géminis como Sol, Luna o Ascendente puedes ser una persona muy versátil, curiosa e ingeniosa, que disfruta de la variedad y el cambio en todos los aspectos de tu vida. Eres muy adaptable y tienes una gran capacidad para comunicarte con los demás, ya que eres inteligente, ingenioso y tienes una mente muy rápida.

Con Sol en Géminis: eres una persona muy comunicativa y sociable, que disfruta de estar rodeado de gente y de intercambiar ideas e información. Eres muy ingenioso y tienes una gran capacidad para adaptarte a cualquier situación o persona. Puedes ser un poco superficial o inconstante en tus intereses, pero eres muy divertido y entretenido.

Con Luna en Géminis: eres una persona muy emocionalmente inteligente y adaptable, que necesita variedad y cambio para sentirse a gusto. Eres muy comunicativo y tienes una gran capacidad para expresar tus sentimientos y emociones. Puedes ser un poco inconstante o superficial en tus relaciones, pero eres muy divertido y entretenido.

Con Ascendente en Géminis: te presentas al mundo como una persona muy curiosa, ingeniosa y adaptable. Tienes una gran presencia mental y una mente muy rápida, que te permite adaptarte a cualquier situación o persona. Te gusta la variedad y el cambio, y buscas rodearte de personas y situaciones que te estimulen mentalmente. Eres muy sociable y comunicativo, y tienes una gran capacidad para conectar con los demás.

Ejercicios para trabajar este signo:

  • Reconoce los opuestos dentro de ti y relaciónate con ellos.
  • Realiza actividades que ayuden a tu mente a concentrarse.
  • Durante todo un día no busques información, ni hagas preguntas.
  • Toma una decisión sin pedir consejo. Aprende a elegir.
  • Concéntrate. Trata de pasar todo un día en silencio total y si es posible, totalmente solo. Permite que se calle el diálogo de tu mente para que puedas escuchar a tu yo interior.

El Arcano del Tarot de Géminis es Los Enamorados

La carta de Los Enamorados es la primera en la que aparece una interacción entre los personajes. Se trata de un arcano muy vinculado a las emociones, el amor, la vida social y la belleza. Esta carta trae consigo diferentes opciones e invita al consultante a elegir y comprometerse con la decisión tomada para seguir adelante.

Compatibilidad con Géminis

Para ver la compatibilidad entre dos personas no sólo es importante el signo solar (horóscopo) sino muchos otros elementos de una carta natal. Lo más recomendable es realizar una sinastría de las personas involucradas. Sin embargo, os dejamos a continuación los rasgos generales de compatibilidad con el signo Géminis.

  • Géminis con Aries: Combinación de entusiasmo y variedad. Géminis puede enseñar a Aries a apreciar diferentes maneras de sentir la vida. Aries puede enseñar a Géminis a tomar decisiones y a definir un propósito.
  • Géminis con TauroCombinación prácticamente versátil. Géminis puede enseñar a Tauro a ser flexible con sus ideas fijas. Tauro puede enseñar a Géminis a estabilizarse, decidirse y no cambiar de idea, ayudando a materializar esos pensamientos.
  • Géminis con GéminisCombinación sumamente habladora y estimulante a nivel mental, siempre y cuando se den la oportunidad de escucharse entre ellos.
  • Géminis con Cáncer: Combinación temperamental por su manera tan diferente de percibir la realidad. Géminis puede enseñar a Cáncer a intelectualizar sus emociones y reaccionar a partir de la razón. Cáncer puede enseñar a Géminis a sentir y reconocer sus propios sentimientos y a dejarse guiar por ellos sin tener que racionalizarlos.
  • Géminis con LeoCombinación divertida. Géminis puede enseñar a Leo ser flexible y tomarse las cosas menos en serio. Leo puede enseñar a Géminis a ser consciente y decidido.
  • Géminis con VirgoCombinación muy intelectual. Géminis puede enseñar a Virgo a ver múltiples posibilidades. Virgo puede enseñar a Géminis a ser meticuloso, detallista y organizado.
  • Géminis con Libra: Combinación sumamente sociable. Géminis puede enseñar a Libra a decidir en función de la razón personal y menos en función de los otros. Libra puede enseñar a Géminis a ser diplomático y a mantener el equilibrio en sus relaciones.
  • Géminis con Escorpio: Combinación fascinantemente emocional. Géminis puede enseñar a Escorpio a aligerar su intensidad emocional. Escorpio puede enseñar a Géminis a comprometerse y profundizar en sus sentimientos.
  • Géminis con Sagitario: Combinación complementaria e intelectual. Géminis puede enseñar a Sagitario a comunicarse de manera ágil en los asuntos del día a día. Sagitario puede enseñar a Géminis a filosofar y a ampliar su visión del mundo.
  • Géminis con Capricornio: Combinación que requiere gran respeto mutuo y voluntad para apreciar los dos diferentes puntos de vista. Géminis puede enseñar a Capricornio a ser versátil, adaptable y divertido. Capricornio puede enseñar a Géminis a ser estructurado, disciplinado y metódico.
  • Géminis con Acuario: Combinación sumamente intelectual y sociable. Géminis puede enseñar a Acuario a ser versátil en su pensamiento. Acuario en cambio, puede enseñar a Géminis a poner determinación en sus ideas.
  • Géminis con Piscis: Combinación sensiblemente emocional. Se exige un gran esfuerzo para actuar decididamente y con dirección. Géminis puede enseñar a Piscis a intelectualizar. Piscis puede enseñar a Géminis a imaginar.

Cristal para Géminis

El intelectual, perspicaz y comunicador Géminis necesitará sin duda cristales que le permitan meditar y comunicarse con su entorno. Si quieres conectar con la parte Géminis de tu carta natal te recomendamos la Crisocola.  Esta piedra aporta serenidad ante situaciones cambiantes, fomenta el equilibrio interno, y ayuda en la comunicación con tu entorno (¡brutal para Géminis!). La Crisocola aporta motivación, inspira y dota de creatividad a la persona para poder expresarse de la forma que más conecte con ella. Puedes colocártela sobre el tercer ojo o donde consideres más adecuado. 

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.