miistico

El Sol

SOL

EL SOL

  • Ciclo orbital: Un año (365/366 días).
  •  Ciclo retrógrado: No se aplica. El Sol es siempre directo en movimiento.
  •  Cualidades: Energía yang.
  • Palabras clave: Acción, energía, vitalidad, motivación, autoexpresión, creatividad.
  • Representa: La luz, la conciencia, nuestra voluntad, poder y sentido de propósito. Masculinidad, paternidad, experiencia de las figuras paternas. Cómo y dónde queremos tener éxito.
  • La expresión: Brilla. Intenta tener influencia. Se resiste a los esfuerzos por convertirlo en lo que no es.
  • Psicología: El impulso básico de hacer cualquier cosa.
  • Impulso: Ser, crear.
  • Necesidad: Ser reconocido. Expresar el yo.
  • Domicilio: Leo
  • Símbolos: Héroe, padre, hombres en general, líderes.

Preguntas clave: ¿Quién soy? ¿Qué tipo de experiencias me ayudan a fortalecer y aclarar mi imagen de mí mismo? ¿Dónde puedo encontrar y ampliar mi poder personal? ¿Qué prejuicios inconscientes conforman mi visión del mundo?

En astrología, el Sol (técnicamente una estrella y no un planeta) está asociado al signo Leo y representa la generosidad del corazón, el afecto y la magnanimidad, la creatividad, la vitalidad y la simple alegría. Este astro es sinónimo de acción, luz, claridad, brillo y éxito. También nos muestra la imagen de uno mismo, la voluntad y vitalidad. También nos habla de la motivación, energía y autoexpresión. Sin embargo, uno de los aspectos negativos que puede fomentar la autoestima excesiva es el punto de convertirse en pomposidad.

El Sol en los signos

Según la astrología, el Sol representa la identidad, el ego y la energía vital de una persona. El signo zodiacal en el que se encuentra el Sol en el momento del nacimiento de una persona es muy importante, ya que influye en su personalidad y en cómo se relaciona con el mundo.

A continuación se presentan las características generales del Sol en cada uno de los signos zodiacales:

  • Sol en Aries: el Sol en Aries representa a una persona valiente, activa y líder natural. Son impulsivos y les gusta tomar la iniciativa.

  • Sol en Tauro: el Sol en Tauro representa a una persona con una gran determinación y perseverancia. Son pacientes y amantes de la belleza y el confort.

  • Sol en Géminis: el Sol en Géminis representa a una persona curiosa y comunicativa. Son versátiles y adaptables, pero también pueden ser superficiales y nerviosos.

  • Sol en Cáncer: el Sol en Cáncer representa a una persona sensible y protectora. Son emocionales y se preocupan por su familia y hogar.

  • Sol en Leo: el Sol en Leo representa a una persona con una gran autoconfianza y creatividad. Son orgullosos y necesitan ser reconocidos y admirados.

  • Sol en Virgo: el Sol en Virgo representa a una persona perfeccionista y analítica. Son trabajadores y metódicos, pero también pueden ser críticos y preocupados.

  • Sol en Libra: el Sol en Libra representa a una persona equilibrada y justa. Son amantes de la belleza y la armonía, pero también pueden ser indecisos y poco prácticos.

  • Sol en Escorpio: el Sol en Escorpio representa a una persona intensa y apasionada. Son misteriosos y profundos, pero también pueden ser celosos y resentidos.

  • Sol en Sagitario: el Sol en Sagitario representa a una persona aventurera y optimista. Son independientes y buscan la verdad y la sabiduría, pero también pueden ser imprudentes y arrogantes.

  • Sol en Capricornio: el Sol en Capricornio representa a una persona ambiciosa y disciplinada. Son responsables y trabajadores, pero también pueden ser fríos y distantes.

  • Sol en Acuario: el Sol en Acuario representa a una persona original y excéntrica. Son liberales y humanitarios, pero también pueden ser rebeldes y impredecibles.

  • Sol en Piscis: el Sol en Piscis representa a una persona intuitiva y compasiva. Son creativos y sensibles, pero también pueden ser escapistas y poco realistas.

Recuerda siempre que esto es tan solo una pincelada general y que para un correcto análisis del Sol en tu Carta Natal es necesario estudiar la Carta al completo por parte de un profesional de la astrología.

El Sol

La Luna

Mercurio

Venus

Marte

Júpiter

Saturno

Urano

Neptuno

Plutón

Ritual para el Equinoccio de primavera

Ritual para el Equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera es como el gran despertador que nos dice: «¡Despierta, es hora de sacudirse el sueño invernal y salir a jugar bajo el sol!» Desde el punto de vista de la astrología, este evento marca el comienzo del año astrológico y el ingreso del Sol en el signo de Aries.

Luna Llena y Eclipse lunar en Libra

Luna Llena y Eclipse lunar en Libra

El 25 de marzo a las 08:00h (hora española) tendremos un importante evento astrológico: la Luna llena y eclipse lunar en libra. ¿Listas para un poco de drama cósmico en el departamento de relaciones? Este eclipse y luna llena en libra nos recuerda que es hora de revisar esas conexiones, equilibrar las escalas y dejar ir lo que ya no nos sirve.

Eclipses 2024 - fechas

Eclipses 2024: Cuándo son y cómo nos afectan

Los eclipses marcan un momento de cambio y transformación en nuestra vida, y debemos estar atentas a cuándo suceden para aprovechar su energía a nuestro favor. Su influencia puede ser tanto interna como externa, y su impacto puede…

Luna Nueva en Piscis

Luna Nueva en Piscis: Espiritualidad e intuición

El 10 de marzo a las 10h (hora española) tendremos la Luna Nueva en Piscis en el grado 20°16’ de este signo. Este evento marca el comienzo de un nuevo ciclo lunar y está cargado de energía que se asocia con la espiritualidad, la intuición y la conexión emocional.

Luna llena en Virgo

Luna llena en Virgo: necesidad de organización

La Luna llena en Virgo tendrá lugar el 24 de febrero a las 13:30h (hora de españa) en el grado 5°22’ de Virgo. La Luna alcanza su plenitud en el signo zodiacal de Virgo, estando opuesta al Sol en el signo opuesto, que es Piscis.

Luna Nueva en Acuario

Luna Nueva en Acuario 2024: Una fuerte necesidad de libertad emocional

La Luna nueva en Acuario tiene lugar el 9 de febrero a las 23:58h (hora española) en el grado 20°40’ de Acuario. Este evento astrológico marca el comienzo de un nuevo ciclo lunar y se considera como un momento propicio para establecer intenciones, iniciar proyectos y plantar semillas para el crecimiento personal.

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.