miistico

6 de enero 2023: Luna Llena en Cáncer

El próximo 6 de enero de 2023 podremos disfrutar de la energía de la primera Luna Llena de 2023. Será la primera de las 13 lunas llenas que tendremos en 2023. 

Esta Luna Llena se dará en el signo de Cáncer y cierra un periodo de 6 meses que empezó con la luna nueva en Cáncer el pasado 29 de junio 2022.

Cada Luna Llena trae consigo un momento de plenitud y culminación, tal y como nos recuerda Mery de Miistico en la “Guía de rituales para las fases de la Luna”.

La Luna Llena es ideal para concretar planes, empezar a recoger los frutos que sembraste y los resultados de tu trabajo.

Implicaciones de la Luna Llena en Cáncer

Esta Luna Llena en Cáncer de 2023 nos trae un clima de intensidad emocional en el que la sensibilidad, la emoción y la nostalgia se intensifican en el ambiente. Esta luna nos invita a prestar atención a nuestra parte interna y nuestras profundidades.

Al ser en el signo de agua Cáncer, puede despertar nuestra parte más sensible y nostálgica. Te invadirá una mayor conciencia de tus sentimientos y emociones.

La Luna Llena en Cáncer puede ser particularmente poderosa, ya que Cáncer es un signo altamente emocional e intuitivo. También, puedes sentir una fuerte conexión con tu familia y tu hogar, y un deseo de pasar más tiempo con tus seres queridos.

Luna Llena en Cáncer

Esta Luna Llena en Cáncer también puede ser un momento de intensa introspección, ya que es posible que reflexiones sobre tu pasado y tus relaciones con los demás. Es un buen momento para procesar emociones no resueltas o para curar viejas heridas.

En general, la Luna Llena en Cáncer es un momento para prestar atención a sus necesidades emocionales y cultivar el cuidado de uno mismo y de los demás. Esta luna es ideal para centrarte en construir relaciones fuertes y de apoyo con las personas que te importan.

Ritual para la Luna Llena en Cáncer el del 6 de enero 2023

Para esta Luna Llena en Cáncer tan hogareña, emocional, sensible, nostálgica e introspectiva te proponemos el siguiente ritual:

  1. Escoge un momento tranquilo en que puedas dedicarte tiempo a ti misma/o. Si puede ser justo después de darte una ducha o un baño, ya que así conectas con el elemento agua que caracteriza este signo. 
  2. Puedes ambientar el espacio como más te apetezca y por ejemplo, llevar contigo la Piedra Luna para conectar con la parte Cáncer de tu carta natal. Como su nombre sugiere, la Piedra Luna está fuertemente conectada con este astro y con la intuición. Se trata de una piedra que invita a la introspección y la reflexión. Nos recuerda que la vida son ciclos y todos formamos parte de ellos. La Piedra Luna hace consciente lo inconsciente y activa la empatía. Es la piedra ideal para aliviar la inestabilidad emocional y conectar con la parte femenina o Yin que llevamos dentro. Puedes llevarla en un anillo, colocártela sobre la frente para fomentar la intuición, o sobre el plexo solar para conectar con tus emociones.
  3. Toma un papel y boli y pregúntate: ¿qué emociones, sentimientos o viejas heridas necesitas soltar? ¿Cuánto cuidas de ti y de tu entorno? Piensa aquellas áreas emocionales que necesitan de tu atención. ¿A qué emociones o situaciones del pasado te estás aferrando? Es hora de dejarlos ir. 
  4. Reflexiona y escribe acerca de estos temas siempre desde el amor y sin juicio. Recuerda que nada es ni bueno ni malo. Tan sólo es un momento para ti, para ser consciente de ti y de tus progresos. Si hiciste el ritual para la Luna Nueva del 29 de junio y tienes escritos tus propósitos para este periodo, es el momento de retomar ese papel y evaluar o reflexionar acerca de aquello que escribiste. 

Una vez te has dedicado este momento, quema el papel, devuelve las cenizas a la naturaleza y da las gracias juntando ambas manos al Universo, a ti misma/o o a quien quieras.

Si quieres saber cómo te afecta a ti de forma particular esta Luna Llena en Cáncer sólo tienes que mirar en qué casa o casas se encuentra el signo de Cáncer en tu carta natal. Si no tienes tu carta, puedes consultarla aquí. La casa o casas en que se encuentre el signo de Cáncer será el ámbito en el que esta Luna Llena te invita a culminar un ciclo.  

¡Feliz Luna Llena en Cáncer!

Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.