El próximo 6 de enero de 2023 podremos disfrutar de la energía de la primera Luna Llena de 2023. Será la primera de las 13 lunas llenas que tendremos en 2023.
Esta Luna Llena se dará en el signo de Cáncer y cierra un periodo de 6 meses que empezó con la luna nueva en Cáncer el pasado 29 de junio 2022.
Cada Luna Llena trae consigo un momento de plenitud y culminación, tal y como nos recuerda Mery de Miistico en la “Guía de rituales para las fases de la Luna”.
La Luna Llena es ideal para concretar planes, empezar a recoger los frutos que sembraste y los resultados de tu trabajo.
Implicaciones de la Luna Llena en Cáncer
Esta Luna Llena en Cáncer de 2023 nos trae un clima de intensidad emocional en el que la sensibilidad, la emoción y la nostalgia se intensifican en el ambiente. Esta luna nos invita a prestar atención a nuestra parte interna y nuestras profundidades.
Al ser en el signo de agua Cáncer, puede despertar nuestra parte más sensible y nostálgica. Te invadirá una mayor conciencia de tus sentimientos y emociones.
La Luna Llena en Cáncer puede ser particularmente poderosa, ya que Cáncer es un signo altamente emocional e intuitivo. También, puedes sentir una fuerte conexión con tu familia y tu hogar, y un deseo de pasar más tiempo con tus seres queridos.
Esta Luna Llena en Cáncer también puede ser un momento de intensa introspección, ya que es posible que reflexiones sobre tu pasado y tus relaciones con los demás. Es un buen momento para procesar emociones no resueltas o para curar viejas heridas.
En general, la Luna Llena en Cáncer es un momento para prestar atención a sus necesidades emocionales y cultivar el cuidado de uno mismo y de los demás. Esta luna es ideal para centrarte en construir relaciones fuertes y de apoyo con las personas que te importan.
Ritual para la Luna Llena en Cáncer el del 6 de enero 2023
Para esta Luna Llena en Cáncer tan hogareña, emocional, sensible, nostálgica e introspectiva te proponemos el siguiente ritual:
- Escoge un momento tranquilo en que puedas dedicarte tiempo a ti misma/o. Si puede ser justo después de darte una ducha o un baño, ya que así conectas con el elemento agua que caracteriza este signo.
- Puedes ambientar el espacio como más te apetezca y por ejemplo, llevar contigo la Piedra Luna para conectar con la parte Cáncer de tu carta natal. Como su nombre sugiere, la Piedra Luna está fuertemente conectada con este astro y con la intuición. Se trata de una piedra que invita a la introspección y la reflexión. Nos recuerda que la vida son ciclos y todos formamos parte de ellos. La Piedra Luna hace consciente lo inconsciente y activa la empatía. Es la piedra ideal para aliviar la inestabilidad emocional y conectar con la parte femenina o Yin que llevamos dentro. Puedes llevarla en un anillo, colocártela sobre la frente para fomentar la intuición, o sobre el plexo solar para conectar con tus emociones.
- Toma un papel y boli y pregúntate: ¿qué emociones, sentimientos o viejas heridas necesitas soltar? ¿Cuánto cuidas de ti y de tu entorno? Piensa aquellas áreas emocionales que necesitan de tu atención. ¿A qué emociones o situaciones del pasado te estás aferrando? Es hora de dejarlos ir.
- Reflexiona y escribe acerca de estos temas siempre desde el amor y sin juicio. Recuerda que nada es ni bueno ni malo. Tan sólo es un momento para ti, para ser consciente de ti y de tus progresos. Si hiciste el ritual para la Luna Nueva del 29 de junio y tienes escritos tus propósitos para este periodo, es el momento de retomar ese papel y evaluar o reflexionar acerca de aquello que escribiste.
Una vez te has dedicado este momento, quema el papel, devuelve las cenizas a la naturaleza y da las gracias juntando ambas manos al Universo, a ti misma/o o a quien quieras.
Si quieres saber cómo te afecta a ti de forma particular esta Luna Llena en Cáncer sólo tienes que mirar en qué casa o casas se encuentra el signo de Cáncer en tu carta natal. Si no tienes tu carta, puedes consultarla aquí. La casa o casas en que se encuentre el signo de Cáncer será el ámbito en el que esta Luna Llena te invita a culminar un ciclo.
¡Feliz Luna Llena en Cáncer!