miistico

Horóscopo de junio 2024

Descubre la energía astrológica del mes de junio con nuestro horóscopo del mes. Como siempre, aconsejamos mirar el signo del Ascendente, ya que realizamos el horóscopo basándonos en tránsitos planetarios tomando como base Sol y Ascendente en el mismo signo. A continuación, veremos el horóscopo de junio 2024 signo a signo.

Calendario Astrológico de junio 2024

03/06: Mercurio entra en géminis.
06/06: Luna nueva en géminis.
09/06: Marte entra en Tauro.
14/06: Luna creciente en Virgo.
17/06: Mercurio entra en Cáncer.
17/06: Venus entra en Cáncer.
20/06: El Sol entra en Cáncer.
21/06: Luna Llena en Capricornio.
28/06: Luna menguante en Aries.
29/06: Saturno comienza a retrogradar.

Horóscopo de junio

Energía planetaria del mes

Este mes, Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario). Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

 

Marte en Tauro impulsa acciones en los signos de Agua y Tierra, con el apoyo del sextil con Saturno, que permite estructurar en el tiempo aquello que han iniciado. Perseverancia es la palabra clave para estos signos. Tienen también la “prueba” del cambio, de la adaptación a lo nuevo que pide Urano, se aconseja no rechazar de plano las situaciones disruptivas.

 

La primer quincena es muy geminiana, por lo que el deseo de liviandad y disfrute estará en el aire. La segunda quincena está más teñida por el signo de Cáncer, que aporta emocionalidad, cambios de humor, sensibilidad exacerbada, intensidad que habrá que ir manejando para evitar desbordes.
Los vínculos que se manifiesten no serán necesariamente duraderos, aunque al promediar el mes pueden tener mayor seriedad y permitir que perduren en el tiempo.

Ascendente o Sol en Aries

La energía del mes es alta, con Marte en tu casa de la identidad. Esto puede manifestarse como expansión a nivel personal y laboral, pero también puede sentirse como una energía de impulsividad, algo de agresividad con los vínculos, sobre todo amorosos. Habrá que tener algo de cuidado en este ámbito, sobre todo en la pareja.

 

 

Cuestiones del pasado pueden estar bloqueando tu avance, al menos durante la primera quincena. A medida que avanza el mes, recuperas plenamente la energía y el impulso para avanzar. En el terreno afectivo, es un mes complicado ya que pueden interferir temas del pasado. Esta energía transmuta hacia finales de mes permitiéndote disfrutar más de lo que tienes. Planetas en tu casa del valor personal y material te permiten ciertos avances en este sentido, sobre todo en la segunda quincena. Paciencia, todo se irá acomodando junto con el cielo.

Días clave del mes:

 

  • Día 1: Un proyecto que recibe apoyo, amistades que te permiten expresar lo que sientes, es un buen día en general.
  • Día 8: Cuida el modo en que expresan tus necesidades, sobre todo emocionales, puedes enturbiar sin darte cuenta el ambiente cercano.
  • Día 11: Comunica con honestidad, sobre todo en el ambiente laboral o con socios que pueden ayudarte a llevar adelante tus planes.
  • Día 17: Te sientes confuso a nivel emocional, esto afecta tu comunicación, aclara bien lo que quieres expresar antes de hacerlo.
  • Día 29: Te sientes muy fuerte, defiendes a los tuyos y a los que quieres, tus iniciativas salen bien.

¡Feliz mes Aries!

Ascendente o Sol en Tauro

El mes para Tauro plantea algunas dificultades en cuanto a los temas laborales, profesionales y también afectivos. Puedes sentir que las cosas se traban, que los proyectos no avanzan, pero esta energía se disipa hacia la segunda quincena del mes, permitiéndote recuperar el control de tu vida.
Por momentos, puedes sentir frustración, pero trata de tomarte las cosas con calma, ya que se irá despejando el cielo, como te señalé antes.


En el terreno amoroso, evidentemente se refleja también esta sensación de bloqueo. Estés o no en pareja, se hace algo complicado el diálogo fecundo, la expresión de los sentimientos. Cierta sensación de cansancio se refleja también sobre tus relaciones, intenta explicar que no estás por la labor, confiando en que pasará esta influencia.


En el terreno económico, todo parece también costar bastante, las finanzas no crecen como quisieras, no fuerces las cosas, permite que el tiempo pase y se re-acomode todo.
A medida que transcurre el mes, tu ánimo cambia y te permite disfrutar más de la vida.

Días clave del mes:

 

  • Día 3: Una agradable sorpresa, un ascenso, una oportunidad que no debes dejar pasar, te permite avanzar en tu vida.

  • Día 9: Algo que tienes en mente o ya comenzado, un proyecto o plan, se enfrenta con limitaciones de recursos. Paciencia, se acomodarán las finanzas.

  • Día 11: Los nervios pueden jugarte una mala pasada. Respira profundo antes de hablar.

  • Día 20: Otro día en que sientes bloqueos para tus metas personales. Intenta poner en papel y analizar bien el tema.

  • Día 30: Destacas por tu humor, tu deseo de sorprender, destacar y brillar. El cielo acompaña.

     

Ascendente o Sol en Géminis

Ante todo, feliz cumpleaños, Géminis. El Sol, Venus y Júpiter acompañan tu camino en este mes, permitiéndote expresar tu brillo personal, comunicar a tu modo, atraer la atención de tu entorno, en definitiva, es tu retorno solar, y se nota.


En el terreno profesional, Saturno permite sembrar a largo plazo, estructurar acciones, poner los cimientos de un crecimiento en este terreno, a largo plazo. En el presente, puedes percibir esta energía como limitante, Saturno pide organización, perseverancia, y cierto sacrificio. Paciencia.


En el terreno afectivo, estés o no en pareja, puedes sentir que no te comprenden, que no eres escuchado/a, o que se te reprocha estar demasiado centrado/a en lo laboral. Intenta conciliar la vida familiar y afectiva con la laboral, es necesario para mejorar los vínculos importantes.


En el plano económico, será un mes algo plano, con mejora significativa hacia finales de mes, gracias al movimiento planetario que comienza a aspectar sobre tu casa de los valores.

Días clave del mes:

 

  • Día 3: Buen día para cuestiones que realmente te importan, puedes impulsar lo que te interesa hacia los resultados que quieres.
  • Día 6: Un sueño, ilusión o ideal comienza a tomar forma.
  • Día 11: La comunicación se ve afectada este día, puede que te mal interpreten. Respira profundo antes de hablar.
  • Día 17: Aunque te sientes bien contigo, los demás pueden dudar de tus verdaderas intenciones.
  • Día 26: Buen día para negociaciones, encontrando la justa medida para realizarlas, obtienes buenos resultados.

Ascendente o Sol en Cáncer

Este mes para los Cáncer está bastante centrado en el terreno laboral y de contactos con el extranjero. Las redes o los trabajos por Internet se ven beneficiados también, con Júpiter expandiendo tus contactos, tus recursos a nivel social, tus redes. Un mes en el que tus amistades cobran también mucha importancia, aprovecha para lograr avances en estos terrenos.


En el plano afectivo, Saturno puede manifestarse como una suerte de frustración en la expresión de las emociones, o en la comprensión de las mismas por parte de tu pareja, si la tienes. Como contra partida, es un buen mes para planificar a largo plazo con tu pareja, revisar el vínculo, establecer nuevos parámetros en tu relación.


En el plano económico, precisas utilizar con mucha prudencia tus recursos. Hacia finales de mes se destraba el flujo de recursos y puedes avanzar con mayor rapidez. En este mes es favorable dedicar tiempo a la meditación, paseos por la naturaleza, relajarte todas las veces que sea posible, para equilibrar tu estado de ánimo.

Días clave del mes:

 

  • Día 3: Tienes el apoyo de tus seres queridos, para dar impulso a algunos proyectos y sentir el calor emocional que necesitas.
  • Día 8: Aparecen obstáculos que limitan tus metas. Paciencia, todo parece ir en contra de tus planes, puedes sentir cierta impotencia, deja pasar el momento.
  • Día 20: Tus sueños piden un baño de realismo y sentido común. Mejor pisar sobre seguro.
  • Día 22: La luna llena te conecta con la capacidad de llevar adelante tus ideas, tu poder personal, aprovecha la energía de tu regente.

Ascendente o Sol en Leo

Leo, para ti el mes comienza con una sensación de limitación en varios sentidos, sobre todo en lo emocional y en proyectos en sociedad. Quieres lograr avances, la energía de Marte te lo pide, sobre todo en el plano afectivo, tengas o no pareja quieres mayor compromiso, intimidad, relaciones profundas, y puedes sentir que no es el momento adecuado, ya que Saturno pide estructurar en el plano de la pareja, poner límites, puede manifestarse de muchos modos, pero en términos generales es una sensación de frustración en este aspecto de tu vida.


En el terreno laboral, en cambio, la mente, el sentido de la vida, el deseo, te llevan a ser muy valorado en este mes, se nota tu compromiso, tus ideas hacia el futuro, tu capacidad para liderar. Es un mes para centrarte en este aspecto de la vida.


En el plano económico, también se expresa cierta limitación, intenta que no te agobien las situaciones, canaliza tus emociones para que te permitan impulsarte hacia el éxito.
La segunda quincena del mes te permite mayores posibilidades de relajación, de contacto contigo misma.

Días clave del mes:

 

  • Día 3: Sientes que tu vida se está orientando en el camino adecuado.

  • Día 6: Te sientes con buena energía para hacer planes y pasarlo bien, solamente cuida de no excederte en gastos.

  • Día 8: Sensación de frustración, de que te faltan medios, hay retrasos. Simplemente, respira, esto pasará.

  • Día 11: Busca transmitir tus ideas con diplomacia y tacto, tus palabras pueden sonar algo arrogantes.

  • Día 17: Día para planificar y ver todo lo que tienes a disposición para concretar tus proyectos. El orden y la organización te ayudan a avanzar.

Ascendente o Sol en Virgo

Para los Virgo, un mes en el que Saturno pide ocuparnos de cuestiones de salud, hábitos de vida, organización del tiempo, y también poner la energía en el trabajo para que todo fluya como te gusta, en orden y con todos los detalles bajo control. Por otra parte, te sientes en un periodo de expansión personal, con ganas de hacer un viaje, estudiar algo que tenías postergado, ampliar tu mirada en todos los sentidos, darle nueva dirección y sentido a tu vida.


En el terreno afectivo, Marte y Júpiter muestran un mes movido en este sentido; acción y sueños de futuro son las palabras clave, trata de manejar la energía que por momentos puede resultar exagerada y derivar en conflictos del ego que no aportan nada a la pareja, si es que la tienes. Si estás solo/a, es buen mes para conocer gente, inclusive en el entorno de un viaje, buenos momentos asegurados gracias a las energías presentes.


Si tienes socios en el terreno laboral, cuida las formas ya que puede haber tendencia a malos entendidos. En el plano económico, no hay influencias marcadas, será un mes meseta en este sentido, tu prudencia te permite tener equilibrio en tus finanzas.

Días clave del mes:

 

  • Día 3: Muchos cambios en tu vida cotidiana, evolucionas, aparecen oportunidades gracias a tu credibilidad.
  • Día 9: Percibes cierta dificultad para la comunicación y te afecta. Intenta no agrandar el tema, confía en ti.
  • Día 11: Intenta ser más flexible a la hora de establecer tus métodos de trabajo o tu forma de hacer las cosas. Puede traer conflicto en el trabajo o en casa.
  • Día 20: Precisas, y es bien posible que lo logres, reconocimiento a tu modo de hacer las cosas.
  • Día 30: Tus ideas innovadoras y originales son bien recibidas en todos tus ámbitos de acción.

Ascendente o Sol en Libra

Libra, este mes la energía pide ocuparse, organizar y rediseñar varios ámbitos de vida: el trabajo, las rutinas de salud y las del hogar, aquello cotidiano que sientas que ya no vale hacerlo de cierto modo, y quieres cambiar para mejorarlo. En todos estos aspectos sientes, por una parte, energía de acción, y por otra, necesidad de estructurar a largo plazo y de poner también algunos límites a los involucrados en estas acciones, si es que los hay… como sea, gran evolución en estos aspectos. Orden, horarios, prioridades, espacios, todo cae bajo la lupa de tu mirada.


En el terreno afectivo, la palabra clave es intensidad, con tres planetas, entre ellos la diosa del amor, aspectando el área de la intimidad en la pareja. Por otra parte, puede manifestarse esta energía como el deseo profundo de contactar con áreas de tu propia psique para conocerte más, experimentar nuevas sensaciones o emociones, o simplemente evolucionar. Los temas profundos y/o ocultos llaman tu atención en este mes.


En tu trabajo te sientes a pleno, tu mente ágil, tus ideas, todo lo que aportas es bienvenido. Brillas por tu forma de comunicar y tu inteligencia.
En lo económico puede haber recursos por herencias o inversiones que te darán un colchón con el que estar tranquilo/a.

 

Días clave del mes:

 

  • Día 3: Tu habilidad a nivel de la comunicación, de las ideas, resolución de problemas, etc, son muy valoradas.
  • Día 6: La luna nueva te permite sembrar a futuro, te ayuda a superar tus propios límites.
  • Día 11: Es posible que te sientas con deseo de utilizar información a tu favor. Simplemente, piensa bien antes de actuar.
  • Día 17: Tu emocionalidad está alta, puede hacer que surjan conflictos en la comunicación. Respira profundo.
  • Día 29: Te sientes muy bien, y avanzas en todos los ámbitos de tu vida.

Ascendente o Sol en Escorpio

Para los Escorpio, el foco del mes está en temas familiares, en ocuparse de cuestiones referidas al hogar, a las relaciones dentro del mismo, los padres, los ancestros en general, etc. Por ejemplo, puedes querer hacer mejoras en el hogar, o bien trabajar algún tema en una constelación familiar, o dedicarle más tiempo a tu familia. Esto puede reflejarse en algún conflicto a la hora de conciliar los tiempos entre el trabajo y el hogar.

En el plano afectivo, mucha energía planetaria en el área de la pareja muestra mucho movimiento en este sentido. El deseo estará muy presente e intenso, es un buen mes para planificar viajes, y para afianzar los lazos de los vínculos amorosos.

En el terreno laboral, necesidad de reorganizar el día a día, optimizar recursos, mejorar en general el trabajo a fin de que sea más efectivo y eficiente. Aprovecha el mes para efectuar este tipo de ajustes, también en el sentido de la conciliación con tu vida personal.

Días clave del mes:

 

  • Día 3: Precisas resolver temas referidos a tu vida familiar, algo sucede que te ayuda a lograrlo.
  • Día 8: Percibes frialdad en el terreno emocional, puede que tu intensidad no tenga en los demás la misma medida.
  • Día 11: La comunicación a nivel familiar no está bien aspectada, intenta mantener un diálogo constructivo.
  • Día 20: Cierta confusión a la hora de expresar tus sentimientos, deja pasar el día y no hagas planteos antes de tener mayor lucidez en este sentido.
  • Día 30: Si eres flexible, puede ser un excelente día para las expresiones afectivas.

Ascendente o Sol en Sagitario

Sagi, para ti este mes el foco estará puesto en las relaciones familiares en general, y el entorno más cercano. Posibles obstáculos en estos ámbitos, tendrás que recurrir a la paciencia y la diplomacia, ya que sobre todo en el terreno del hogar hay mucha energía marciana que puede provocar discusiones, malos entendidos, trata de canalizar esa energía con ejercicio físico o actividades que te estimulen para no recargar el ambiente en tu casa y/o con tu familia.


Hacia finales de mes comienzas a vislumbrar soluciones, disfrutas más de tu hogar y familia, el ambiente se distiende.


En el terreno amoroso, es buen mes para disfrutar con tu pareja si la tienes, y para salir a divertirte y conocer si es que te apetece, a alguien que movilice tu energía de seducción.
El trabajo pide orden, compromiso, responsabilidad. Los proyectos laborales tienen un empuje extra gracias al benéfico Júpiter. A veces, si las cosas van mal, este planeta amplifica los problemas. Paciencia si es así, y ocúpate de resolverlos.


En el plano económico los mejores días serán hacia finales de mes, con posibilidad de que se destraben cuestiones relativas a tus ingresos o haya mejoras en este terreno.

Días clave del mes:

  • Día 3: Buen día para fortalecer vínculos afectivos de todo tipo, fluye la comunicación.
  • Día 6: Comparte tu tiempo y tus ideas, es momento de abrirse a las personas cercanas, colaborar, trabajar en equipo.
  • Día 9: Pueden surgir conflictos con tus personas más cercanas, ve con calma, cuida las palabras
  • Día 11: Tu energía es alta, permite expresarse a los demás, escucha y todo saldrá bien..
  • Día 17: Recurre a la honestidad a la hora de expresar tus necesidades, con un diálogo claro los temas familiares fluyen mejor.

Ascendente o Sol en Capricornio

Capri, la energía de este mes te pide ocuparte principalmente de manejar tu entorno cercano, tu hogar y tu familia. Cuestiones referidas a estos ámbitos de vida ocupan tu tiempo, quizá temas con tus padres, hermanos, vecinos, el entorno cercano en general. En el hogar también puede manifestarse como acción en cuanto a reformas, mejoras, pero dicha energía puede expresarse también como cierta agresividad hacia tus convivientes. Todo depende de como la canalices.


En el trabajo y en los proyectos profesionales, hay apoyo de varios planetas, las ideas fluyen, los planes a futuro, el deseo de ocuparte de estas cuestiones, que por cierto quitan algo de energía a las relaciones más cercanas, sobre todo a la pareja si la tienes.
En este terreno, el amoroso, es un mes en el que pareces no tener tiempo para ocuparte de tu pareja, o de conocer gente si no la tienes. Hacia mediados de mes comienzas a interesarte más, sobre todo si estás solo/a.
En el terreno económico, es un mes con pocos cambios.

Días clave del mes:

 

  • Día 3: Un buen día para mostrar lo que sabes, tus talentos, mejorar ingresos o planificar nuevas metas.
  • Día 8: Cierta frustración a la hora de que se entiendan tus ideas, te cuesta la comunicación.
  • Día 11: Algo de irritabilidad en los intercambios que te pueden señalar demasiada exigencia.
  • Día 20: Hoy no te apetece estar en las cuestiones prácticas, prefieres dejar vagar tu mente, si tienes cuestiones importantes puedes posponerlas.
  • Día 26: Mucha asertividad a la hora de plantear necesidades, expectativas, en cualquier ámbito de vida.

Ascendente o Sol en Acuario

Para los Acuario un mes en que la energía estará volcada principalmente en el entorno cercano, el hogar, familia y también en la generación de proyectos propios, el ocio, el disfrute, la creatividad, esto último sobre todo promediando el mes.


Cuestiones relativas a tu hogar ocupan tu tiempo, arreglos, reformas, relaciones familiares, mucha energía planetaria en este ámbito de vida. Aprovecha para poner todo al día.


A nivel afectivo, si vives en pareja, es un buen mes para compartir estas tareas, planes, temas relativos al hogar. Hacia finales de mes, momentos de relajación y disfrute en pareja.
En el terreno laboral, sin grandes novedades, puede que te cueste un poco conciliar tiempos por todo lo comentado anteriormente. La economía sufre algunas restricciones, planifica bien los gastos, restringe lo innecesario, básicamente, cuida el bolsillo.

Días clave del mes:

 

  • Día 3: Un encuentro inesperado, o alguna sorpresa que te conmociona. Intensidad.
  • Día 11: Tu mirada del mundo y cierta intransigencia te puede traer algún conflicto con tus relaciones cercanas.
  • Día 12: Cierta rigidez te impide disfrutar de la libre expresión de las emociones y sentimientos.
  • Día 17: Poner los pies en la tierra a la hora de comprometerte es buen consejo para este día.
  • Día 30: Tu mente está orientada a la solución de problemas, soluciones creativas, ideas originales, al mejor estilo acuariano.

Ascendente o Sol en Piscis

Piscis, tu ánimo del mes, teñido de Saturno, puede manifestarse como cierta tendencia a la introspección, los tuyos lo notan, y podría interferir en una buena comunicación. Si expresas lo que sientes, podrán comprender este momento de tu vida. Cuando Saturno nos pide reflexión, pensar a futuro, revisar nuestras actitudes, es lo que pasa, se siente por momentos algo oscura la energía, el lado positivo: son momentos de maduración personal.


En el terreno afectivo, tu pareja si la tienes nota esta actitud, trata de compartir algo de lo que te pasa por dentro. Si estás soltero/a, no es momento de salir al mundo en este sentido.


En el terreno profesional, tu seriedad y compromiso es bien visto, puedes concentrarte en tareas complejas, proyectos a futuro, tareas de responsabilidad. Sonríe un poco más, eso si.
Económicamente, te sientes con ánimo de generar acciones para incrementar tus ahorros, adelante con este tema!!

Días clave del mes:

 

  • Día 3: Buenas oportunidades, en terreno laboral o económico.
  • Día 4: Un buen día para pasar en familia, te sientes más abierta/o a expresar tus emociones.
  • Día 9: Cierto malhumor puede teñir tu día de gris. Permite que la emoción se exprese, si es necesario, apártate un poco en soledad.
  • Día 11: La comunicación está enrarecida, si sientes que puedes estallar, mejor estar a tu aire y en silencio.
  • Día 20: Tu mente está lejos, pisa la tierra para poder interactuar con los demás con fluidez.

¡Feliz mes de junio!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
horóscopo de julio 2024

Horóscopo de julio 2024

Este horóscopo de julio 2024 está realizado teniendo en cuenta tránsitos planetarios del mes, para signos de Sol y Ascendente. Si no conoces tu signo Ascendente, puedes calcularlo aquí o leer únicamente el de sol. Si conoces tu ascendente, puedes leer ambos (Sol y Ascendente).

Leer »
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.