Desde primeros de año tenemos el Nodo Norte en Tauro y el Sur en Escorpio. Todos los aspectos que sucedan en el axis de los nodos kármicos son muy relevantes tanto a nivel individual como colectivo. Muy pronto tendremos dos eclipses 2022 (de Sol y de Luna) que afectarán directamente a los nodos.
Además, Venus está en Piscis en este momento, por lo que los temas relacionales, el amor y los sentimientos en general, pueden ser muy tocados por esta temporada de eclipses. Los eclipses empiezan a ejercer influencia un poquito antes de comenzar, y nos hacen sentir bastante nerviosos al menos una semana antes y después de ellos. Por lo que la última quincena de abril y la primera de mayo, vienen muy cargadas de energía.
Se junta además Urano alineado con el eje nodal, lo cual puede traer energía rupturista. No solamente en temas de amor, sino en temas que nos tocan la fibra sensible o hieren nuestros sentimientos (representados por Venus en Piscis). Con el nodo Sur en Escorpio, que representa lo que se va, es momento de abandonar obsesiones, relaciones tóxicas y viejos patrones o lugares que se han quedado estancados, así como malos hábitos.
Eclipses 2022: 30 de abril y eclipse 16 de mayo
Los eclipses ocurrirán el 30 de abril y el 16 de mayo y al estar alineados con Urano, se harán notar con mucha potencia, ya que Urano representa el rayo. Tanto los eclipses como la energía uraniana, remueven los cimientos de nuestra vida y pueden traer cambios drásticos y duraderos. Urano representa lo nuevo y lo disruptivo, que puede ser entendido como algo positivo o algo totalmente destructivo, ya que habla de cambiar las cosas radicalmente. Al mismo tiempo trae cosas inusuales o evoluciones muy rápidas, nos permite pasar de un estado a otro sin puntos intermedios.
Se pueden generar situaciones curiosas, como mudanzas inesperadas a otros países, viajes por sorpresa, parejas que se rompen o se casan de repente, gente que vuelve a nuestra vida de forma inverosímil, o se va, embarazaos inesperados, cambios de trabajo, renuncias… etc. Puede cambiar enormemente nuestras prioridades y formas de vivir cuando no contábamos con ello.
Urano además está perfeccionando su cuadratura a Saturno (que será perfecta en octubre), lo que representa el golpe de gracia del proceso saturnal por el que hemos pasado desde 2020.
Todos hemos perdido cosas, sentido límites muy fuertes y cambiado desde ese año y este 2022 es el cierre. Se trata de recuperar lo que se pueda, dejar atrás lo que ya no sirve y restaurar la energía para un nuevo comienzo. Estamos en plena energía de reestructuración, por lo que los eclipses nos van a ayudar a deshacer embrollos y destruir para construir.
Vendrán cambios de relaciones personales y será muy emocional. Por otro lado, el eclipse de sol en Tauro nos hará plantearnos nuestros recursos y si estamos contentos con nuestra forma de vida, trabajo o casa. Los temas de mudanzas o cambio de estilo de vida estarán muy en el candelero. Existen en nuestra cabeza varias ideas o sueños, ya que Júpiter y Venus están en Piscis, que nos gustaría realizar.
Alice Blue de miistico